lunes, 22 de febrero de 2021

Flames of War, informe de batalla Panther company vs Armoured Rifle Platoon

 



Vamos con otro informe de batalla. Pero este es algo especial. A principios de febrero desde Facebook Søren Petersen, el amigo danés/islandés, otro entusiasta jugador de Flames of War, y yo, lanzamos un evento llamado Bring The Panther Back. 

Aquí lo tienes


Tras la pintura de las panteras, había que probar las panteras que habíamos pintado en un informe de batalla. 


Y aquí lo tenéis. En esta ocasión coincidí jugando con mi archienemigo desde tiempos inmemoriales, el taimado y embaucador Alberto Ramos Serrano. Algo retirado estos tiempos, y habiendo jugado 2/3 partidas en el último año, pudiera parecer que sería un enemigo fácil...pero nada más lejos de la realidad, no sólo por que juega bien, además Flames es un juego en líneas generales equilibrado, como así pasaría en la partida... Intro!!!


LISTA Y MISIÓN. CAMPO DE BATALLA. 

Yo jugué la lista de Panteras que había publicado y publicitado. Debajo la tenéis. Tiene de todo. Pero su punto débil es el asalto. Las panteras con su top y lateral son presa fácil, y la infantería con una motivación de 4+, no es fiable. 


Además, son pocos pelotones y nada numerosos.

Alberto no sabía que traería. Sólo que llevaría americanos...... Normalmente juega muchos blindados. Y poca Infantería. Si está vez lo hacía así, las panteras podían tener su oportunidad. 


Pero noo. Glups. Decidió traer una Armoured Rifle Platoon más otra Formación de M10s. Y defendería. Sí hay algo que le viene mal a la lista que jugaba era esa lista Americana. Entre tantos bazookas y tiros de MGs entrar al asalto con las panteras e Infantería era muy muy complicado. 

Aquí debajo las listas. 


Let's go with another battle report. But this is something special. At the beginning of February from Facebook Søren Petersen, the Danish / Icelandic friend, another enthusiastic Flames of War player, and I, launched an event called Bring The Panther Back.

 Here you have it.

 After painting the panthers, we had to test the panthers that we had painted in a battle report.

 And here you have it. On this occasion I coincided playing with my arch enemy since time immemorial, the devious and trickster Alberto Ramos Serrano. Something retired these times, and having played 2/3 games in the last year, it might seem that it would be an easy enemy ... but nothing is further from the truth, not only because it plays well, also Flames is a game in general lines balanced, as would happen in the game ... Intro !!!


 LIST AND MISSION. BATTLEFIELD.

 I played the list of Panthers that I had published and publicized. Below you have it. It has everything. But his weak point is the assault. Panthers with their top and side are easy prey, and infantry with a motivation of 4+ is not reliable.

 Furthermore, they are few platoons and not at all numerous.

 Alberto didn't know what he would bring. Only he would bring Americans ...... he normally plays a lot of tanks. And little Infantry. If he did it like this this time, the panthers might have their chance.


 But noo. Glups. He decided to bring an Armored Rifle Platoon plus another Formation of M10s. And he would defend. If there is something that is wrong with the list he played, it was that American list. Among so many bazookas and shots from MGs, entering the assault with the Panthers and Infantry was very very complicated.


 Here below the lists.





Además, al tirar misión, salió Breakout, dónde las reservas del defensor salen por detrás del atacante. Perfecto para pillar los laterales de los panteras. Glups. 

Also, when throwing mission, Breakout came out, where the defender's reserves come out from behind the attacker. Perfect for catching the sides of panthers. Glups.

Una imágenes del campo de batalla y mi lista. La mayor parte de las fuerzas de Alberto eran hordas negras o grises sin pintar, así que no las hice fotos jejej 

An image of the battlefield and my list. Most of Alberto's forces were unpainted black or gray hordes, so I didn't take photos hehe






LA BATALLA 

En Breakout hay reservas para el defensor: M10s, Thunderbolt, 105 mm, y Pelotón recon fueron las elegidas. Una emboscada de M10s fue lo elegido para parar el ataque. 

Los primeros 2 turnos fueron rápidos. Algunos tiros de las panteras lograron eliminar algún Scott, para después irse por moral. Un pelotón recon también era abatido. 

En los objetivos se asentaban los pelotones Armoured Rifle armados hasta los dientes. Sorbe el objetivo de la foto inferior concentré todos los turnos la artillería de los morteros mecanizados. Además, el range in previo  aconsejó a Alberto y éste desplegó por detrás del objetivo.  

THE BATTLE

 In Breakout there are reserves for the defender: M10s, Thunderbolt, 105mm, and Recon Platoon were chosen. An ambush of M10s was chosen to stop the attack.

