miércoles, 23 de septiembre de 2020

Flames of War, Waffen-SS Stug company vs Rifle Company Británica

 

Pues otra partida semanal. Jugamos Quini y yo. La última vez jugué contra él con british, así que rotamos para jugar azul/rojo. 


Lo llevaría alemanes. Así que seguiría con los blindados de las Waffen-SS. 



LISTAS Y MISIÓN


Debajo mi lista. La misma que llevé contra los paracas de mi anterior partida. Lista polivalente y con buen número de carros. 



La de británicos. Quini es el rey de los carrier. Desde Mid los lleva en sus partidas y en número nada despreciable. Esta vez además los armó con Piats. Dos en cada pelotón. 

 



Ambos decidimos atacar. Y nos salió Armoured Fury. Como mi anterior partida. Comentamos lo que pasó la última vez, y a pesar de todo, decidimos jugarla. 


Me tocó defender. Así que mejor que mejor para comprobar si el defensor estaba tan vendido en esta misión...pero yo llevaba recon...




Mis reservas fueron Tigres y Panzer IV. La emboscada los Stugs. 

Quini dejó un pelotón de Achilles, los Churchills y Cromwells. 

RESUMEN DE LA BATALLA

En primer lugar desplegué el recon, hice dash, y corté la línea central de los bordes cortos. 

Un objetivo defendido con múltiples unidades: 





Y en La foto inferior, los 222 y el pelotón de infantería que cortaba el avance aliado al objetivo del fondo del tablero: 

El turno 1 pasó bien rápido, con 0 bajas por ambos lados. 
El turno 2 empezó con un Intercambio de tiros entre los stummels y Stugs vs los dos Achilles. A pesar de lanzar 8 dados de media por turno no impactaba ninguno. Los Achilles lo hacían con los Stugs del HQ, pero sólo conseguían bailed. Gracias al 2+ para remontar repetido los tenía listos. 

Ahora caigo que podía haber hecho mistaken target y asignar los impactos a los semiorugas. Vaya cabeza. 

Los AVREs llegaban al pelotón de infantería que cortaba el camino y de un pepinazo volaban tres peanas de Infantería. Eché a correr con el resto del pelotón hacia mi objetivo más alejado. 



Los AVRES me perseguían, y llegaban al objetivo, pero con su arma poco podían hacer a los 222. De nuevo, en la anterior partida y ésta, papel clave de estos pequeños. También tenía cerca las tres últimas peanas del mermado Pelotón de Infantería.  


Caía un pelotón de carrier por los stummels, y un stug también era destruido. 

La batalla estaba muy igualada. 


En el turno 3 british entraron los cromwells. Y a dash, corriendo hacia el objetivo más alejado. Alguna baja más en el bando alemán los iba mermando. 

Saqué la emboscada y moví a los Stugs al muro que tenéis debajo. 4 tiros a 4+.. ninguno! Lo peor es que me quedaba a merced de los cromwells...Eso sí, con suerte conseguí eliminar al HQ con los portamorteros. 

En el turno 4 british dispararon sobre esos Stugs, y dos bailed. Los tendría en pie el próximo turno. Los Churchills entraban, y se ocultaban cerca de la catedral. 

En el turno alemán, en el fuego de respuesta a Rof completo de los Stugs, los cromwells  eran destruidos. Salían los Tigers, y cazaban un churchill. Otro rebotaba con un 6 el tiro del 88. 

Los cromwells caen bajo fuego de los Stugs: 


Ya en el turno 5 los Británicos poco daño hacían al Eje. Eso sí, el superviviente Achilles ( había destruido uno anteriormente y no se iba por moral) cazaba a mi Stug HQ y lo perdía. De nuevo, mira que olvidar que podía hacer mistaken target!
Entraban también mis Panzer IV, pillaban el lateral de los AVREs, y uno era destruido: 


Los tigres empezaban a moverse, pero fallaron el blitz ( por cierto, que no saqué ni una orden en toda la partida. Así, tal cual) Enfilaban a los Churchills, y fallaron los disparos. 

En el turno 6 Británico los Churchills asaltaban a mi Infantería más adelantada, la que defendía el objetivo más cercano. Perdí dos peanas y el asalto, y me retiraba. 

Además habían entrado los dos Achilles que faltaban. Apuntaron a los Tigers...y fallaron los dos! 

En el turno alemán los Stugs que habían cazado a los cromwells se acercaban a los Churchills que daban el lateral. Los Panzer IV corrían a dash hacia el centro de la batalla. 

