sábado, 16 de mayo de 2020

Flames of war, primeras partidas tras el confinamiento. Comandos vs Grenadier+ Red Devils vs Panzergrenadier 100 puntos LW. Doble partida.




   Por fin pudimos echarnos unas partidas a Flames. Ha sido esta semana, y con medidas de seguridad presentes, pudimos quitarnos el mono tras dos meses sin jugar. 


La primera partida fue contra el viejo Obi, el alemán por antonomasia. Trajo una grenadier clásica, pero apoyados por 3 tigres con Knispel, que le hacía repetir las tiradas de impactar fallidas. 44 puntos en un pelotón. 

Yo jugué la lista de comandos que tenéis en esta entrada. Jugamos breakthough.  Y bueno, no os voy a contar la batalla entera que son entradas larguísimas, pero sí resumidos un poco con fotos la partida.

Las listas en foto: 



El campo de batalla. 



Básicamente la partida se desarrolló en el intento con mis comandos en llegar pronto a lo los objetivos, antes que los alemanes.

Pocas bajas en los primeros turnos. 

Tomo posiciones con los blindados esperando a los tigres. Saldría su emboscada con los paks, que sólo dejaron 3 baileds a los Fireflies. Al turno siguiente los remonté todos. Los cañones fueron eliminados, como los morteros. 

Los comandos iban mermando a los grenadier.

Salen los tigres por el flanco de la foto inferior. Error grave. Y es que en Flames estas cosas se pagan muy caro. Quiso destruirme los firefly, pero en cobertura aguantan mucho. Y al turno siguiente acerqué también los Achilles. Entre ambos, en un par de turnos acabé con los tigres con 0 bajas. 

Obi tuvo que sacar los tigres en el lado opuesto. Y acercarlos a los objetivos y no entablar batalla contra mis tanques. 

Ya entonces fui haciendo asaltos con los comandos, controlando el objetivo al final. 



La segunda partida de la semana fue contra Jose y su hijo. Ambos están empezando. Así que fue una partida más de introducción y aprendizaje de conceptos básicos que una partida propiamente dicha.  Yo llevé una lista de Paracas ( la penúltima entrada que tenéis en el blog) mientras ellos dos jugaban con una Panzergrenadier. 



El campo de batalla.



Cogimos para jugar encounter. Hubiera sido mejor coger Free For All para que jugaran con todo. 

Fuimos repasando todas las fases, movimiento, disparos, asaltos y artillería. 





 órdenes las usamos también, ya que son esenciales en el ejército alemán. 

Al final ambos quedaron con ganas de jugar muchísimas más partidas.  Se disfruta mucho enseñando así, y más viendo a un padre e hijo enganchados por el juego. Aún ven lo ven tremendamente complejo, pero poco a poco conforme jueguen, lo irán asimilando. 




   







2 comentarios:

  1. Good to see you are back at the gaming-table and nice to see some British D-day lists getting their hands dirty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I really wanted to play already. How are you? I hope you are well for Iceland and you can already play.

      Eliminar