lunes, 11 de enero de 2021

Flames of War. Luchando en el Bocage. Reglas y misiones.

 


Hace una semana echamos varias partidas ambientadas en el desembarco de Normandía, concretamente basadas en la campaña mundial que battlefront lanzó en septiembre del 2019. 

Tengo recopiladas todas las misiones y reglas de la misma. La íbamos a empezar a jugar hace un año, pero con esto del covid la paralizamos. Pero como muchos teníamos gusanillo de jugar algunas misiones, decidimos, juntándonos 4 generales, echar una partida en el Bocage y otra de la última ronda de la campaña. 


Las misiones fueron Brew Up y Race To Paris. La primera la podéis encontrar en el libro británico del Día D. Aquí debajo os las dejo por si queréis jugarlas. 


En cuanto por aquí pongamos en marcha la campaña del Día D, cuando esto pase, os traeré las 36 misiones que la componen con todas sus reglas especiales, mapas, bonus por ganar batallas etc etc. La verdad es que estaba muy muy bien. 


BREW UP

RACE TO PARIS




La segunda batalla que elegimos, Race To Paris, es una de meeting engagement, que no tiene mucha chicha, pero os puede servir para sustituirla por la clásica y aburrida free for all. O otra similar. 






La primera partida que jugamos fue la del Bocage. La reglas para jugar en ellas se han simplificado y agilizado con respecto a las de v3 para que puedas echar una partida diferente y distinta a las tradicionales,a la par que sea medianamente rápida. 

Básicamente para cruzar Bocage, chequeo de Cross. Y además es tall Terrain y cobertura a prueba de balas. Es decir, que muy muy pocas líneas de visión, la infantería avanza sin problema, y bien cubierta normalmente. La artillería lo tiene complicado. Y los tanques con Cross 3+ igual. 

Asaltos, tiros a quemarropa, y épica resumen la partida por las condiciones de terreno que marca el Bocage. 









Para ambas misiones llevé dos listas de paracas británicos con distintos apoyos. Las he perdido, así que os las resumiré. 


En la primera partida del Bocage jugué contra Sebas, que llevaba 4 pelotones de Infantería, 2 tigres, artillería, stummels, semiorugas....

Yo llevé una formación de Paracas con tres pelotones de Infantería, una formación recon de Daimlers y carrier, y 3 Churchills. 

Batalla épica y brutal donde al principio todo iba bien contra los alemanes, bajas british cuantiosas, y llegó un turno dónde lo veía todo perdido, con dos tigres en un objetivo y pudiendo ganar al siguiente, pero en mi turno salieron los Achilles, acabaron con un tigre, los paracas asaltaron al otro, tiradas de salvación y Contrataaque del tigre que lo salvaba todo, y al final, me retiré. Lo tenía todo hecho. 

Pero sacó un 1 en last stand y se fue. Así que resistí, salieron mis Churchills, y yo estaba en situación de ganar si echaba a la infantería alemana. 





En este punto eran las 3 y pico de la tarde, y la otra partida había sido rápida con una victoria alemanes sobre los British. Como la nuestra se podía alargar, aquí lo dejemos. Podía pasar cualquier cosa. Jugamos como 8/9 turnos. 

Partida de lo más interesante y de las que recuerdas siempre. 







Paramos para comer. Charla animada de Flames y otras paridas varias.  Una cervezas de trigo nos ayudaron a pasar unos pollos al carbón portugués que están de muerte. 

Café y seguimos. 

La segunda partida la jugué contra paracas alemanes. Infantería, morteros, 88s flaks y cazacarros, wespes, Hummels, Infantería en 250...

La mía, base de la anterior del Bocage más cromwells. 

La poca movilidad de la lista alemana fue determinante para que con mis recon tomara posiciones cercanos a los dos objetivos más alejados de la misión. 

Y ya los retuviera sin que los alemanes tuvieran posibilidad de echar a los paracas de ellos. 












Os recomiendo que probéis la misiones de Bocage de los libros británicos y Waffen-SS del día D. Son muy muy divertidas y diferentes. 


Para ello debéis tener Bocage. Os dejo un enlace con un tutorial que hice para hacerme con 4'6 metros de Bocage para estas misiones: 


https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/2020/09/flames-of-war-tutorial-bocage.html?m=1


Os djo también otro par de misiones en el Bocage:


BOCAGE COUNTRY


THE MEATGRINDER



Bueno, si echáis/habéis echado partidas en el Bocage, espero me contéis qué tal.




3 comentarios:

  1. Muy interesantes las misiones, y la cerve de trigo!, en la próxima partida probamos alguna de estas fijo...si acabo el bocage claro jajajaja. Demasiados frentes abiertos, esta semana estuve experimentando patrones para los blusones SS y finalmente, ayer, creo que encontré el que me gustó, aunque no sea muy fiel a la realidad.

    Las misiones que no son de los libros, las de la "Global Campaign", parecen muy entretenidas, ¿ya no se encuentran por ahí?

    Un saludo
    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto!! Tienes por el blog un tutorial de las Waffen-SS, por si te sirve. En la columna de la derecha aparece.
      En cuanto a las misiones del día D, las tengo guardadas todas, a ver si las recopilo y actualizo enlaces y las público.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas! sí sí, ya visité el tutorial varias veces (no me pierdo un post! qué pensabas!? jajajaja). Voy a darles una vuelta de tuerca...van con el concepto SS que tengo yo en la cabeza, "todo parecido a la realidad posiblemente sea mera coincidencia" jajajaja Ya te enseñaré el resultado.
    Pues esperaremos impacientes esas misiones! Muchas gracias por la dedicación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar