martes, 2 de febrero de 2021

Flames of War Batalla Cromwell Company vs Panzer IV Company

 




  Buenas! Este mes de Enero he tenido el blog bastante parado, pero no Flames. He seguido jugando, pitando, montando y comprando, pero me he dicho que ya era hora de que os trajera alguna entrada, aunque fuera breve. 


   Ayer domingo por la mañana tocó partida. Tras dos semanas en las que me tocó llevar alemanes, y otra que jugué con americanos ( qué duro es tratar de ganar con infantería regular americana, a ver si hago una entrada de ello; cómo eché de menos a los paracas USA...) esta vez los british tomaban el protagonismo. 


     LISTAS


Mi lista la tenéis debajo. Una compañía de infantería, otra de cromwells con tres pelotones con firefly más HQ, y unos recon más Achilles. Tiene de todo, así que llevara lo que llevaran los alemanes no me dejaría en "bragas". 




El jugador alemán optó por una Panzer IV de las SS. Muchos tanques, pero impactados a 3+. 3 panteras, wespes, infantería...




La Misión que nos tocó jugar, atacando los dos en los battleplans, fue la clásica Dust Up. Y debajo tenéis el campo de batalla. 


Una imagen de la lista que llevé: 






RESUMEN DE LA BATALLA



Yo gané la tirada para ver quién empezaba, así que me lancé, a pesar de tener en mesa 51 puntos ( como un paquete, olvidé desplegar en mesa el HQ de los cromwells; en reserva tenía los 3 pelotones de cromwells, y una de carrier), al cuello.




Los Achilles tuvieron suerte, y de 4 disparos a 6+, entraron dos sobre unos panzer IV a larga, y dos destruidos. 



Al poco, ese único superviviente se iría por moral. Los british se acercaron con todo al objetivo. La artillería rival estuvo muy acertada, y en un par de turnos los wespes mermaban al mínimo al pelotón de infantería que atacaba. 






Un sólo pelotón de las SS defendía el objetivo. Pero lo hizo muy bien durante toda la partida. 


La infantería británica avanzando: 



Los Achilles se cobraban nuevas piezas: dos Pumas que fallaron el cross. 


Tiros y más tiros por ambas partes, pero los aliados se iban imponiendo. Fueron saliendo las reservas de ambos, pero entre los Achilles y los Cromwells más fireflies ( y había 3), fueron destruyendo a los panzer IV. 




Abajo un intento desesperado de ganar la partida con un pelotón de panzer IV: si ganaban el asalto, lo tendrían de cara...



Mientras, los british se tiraban al cuello de las SS...
























Panteras y cromwells en un cara a cara: al final, los firefly más Achilles las cazarían. 






Debajo el asalto desesperado, pero que fue ganado por la infantería británica. Ese contraataque 3+ es tremendo. Al turno siguiente incluso asaltaron a los 2 panzer IV operativos, ganaron el asalto y destruían el pelotón. Con ayuda de los Daimler, eso sí, que habían baileado a un panzer IV. 




En el turno 9 los británicos e imponían a las waffen SS. 


CONCLUSIONES


La pérdida en el primer tuno de un pelotóm de panzer IV fue muy importante. Además, las listas de blindados si les toca defender, y más si llevan un sólo pelotón de infantería, lo hacen mal. Le sumamos el hecho de que mis reservas entraron antes para ir eliminando a los carros enemigos poco a poco, las waffen SS tuvieron que rendirse allá por el turno 9, a punto de romperse su moral de compañía. 


En cualquier caso, casi 3 horas de partida, 9 turnos, y mucha diversión, que es lo importante. 




6 comentarios:

  1. Menuda envidia!!! 9 turnos!!! Sí que debió ser divertida. Por aquí ya hay bastante mono...creo que estamos olvidando lo poco que sabemos jajajaja

    Pregunta, ¿Los Pz IV SS no se quedan un poco cortos en Late? Los del Herr, impactados a +4, igual son algo más viables de jugar ¿no?

    A seguir disfrutando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La eterna pregunta jejej, los panzer IV van bien en late? Echa un vistazo a esta entrada del blog, donde teorizo sobre ellos... ( un panzer IV con at11 contra cualquier blindado de la lista que llevé hubiera ido genial..)

      https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/2020/10/flames-of-war-torneo-en-indianapolis-78.html

      Eliminar
    2. No, si el tanque me encanta, y el Pz III también. Tengo un montón de ambos, me resulta muy simpática la compañía mixta del FE, a ver cUando puedo montarla.
      El tema es que los del post son del DDAY, impactados +4, todavía da chance, pero los de la SS impactados a +3...parece difícil mantenerlos en el campo de batalla con facilidad...Siempre tienes la carta de "Best Panzers" que los hace muy interesantes, pero...merece la pena?

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Buff, demasiados caros para mí. Yo juego mucho los blindados de las SS impactados a 3+, y me van bien. Debes cuidarlos mucho. Y el mando, cerca.
      Pero con apoyo de Tigres o Panteras. Y entre el Stug y el Panzer IV, el primero. Pero siempre me gustó más desde la v3. Ése punto de blindaje se nota mucho.

      Eliminar
  2. Buenas !!
    Como comandante Aliado me ha parecido interesante la inclusión de esa Formación Recce con Damilers, Dingos y Carriers. Muchos vehículos a un coste muy moderado... y no deja de ser una Formación extra !!!

    Lástima que la Compañía Recon americana sea sensiblemente más costosa en puntos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, por 9 puntos tienes una formación que es capaz de neutralizar a los molestos semiorugas alemanes y similares, y las cal 50 de los carrier hacen daño a cañones e infantería atrincherada.
      Además incluso dentro de la formación puedes llevar infantería y morteros o 6 pdr.

      Los americanos tienen la de los M8s, pero el problema que tiene es que si optas por los pelotones de 3 puntos, el mortero en jeep es inútil. No lo puedes dejar atrás artilleando, ya que una baja es muerte por moral para los dos adelantados. Y pillar el pelotón de dos M8s se va a 5 puntazos, muy caro.

      Los que me gustan mucho son los M20s de la Tank destroyer. Por 3 puntos ( lo mismo que los carrier)tienes 3 de ellos con cal50, observadores, scouts y spearhead. Y blindaje 2. Están muy bien, y si juegas esa formación, 2 pelotones de ellos más el HQ pueden ir muy bien.

      Saludos, Silius¡

      Eliminar