 The first 2 shifts were quick. Some shots of the panthers managed to eliminate some Scott, and then go away for morale. A recon platoon was also killed.

 Armored Rifle platoons, armed to the teeth, sat at the targets. Sip on the target in the lower photo I concentrated all the shifts the artillery of the mechanized mortars. In addition, the previous range in advised Alberto and he deployed behind the target.






En el turno 1 americano entraron reservas. Los M10s. Y en el 2, el Thunderbolt. Los disparos a 80/90 cm de los M10s a los Panteras fueron afortunados, y entrando por el lateral, una Pantera fue destruida. 

La emboscada también había salido en el turno 2, y tras 8 disparos a los Stugs de la foto superior, dos eran abatidos y otro bailed. Después remontaría y aguantaría toda la batalla con el HQ cerca. 

En el turno 3 alemán maniobré con todo para disparar a los M10s en emboscada. Tras varios Blitz exitosos, y dos peanas de Infantería cerca para rematar el asalto, el pelotón era destruido. 

Los stummels se daban la vuelta y se dirigían a los M10s que habían salido de reservas para retrasarlos y entretenerlos. 

Mi Infantería mecanizada no salía de sus transportes, y el pelotón pequeño de Infantería quedaría pinned TODA la partida.
On turn 1 American, reservations entered. The M10s. And on 2, the Thunderbolt. The 80/90 cm shots from the M10s at the Panthers were fortunate, and entering from the side, a Panther was destroyed.

 The ambush had also gone off on turn 2, and after 8 shots at the Stugs in the top photo, two were killed and another was bailed. Then he would go back and endure the whole battle with the HQ close by.

 On German turn 3 I maneuvered everything to shoot the M10s in ambush. After several successful Blitz, and two nearby Infantry bases to finish off the assault, the platoon was destroyed.

 The stummels turned and headed for the M10s that had come out of reserves to delay and entertain them.

 My Mechanized Infantry would not get out of their transports, and the small infantry platoon would be pinned the WHOLE game.



Seguí avanzando hacia el objetivo. Los Scotts caían. Los M4 81 mortar también. En la foto inferior veis a 3 panteras a 10 cm del objetivo y pudiendo ganar en el próximo turno. 

En el turno 3 americano los M10s que habían salido de reservas avanzaban y con 4 disparos a 6+ ( habían fallado un blitz) acertaban 2, entraron los dos por el lateral, y dos Panteras destruidas. 

En mi turno 4 la pantera que quedaba, con el HQ cerca, se iba por moral. Sólo quedaban 3 panteras y 1 Stug en la formación. De mal en peor. 

I kept moving towards the goal. The Scotts fell. The M4 81 mortars as well. In the photo below you see 3 panthers 10 cm from the target and being able to win in the next turn.

 In American turn 3 the M10s that had come out of reserves advanced and with 4 shots to 6+ (they had missed a blitz) they hit 2, both entered from the side, and two Panthers were destroyed.

 On my turn 4 the remaining panther, with the HQ close by, left for morale. There were only 3 Panthers and 1 Stug left in the formation. From bad to worse.


En el turno 4 decidí intentar ganar la partida. Foto inferior:  Los dos Panteras de un pelotón decidieron mover por el bosque para colocar mejor el asalto. A 2+ Cross no habría problema. Dos 1s. Ya todo estaba casi perdido :-(

Los stummels en un intercambio de disparos con los M10s que estaban cazando a las panteras estaban consiguiendo destruir a dos de ellos. 

Mientras, los americanos en el turno 4 no conseguían bajas, entrando el Thunderbolt incluso un par de veces. Tenía a las panteras demasiado cerca del enemigo. Protegidas por la infantería en transportes. Aunque ésta estaba siendo destruida poco a poco. 

 On turn 4 I decided to try to win the game. Bottom photo: The two Panthers of a platoon decided to move through the forest to better place the assault. At 2+ Cross there would be no problem. Two 1s. Everything was almost lost :-(

 The stummels in an exchange of fire with the M10s that were hunting the panthers were managing to destroy two of them.

 Meanwhile, the Americans in turn 4 did not get casualties, entering the Thunderbolt even a couple of times. He had the panthers too close to the enemy. Protected by infantry in transports. Although it was being destroyed little by little.





En el turno 5 decidí volver a lanzar otro asalto. Foto inferior: HQ más las dos Panteras. Éxito en el Cross. Tiro humo. Disparos de Panteras y Stug más semiorugas, pinned a la infantería. Asalto con las tres Panteras. Los 3 bazookas me impactan a 6+. Humo, más cober, más pinned. Entran dos!!!!! Y encima, no salvo nada por blindaje. Asalto rechazado. Y a merced de la infantería americana.

