jueves, 17 de septiembre de 2020

Flames of War, Waffen SS Stug company vs 101

 


Pues este miércoles tocó partida. Jugué contra Alberto, con quién no lo hacía desde principios del verano aproximadamente. 


Las últimas partidas yo había llevado aliados, así que rotamos y me tocó alemanes. 





LISTAS Y MISIÓN

Como las SS estaban recientes y sólo había jugado una vez con ellas, con mal resultado por cierto, quería volver a probar. 

Me encantan los Stugs. En la nueva formación de las Waffen-SS puedes llevarlos, pero también Tigres y Panzer IV. Quién da más. 


Otra formación, la de panzergrenadier del Día D de la 116 th Greyhound, completaba la segunda formación. De Infantería. Imprescindible. 

Y por último, unos 222 recon que son muy útiles por el precio que tienen. Eh, Polus? 



Alberto quería jugar una de paracas. Y defensivamente.


Mi lista: casi pintada. 



Elegí atacar y Alberto defender. He aquí la misión. 


En reservas, los M10s, Shermans y morteros, los 57 mm en emboscada. Yo salía con todo. 

Jugando en bordes cortos, los objetivos los colocamos ambos. Yo en el sembrado. Alberto por detrás del bosque. 


RESUMEN DE LA BATALLA


Despliegue en borde corto. Tigres, HQ Stug más pelotón de Stugs e infantería a por un objetivo.




Panzer IV, stummels, HQ Infantería y pelotón en semiorugas,a por el objetivo del bosque, el más alejado. Los 222 los acompañarían.




Los alemanes avanzaron con todo. En el sembrado unos muy osados jeeps paracas sufrieron el castigo de las MGs, pero sólo uno fue derribado. 


Los Stugs y su Cross 4+ con orden de Cross, dos se quedan sin mover. Los demás , avanzan.


Tras los disparos de los jeeps Americanos de turno 1, un semioruga ardía, y otro bailed. Los 75 mm howitzer conseguían otra baja más en la infantería. 

El turno 2 alemán vio como los jeeps paracas desaparecían tras los disparos de MGs de varias unidades. 


Por el otro flanco, los Tigers no se lo pensaron. Con sólo dos bazookas y sin cañones, era casi imposible pararlos. 

Las bestias se ciernen sobre los Paracas, un bazooka entra con un 1 en la salvación, y bailed. Casi. Glups. 

Tras 3/4 tiradas a 2+ para contraatacar, el Tiger elimina a todos sus contendientes. Salva al Tiger bailed. Y se queda a 10 cm del objetivo con posibilidad de ganar al siguiente turno...



Tras el asalto: 





Los paracas levantaron todos los pinned, cómo no, y sacaron la emboscada. Los 57 mm. Dos pillaban el lateral de los Tigers. 

Tras los disparos, los Tiger salieron indemnes, y los Stugs también. Los bombardeos ocasionaban alguna baja más en la infantería. 



En el turno 3 Alemán los 222 que vieron un objetivo fácil, dispararon y asaltaron a los 57 mm. Ese fearless con Contrataaque a 5+ y 4+ de skill para impactar es muy bueno para unos recon. 

Eliminaron a dos 57 mm, ganaron el asalto, y eliminaron a otro más.  


Previamente los Armoured Mortar habían tirado humo. Los tigres asaltaron. Tenía el hQ cerca. Iba a 2+ repitiendo el contraataque. Estaba todo ganado. Así lo veía. Dos bazookas y un 57 mm impactando a 6+. 

Entran ilesos los Tigers. Eliminan a un bazooka. Contraatacan los paracas. Ningún daño. 


Tiro Contrataaque y......!!!arrggghhhh!! Los comandantes SS de los tigres inexplicablemente se retiran. 


Con en comienzo del turno americano las tornas pueden volverse. Entran reservas, los M10s, y además por el borde necesario... Alberto coloca los cazadores de tanques en el lateral de los Tigers. 

En el campo de batalla, mientras, pocas o nulas bajas. 

Los M10s apuntan..y 0 impactos! 

La cosa pintaba ya fatal para los americanos. 


En el turno alemán los Panzer se preparan para asaltar al otro Pelotón de paracas. 