Más carrier caían, y la artillería desgastaba a la infantería. 

Los Stugs dispararon a los Churchills, 4 impactos a 5+,  dieron dos, y un 1 y 3. Un destruido y un bailed. Cerca tenía a la infantería para el asalto, que remató al bailed. 


Los Tigres, viendo la destrucción de los Churchills, giraron la torreta hacia los Achilles, y consiguieron 3 impactos, y dos destruidos: 



El camino al objetivo estaba libre. 

Turno 7: los british tenían muy pocas fuerzas ya. Y nada hicieron a los alemanes. 

En el turno alemán los tigres asaltaron a la infantería que veis debajo. De un tiro afortunado de Piat, Tiger bailed! Si perdía el asalto, adiós Tigre. Pero con motivación 2+, era muy difícil hacerlo. El Tiger operativo ganaba al asalto y hacia retroceder a la infantería. 

El turno 8 british pasó bien rápido, y en el alemán, otro pelotón de carrier era destruido. 

Los Tigers, que habían empezado a 10 cm del objetivo, y habiendo remontado el bailed que tenían, asaltaron de nuevo. Está vez fueron imparables y eliminaron a casi todas la infantería, y la que quedó era expulsada del objetivo: 


CONCLUSIONES


8 turnos en dos horas y media. No está nada mal. 

Los primeros turnos estuvieron muy nivelados, pero a partir del 6 la partida se fue decantado del lado alemán. 

La misión está claro que si el defensor no lleva recon, y el atacante sí, lo tiene muy muy jodido. Pero aquí los dos llevábamos. Y entonces salen partidas normales. Por 2 puntos, pon siempre un recon en tu lista ;-)

Los 222 de las SS a pesar de ser impactados a 3+, al ser fearless son muy buenos. 

Cada vez me gustan las los carros de las SS. Ese fearless y remount a 2+ de los Panzer IV y Stugs es tremendo. Es verdad que hay que cuidarlos mucho, pero son blindados con at muy decente, que cazando laterales hacen mucho daño. En esta partida lo hicieron con los AVRES y Churchills. 

Los Tigers SS al asalto son increíbles. Imparables casi como no tengas at elevado en fuego defensivo. 

Eso sí, piénsatelo mucho si asaltas a unos sappers rusos, saldrán con el rabo entre las piernas jeje






4 comentarios:

  1. You had me on the edge of my seat until turn 6. Sounds like lots of fun. Only thing that had me wonder was the choice of taking 2x2 Achilles? The bocage looks good on the table.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Søren. 2 separate Achilles: To test if it was better for him to be able to cover two areas of the battlefield. He says he won't do it again haha

      Eliminar
  2. Gran informe , como de costumbre. Este ha sido especialmente interesante para mí por ver cómo se las apañaban los PIAT carriers, que he visto que el spammearlos es una táctica frecuente entre los brits. Los stummels parece que aportan suficiente AT fiable como para mantenerlos a raya y que los blindados puedan usar sus disparos contra objetivos más jugosos.

    Siempre me sorprende lo bien que hace su trabajo la Greyhound, que sobre papel parece muy mediocre y muy poco fiable ¿es por buena suerte en los chequeos de motivación y las tiradas para atrincherar? No sé cómo consigues mantener objetivos con un pelotón de moral 5+ y a menudo no atrincherado ¡pero lo haces!

    Una pregunta curiosa ¿cuántas veces tus transportes destruídos y propios vehículos te joroban la línea de visión? Veo escena super concurridas en esas fotos y líneas de tiro muy bloqueadas. A mí me pasa a menudo con los sdkfz.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gary! Pues el tema carrier con piat, por lo menos en esta batalla, un pufo. sólo mataron dos stummels. A mí no me gustan mucho. Más bien poco. Slow firing, 20 cm, un sólo tiro...
      En cuanto a la 116th, los AVRES me destrozaron. Y tuve que correr jaja, logré resistir con 3 peanas, si no, hubiera perdido el pelotón.
      Nunca dejo sólo la infantería. Así aguantan. Cerca están los tanques. Pero en esta partida no pude tenerlos, de ahí que corrieran.

      No me duele pasar el bloqueo de línea de visión. Al principio sí, cuando empezaba a jugar, ya después conforme nuevo voy fijando objetivos.
      Recuerda que los restos no obstruyen línea de visión, solamente son terreno y proporcionan cober y cober a prueba de balas.

      Eliminar