En el turno 5 americano un disparo afortunado de los dos M10s que quedaban destruyen uno de los Panteras bailed. El que está más pegado al campo de cultivo.
 Después me asalta con la infantería, pero al ser impactados a 3+ es fácil rechazarlos. Con sólo 7 disparos que hice los rechacé. Si llegan a entablar contacto, estaba perdido. 

Los disparos continuaban en la batalla. Mi pelotón de Infantería era reducido a 2 peanas. El HQ en semioruga estaba intacto. Caían 2 stummels. 

On turn 5, I decided to launch another round. Bottom photo: HQ plus the two Panthers. Success in the Cross. I shoot smoke. Shot by Panthers and Stug plus half-tracks, pinned the infantry. Assault with the three Panthers. All 3 bazookas hit me 6+. Smoke, more cover, more pinned. Enter two !!!!! And above, it does not save anything for armor. Assault rejected. And at the mercy of the American infantry.

 On American turn 5 a lucky shot from the two remaining M10s destroys one of the bailed Panthers. The one that is closest to the crop field.
  Then he assaults me with the infantry, but when hit at 3+ it is easy to fall Back  them. With only 7 shots that I fired I fall Back them. If they did make contact, I was lost.

 The shooting continued in the battle. My infantry squad was reduced to 2 bases. The half-track HQ was intact. 2 stummels fell.




Turno 6. Tiro varios last stand. Y éxito en todos. En el Stug solitario, en la Pantera que me quedaba, en el last stand a 5+ del pelotón de infantería. 

Foto inferior: Sólo una peana americana estaba a 10 cm o menos del objetivo. De nuevo, debía asaltar. 

Los stummels por fin destruían a los dos M10s que quedaban. 

Tenía dos asaltos con lo que lograr la victoria. Con las dos Panteras ( uno era el HQ) y con el HQ de la infantería más el único semioruga que me quedaba con dos peanas dentro. 

Asalto primero con la infantería mecanizada. Impactan a 3+. Fuego defensivo estando pinned los americanos. Dos bazookas. Fallan los dos! Tiro para impactar. LMG destruida. Contraataque: dos dados a 4+. Fallo!!!! Victoria alemana. 

Turn 6. Various rolls last stand.  And success in all.  In the lonely Stug, in the Panther that I had left, in the last stand 5+ of the infantry squad.

 Bottom photo: Only one American base was 10 cm or less from the target.  Again, he must assault.

 The stummels were finally destroying the two remaining M10s.

 He had two rounds with which to achieve victory.  With the two Panthers (one was the HQ) and with the HQ of the infantry plus the only half-track that was left with two bases inside.

 Assault first with the mechanized infantry.  They hit 3+.  Defensive fire while pinned the Americans.  Two bazookas.  They both fail!  Shot to hit.  LMG destroyed.  Counterattack: two dice at 4+.  Failure!!!!  German victory.





CONCLUSIONES

Tremenda batalla. Lo tenía todo perdido. Y más contra esa lista Americana. Alberto además creo que tuvo muy buena suerte. Aunque los dos cometimos muchos fallos.  Pero tras tres asaltos consecutivos fallando dos, el tercero tuvo éxito. 

Un Stug, dos Panteras, 2 stummels, HQ de la infantería más dos equipos del pelotón grande, el pelotón pequeño con tres equipos pinned toda la partida, y los 4 Morteros mecanizados. Eso me quedó en mesa. 

Vibrante y brutal batalla, encarnizada hasta el final, con un resultado que pensaba en el turno 4/5 que sería victoria americana, pero que un extremis, logré dar la vuelta. 

En los wargames nunca te rindas. Yo siempre lucho hasta el final aunque lo vea todo perdido. Y de nuevo, conseguí, a pesar de los hechos, ganar ese asalto. 

Eso sí, la lista demuestra los problemas que ya he comentado: el lateral, y asaltar con las Panteras es un grave problema. Sufren mucho. Igual que la infantería con motivación 4+. 

Aunque me quedo con el hecho de que si la lista de Panteras se encuentra enfrente una lista de tanques, y sobretodo si son pesados, lo puede hacer mucho mejor. 
Es vital tener el HQ de los Panteras con sus regla Old Hand cerca para que el Blitz y el shoot and scout tenga garantías de éxito continuo. Gracias a él hice varios Blitz que fueron vitales. 

Y como siempre, jugar contra Alberto, genial, me pone las cosas francamente difíciles. Y eso que llevaba mucho sin jugar, demostrando que Flames es un juego muy equilibrado, a pesar de la ventana con la que partía yo por jugar mucho más. Aunque su lista era la que peor me venía. 

Primera prueba superada con la lista de Panteras. Habrá más informes de batalla.

#Bringthepantherback

Espero os haya gustado!