Y en el objetivo del sembrado, éste se llena de Infantería, los 222 y los Tigers Preparados para el asalto. 



El HQ Stug y los 4 del otro Pelotón ( 2 llevaban atacados toda la partida en un muro, maltido 4+ cross) apuntan y disparan a los M10s. Un par de bajas y bailed. 

Uno de los tigres dispara sus MGs, y el otro a full Rof contra los M10s. Cae el último M10 operativo, ya que el otro estaba bailed. 
Los Panzer IV asaltan a los paracas y contra pronóstico, ganan el asalto. 

Los 222 acaban con el último 57mm. Buenos recon , Polus, ehhh. 


Y el tigre que había disparado las MGs, asalta. Repitiendo a 2+ el Contrataaque está vez no falla. Elimina a los 3/4 equipos de paracas y controla el objetivo. 





CONCLUSIONES

Estaba difícil para los americanos. Al ver la lista, ésta estaba coja de at elevado. En mesa al principio sólo había at10, y era camino seguro para los Tigers. De ahí que me lanzara al cuello. 

Esa motivación a 2+ es tremendo. Ganan casi todos los asaltos si llegan. Y solventan la debilidad que tenían, la motivación 4+ de los Tigers del Heer. 

Comentando con Alberto la lista y cómo mejorarla, para defender, debe tratar de meter en emboscada los M10s. Algo de at decente. Y quitar algunas unidades redundantes, como los 75 mm howitzer, ya que también llevaba morteros. 

Los Panzer IV y Stugs de las Waffen-SS esta vez no fueron objeto de ningún disparo. Así que poco pude ver su aguante. Pero son 10 blindados, muchos, más los tigres, y stummels, por lo que las listas de tanques alemanes pueden sacar un número considerable de blindados pero fácilmente impactados aunque con buen aguante por el fearless y remontando a 2+. 

Qué os ha parecido la partida? Y los Tigers? Cómo os hubierais enfrentado a la lista que llevaba?



4 comentarios:

  1. This battle was lost by the Americans in the list building phase. Knowing that he would be facing Germans it would be reasonable to expect to see SS Tigers and when defending you must build a list that can defend with 60 points on table. AT 10 is hardly enough to deal with PzIV's. That said, building a US Para army includes a lot of compromises as the core platoon are so expensive. As you say dropping the 75mm Howitzers and adding some 3" tank destroyers guns would go a long way. 5x76mm Shermans and 4xM10's with the Desert Vet card is also a nice 40pt reserve combo. Playing is ofcause the best way to learn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reserves with 76 mm plus M10S (desert veterans). 60 points on the table. there you must take something of t greater than 10. otherwise, you are lost.

      Eliminar
  2. Muy interesante el informe. Esta vez las fotos están especialmente chulas, también. Sé el coñazo que es hacerlas durante la partida, así que se agradece el esfuerzo :)

    En mi experiencia las listas de blindados son super impredecibles, especialmente cuando el pilar de la misma es una unidad de dos o tres blindados caros de blindaje elevado: unos churchills en Mid o unos Tigers en Late. Todo depende de si hay o no emboscada con AT elevado y el resultado del primer salvo, o si los AT enemigos te crujen a 6's en los dos primeros turnos con algunos 17pdrs o 8'8s afortunados. No son listas aptas para gente mal del corazón.

    Me pregunto por qué no veo más a menudo cañones con un AT medio cerca de la infantería para añadir sus ataques en disparo defensivo. Esas infanterías con 1 o 2 armas pesadas de FP 5+ me parecen muy vulnerables al asalto de tanques (de cualquier tipo).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hay Gary. Si lo tigres me hubieran fallado todavía tenía muchas cosas en mesa. Por eso lo mejor es siempre jugar listas polivalentes.

      En cuanto a colocar los cañones cerca de la infantería, en la partida al jugador americano le pudo el ansia. Cazar los laterales de los Tigers.
      Lo mejor hubiera sido sacar la emboscada con la infantería cerca. Disparar a los Stugs de mando.
      Y después rezar en que entre el defensivo y los Contraataques hubiera entrado los impactos sobre los Tigers por el lateral.

      Eliminar