domingo, 24 de mayo de 2020

Flames of War, el nuevo termoplástico de battlefront: Morteros paracaidistas Británicos.




Con la salida de la v4 battlefront decidió renovar gran parte de su catálogo. La infantería de metal dió paso a una nueva Infantería de plástico blando. Al estilo de los antiguos soldados de plástico de cuando éramos pequeños, que comprabas en sobres, y que se doblaban fácilmente para volver a su posición.


Tuve sentimientos encontrados al pintarlos. Compré la infantería del Octavo ejército. Y aunque no me terminaban de convencer el modelado ( demasiadas líneas de molde) , el resultado no era malo. Eran más estilizados, dinámicos y realistas que los viejos modelos de metal. 



La primera hornada de la infantería de plástico flexible. 


Conforme pasaba el tiempo, adquirí algunas unidades más, como las que os muestro debajo. El resultado era bastante mejor que las primeras que salieron. 




En general, el precio era inferior al de las minis de metal. Y teniendo en cuenta el paso de los años. 

Por ejemplo, los morteros Paracas british que os muestro como ejemplo final de la evolución del plástico blando me han costado 10'35 euros, cuando antes costaban 15'75 ( con descuento online). Es decir, cerca de un 30% más barato y con el incremento de precios con el paso de los años. ( Ayer vi las nuevas subidas de precios de GW, tremendo, lo comparas con lo que cuesta hacerse un ejército en Flames y es increíble).  

Así que ya pintados, me gustaban y mucho. Pero seguía prefiriendo los viejos modelos de metal. Eso sí, hay que distinguir, había minis de metal horribles. Y lo mejor sería ir caso por caso para ver cuál es mejor. Por ejemplo, la vieja Infantería de metal de las SS me parecían de lo peor que había hecho battlefront. Y las caras...parecían calaveras. 


Y éstos? Con diferencia me quedo con los Paracas alemanes. Las verdes son minis de metal( Vietnam) de un amigo. Horribles. Por eso os digo que hay que elegir cada modelo individualmente. 



Y pasan un par de años y battlefront trata de mejorar ese plástico flexible. En la foto inferior tenéis los nuevos Paracas British. Son una nueva generación de plásticos, los llamados termoplásticos. Al ser de un color blanquecino no se aprecian nada bien las figuras. Pintados se distinguen mucho mejor los detalles. 

Aquí tenéis un enlace de la página de battlefront en la que explican esta nueva tecnología. 

Uno de los problemas que siempre han tenido estos pelotones son la escasa variedad de miniaturas distintas. Y eso que en este blister te sobran 6 minis ya que en total vienen 24 más los morteros. 
Bueno, como conclusión. Es mejor este termoplástico flexible que además puede ser cortado y limado fácilmente que el anterior?  SÍ.  Además han terminado con esas narices largas jaja. 

Entre este nuevo plástico y el viejo metal, me quedo con el metal. Pero como os digo, hay que personalizar. No todas las viejas minis de metal eran buenas. Además las nuevas figuras de termoplástico son las primeras, las irán mejorando aún más. Y el precio, es igual o inferior al del metal con el incremento del IPC consiguiente jejej. Por lo que cada tecnología tiene sus pros y contras. 

















.
En la foto superior, los paracas de metal. 


Qué os parecen los nuevos Paracas Británicos?

No sé por qué han perdido mucha resolución las fotos que he hecho al subirlas a blogger. Os dejo un enlace a Facebook dónde podéis ver las mismas con mucha mejor calidad.

9 comentarios:

  1. Spot on. I can only 100% agree with you. The plastic is getting better and better. Some series of the old metal are still superior but not all. Sadly we are stuck with some horrible soft plastic models, like the short legged, big nosed Americans and German Fallschirmsjaegers. Luckily companies like Forged in battle and Peter Pig has great looking metal models for these. Thanks for the writing and good and thorough article again.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Soren, thanks for stopping by. Yes, the plastic is improving. But I wonder why they stopped producing hard plastic. German latewar grenadiers or British infantry are some of the best minis they have ever made. Spectacular. I have some American LW paratroopers and I really like them. I suppose that with the thermoplastic they will improve it.

      Eliminar
  2. Yo acabo de recibir mis paracas brit de Late, y la infantería de la caja del starter tiene bastante mala calidad. Los PIAT tienen los morros desaparecidos, las líneas de molde que atraviesan la mitad de la cara son muy complicadas de limpiar sin arruinar el detalle (se lleva mucho material al ser tan blanco) y en general veo menor relieve que en el plástico de Mid War. Muy decepcionado por ahora, a la espera de recibir mi prepedido de parachute company.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve una primera impresión general similar a la que comentas. El plástico blanquecino no ayuda a visualizar bien los detalles.
      Yo sí pude rebajar esas línea de molde.con mucho cuidado. En aquellas partes donde lo veía complicado, lo dejaba.
      Luego al pintar la mini, al ser tan tenue, apenas se ven.
      El conjunto, como puedes ver en los morteros terminados, no es nada malo. Al contrario.
      Echa un vistazo a la vickers de los paracas de Panzerschule en Youtube. Y verás también un resultado muy bueno.
      Sí acaso siguen sin convercerte,pàsate al plomo. Hay por ahí aún cajas de paracas Británicos de metal.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Ahí va el enlace:

    https://youtu.be/Bh04wTqhYQU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por el link! Es un chasco, porque he pedido todo el catálogo de novedades. Las previews y la calidad de mis brits de Mid, los nuevos granaderos...No tuve motivos para dudar a la hora de pedir la gama nueva. Tenía además pensado elaborar un esquema muy basado en el uso de Contrast, que se lleva muy mal con líneas de molde. Veremos cómo se desarrolla la cosa.

      Eliminar

  4. Bueno, espera a ver el resultado una vez pintado, pero ya te digo que mi primera impresión fue confusa, no veía bien el modelado de la figura. Una vez pintados, al contrario. Aunque eso sí, me gusta más la compañía de metal que tengo de los fusileros.
    El problema de las contrast es cómo hacer el camu de la denison. Yo usaría acrílicos.

    El vídeo que te puse de ese pintor te sirve como referencia. Y el resultado es muy muy bueno.

    Ya me dirás cómo te quedaron.

    ResponderEliminar