CONCLUSIONS

 Tremendous battle. She had it all lost. And more against that American list. Alberto also I think he had very good luck. Although we both made a lot of mistakes. But after three consecutive rounds missing two, the third was successful.

 One Stug, two Panthers, 2 stummels, HQ from the infantry plus two teams from the large platoon, the small platoon with three teams pinned the entire game, and the 4 mechanized Mortars. That was left to me.

 Vibrant and brutal battle, fierce until the end, with a result that I thought in turn 4/5 that it would be an American victory, but that an extremis, I managed to turn around.

 In wargames never give up. I always fight to the end even if I see everything lost. And again, I managed, despite the facts, to win that round.

 Of course, the list shows the problems that I have already mentioned: the side, and assaulting with the Panthers is a serious problem. They suffer a lot. Same as infantry with 4+ motivation.

 Although I am left with the fact that if the list of Panthers is in front of a list of tanks, and especially if they are heavy, it can do much better.

 It is vital to have the Panthers HQ with their Old Hand rules close by so that Blitz and shoot and scout have guarantees of continued success. Thanks to him I did several Blitzes that were vital.



 And as always, playing against Alberto, great, makes things really difficult for me. And that I had not played for a long time, showing that Flames is a very balanced game, despite the window with which I started to play much more. Although his list was the worst for me.



 First test passed with the Panther list. There will be more battle reports.



 #Bringthepantherback



 I hope you liked it!

10 comentarios:

  1. Fantastic. Congratulations on your Victory. Thou the Fuhrer will not be pleased with the loss of soo many Panthers that are so hard to replace. Hahahahahaahah.Good and exciting ARR, hopefully we will see another one shortly.

    Soren.

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    1. Hello Soren!The Fuhrer almost shot me ejejej. Well yes, a pyrrhic and in extremis victory, when all was lost. In Flames you have to fight to the end, always. Tomorrow I have another game, with Germans. I'll remove the stugs and add anti-aircraft, recon, and more stummels. I think it will be better.

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  2. Partidaza sin duda. La lista americana me parece tremenda, me la apunto por si aparecen Panthers por estos lares CD

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    1. No te apuntes tanto jajaja

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    2. Qué tal Paco, sí, buena lista americana, pero defensiva sobretodo, atacar con ella está muy complicado con esa infantería. Las tres plantillas de humo pueden ser vitales.

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  3. Muy buena partida! Pensé que los panteras iban directos al fondo... Yo también tengo 7 panteras pintados hace unos meses y con ganas de salir a pasear

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    1. Hola Rafa, yo también lo pensé jaja, pero Flames es así, en un momento determinado, la partida da un vuelco y te sorprende.

      Pues adelante con esa lista de panteras, vas a sufrir con ellas, pero te lo vas a pasar genial¡

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  4. Valendune, te felicito por esta entrada. Me ha encantado la batalla, y como jugador Americano me ha gustado mucho la lista de tu rival. Yo mismo llevo un tiempo con la idea de juntar ARP con M10 jejeje.

    Me ha llamado la atención una cosa: en tu asalto con tres Panthera de las SS (Hit 3+ de base), conseguías ser impactado a 6+ con los bazookas enemigos en el Fuego Defensivo del Asalto Me intriga cómo has conseguido eso, según lo que dices, sería algo así:
    - 1+ por el Concealed de los Panthers
    - 1+ por estar Pinned los bazookas
    - 1+ del Humo??

    Esto último es lo que me ha despistado. ¿El Humo no cuenta ya como Conceal? ¿o el hecho de haber humo añade 1+ al Hit independientmente del Conceal?

    ¿El Humo estaba sobre las peanas americanas que hicieron el Fuego Defensivo? ¿Estaba sobre los Panthers?

    De nuevo, mi eternoi agradecimiento por tu ayuda!!

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    1. Qué tal David¡¡¡ Me alegro te haya gustado, hubo mucha muerte y destrucción, ejejej..

      En cuanto a lo del humo, sí, se suma a la cober y demás modificadores. Es un modificador independiente a la cober y estar cuerpo a tierra. Por eso me impactaban a 6+.

      En cuanto al humo, lo tiro siempre en la posición que van a ocupar mis equipos asaltantes para que todos estén cubiertos.
      Lógicamente, trato de no adentrarme mucho en la línea defensiva para que el humo pueda cubrirte.

      Todo eso se ve conforme vas jugando y aprendiendo.

      Saludos, compañero¡

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    2. Entendido lo del Humo !!!! Mil gracias por tu explicación.

      La verdad que parece fundamental para que unidades impactadas a 3+ puedan Asaltar con cierta garantía, sumando condiciones para dificultad que puedan rechazarles el asalto con Fuego Defensivo.

      Pues como digo, me ha gustado la lista Americana, quizás construya una similar para probar jejejeje

      Un saludo !!!

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