lunes, 14 de diciembre de 2020

Flames of War, tutorial pintura: paracaidistas británicos y 17 pdr.

 



          Vamos con otro tutorial de pintura. Espero os sea útil, por que pintar en 15 mm esquemas de camuflaje es bastante complicado. 

          Los paracas británicos. Una de mis unidades favoritas de Flames. Supongo que ver en la tele en tiempos de instituto con 15-16 años Un Puente Lejano, de 1977( año de nacimiento del que os cuenta estos rollos de Flames) con Sean Connery, R. Redford, James Caan, Gene Hackman, Anthony Hopkins, Michael Caine.... tiene que ver en esa predilección. Venga, que me voy por las ramas....

             Los paracas que os muestro a continuación realmente ya los tenía pintados. Los pinté hace como 4-5 años. El año pasado, no contento con el resultado, los volví a pintar, 3 pelotones más mandos. Las peanas las dejé tal cual salvo el de un pelotón, que sí la hice de nuevo. 


            Pero cada vez que jugaba con ellos, y las miraba, no me sentía cómodo. Así que decidí hacer las peanas de nuevo. Oootrraaa vez volviendo a retocar/repintar. No sé si a vosotros os pasa, no estar satisfecho con trabajos anteriores. 


         Así que aunque el pintado es del año anterior, las bases son nuevas, y esto me sirve como excusa para mostraros el resultado final, a la par que os hago un minitutorial para pintar paracas de manera nada complicada. 

    

       Todas las pinturas son vallejo model color salvo que diga lo contrario. 

       Lo primero que hacemos es imprimar la figura en camuflaje pardo negro alemán, 70822. Lo mejor a aero, pero también se hace a pincel rápidamente con uno grueso. Dejamos secar unas horas.


     Comenzamos con los colores base. Debemos tratar de dejar entre los contornos, pliegues, ranuras etc, el color base utilizado. Tendremos así ya las sombras dadas. Por qué el color pardo negro? Me gusta más que el negro ya que queda más natural y la transición de color es más suave que el negro, y nos sirve para cualquier marrón, verde, colores de carne, etc, 


     Vamos a por la Denison smock. El elemento central del uniforme. Su color principal es 70856 Green Ochre. Debemos cubrir gran parte de la superficie, dejando sólo alguna línea eventual del color pardo negro; de lo que tratamos es de tener una mayor cantidad de superficie donde plasmas el patrón de camuflaje. 






En cuanto al camu, yo opté por dos colores básicos. El  70980 verde refractatio y el 70984 marrón mate. Si os fijáis en la imagen superior, los bordes de las manchas son redondeadas y suelen estar anexas unas a otras . Aunque también las hay independientes. Echad un vistazo detenido a la imagen real para inspiraros y después tratad de reproducirlo. 


Terminado el camu, vamos con el resto de partes de la mini. Recordad dejar el color base camuflaje pardo alemán como sombras. 


Mochilas, correas, cartucheras: Green Grey 70.886 

Pantalones: english uniform 70.921

Rifle y madera: beige brown  70.875

Metales: Runefang steel, o algo así, de GW. Los mejores metalizados. 

Carne: Base de carne tan de Vallejo Game color. Luces con  70.815 Carne Base, y ésta mezclada con blanco como luz final. 


En cuanto a las peanas, pues la he redecorado con mayor temática rural, añadiendo vallas, árboles, barriles, ruedas de carro, cubos, un perro, etc. 


Personalmente, las veo mucho mejor que antes. 

Os dejo las fotos con el resultado final: 

















Y para terminar, unos 17 pdr. Que tenía los 17/25 pdr, pero no eran de late. Éstos son de plástico del nuevo kit de battlefront. Está muy muy bien, y la tripulación, del nuevo termoplástico. Son muy muy buenos, a diferencia de los SS panzergrenadier, que los ha dado muchos problemas de calidad. 


Los he ambientado en una posición preparada con sacos terreros hechos con masilla. 










Espero os haya sido útil el tutorial para pintar paracas británicos, y os guste el resultado final.





      

  


     

4 comentarios:

  1. Un trabajo magistral. Muy impresionante.
    Me han gustado mucho las peanas: muy bien decoradas, de un modo realista y estéticamente bonito (que a veces no es sencillo de lograr).

    También me han impresionado los 17 Pdr así como los artilleros y todo el stowage. Toda la peana es digna de exposición.

    Mi más sincera enhorabuena por tales obras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Silius! Me alegro te gusten. La verdad es que han tenido mucho curro las peanitas de los guevs, jejej, pero al final estoy contento con el resultado.
      El problema es que ahora miro a los Comandos y me pasa igual, así que habrá que retocarlas ajja
      Suele pasar a menudo. No estar conforme con las obras del pasado.

      Eliminar