lunes, 14 de septiembre de 2020

Flames of War, SS Panzergrenadier vs Red Devils

 



Este sábado mañana conseguí jugar. Esta vez contra Polus. Viejo y curtido general, compañero de torneos, guarda siempre trucos en la manga que te ponen la batalla difícil. 


LISTAS Y MISIÓN

Una de paracas contra los panzergranaderos. Cómo siempre mis listas llevan de todo con bastante Infantería. 



La de Polus. De corte más defensivo por el pakfront. 

A pesar de ello, decidió atacar. Yo también lo hice y resultó la siguiente misión, del libro del Día D alemán.  




Tiramos dados. Me tocó Atacar.  

DESARROLLO DE LA BATALLA

Yo coloqué los objetivos del defensor en una zona lo más alejada posible a su despliegue, y el otro lo más cercano a mí.


Polus colocó mis dos objetivos en mi zona de despliegue.



Aprovechando la amplia zona para hacer recon( el defensor no lo llevaba) adelanté medio ejército. Paracas y HQ, todo el recon, las Vickers, Morteros y 3 cromwells. 

Atrás, más Infantería y Morteros. En reservas, los Achilles, Infantería, y Churchills más carrier.

Polus dejó fuera los panteras, artillería y stummels Dentro la infantería, pakfront, HQ, Panzer IV en emboscada.




En mi turno 1 avancé con todo rápidamente al objetivo. Tiré humo para proteger su carrera. Estaba ya cerca del objetivo. 


Salieron los Churchills en el turno 1. 


La fuerzas alemanas sabían que si no paralizaban el avance paracaidista, la partida estaba ganada. La infantería se fue al bosque de la foto inferior. Y los Panzer IV salieron de la emboscada en el sembrado. Movieron y se pagaron al puente. Ametrallaron a la infantería, y 3 peanas palmaban. 

En el turno Británico el humo se retiraba. Moví con Blitz a los Daimlers. Se colocaron en los laterales de los Panzer IV. Los cromwells no movieron. Tras la salva de disparos, 3 Panzer IV caían. 

La infantería había llegado al objetivo. Y se preparaban para defenderlo. 


En el turno alemán la infantería se acercaba a los red Devils para hacer un asalto y tomar el objetivo. 

Los pakfront disparaban a los Daimlers que podían hacer defensivo en el posible asalto sobre los paracas. Mala suerte por que ni uno sólo cayó. Eso sí, dos peanas de Infantería más caían. El pelotón estaba mermado. La infantería alemana no asaltó ya que cerca de 20 dados los esperaban...



En el turno Británico los Daimlers, Dingos y Carrier más cromwells soltaban todas las MGs sobre la infantería alemana. 


Sólo una peana quedó, que fue asaltada y destruida. 


Victoria británica.

CONCLUSIONES


!!Error!! Estaba en mitad de la tarde y me di cuenta cuando subí la misión a blogger que el atacante tenía meeting engagement. Rápidamente se lo dije a Polus. 

Así que tal victoria británica fue un espejismo. 

Lo estuvimos comentando, y realmente tenía una enorme superioridad en ese objetivo. Hubiera sido muy difícil parar la ofensiva.

También comentamos cómo dos puntos de un recon pueden cambiar una partida a veces. Sea en ésta. O en otras. No sólo por su spearhead, sino por que son 2 puntos que en un pelotón scout que tiene mucho que decir en una batalla. Como mover a dash y ocupar sitios susceptibles donde sacar emboscadas. Aportar MGs en fuego defensivo. O un at ligero/medio que va muy bien contra laterales. 


Si yo no hubiese tenido humo el primer turno, habría movido a dash los cromwells para dejarlos tras el muro. Serían impactados a 5+. Podrían haber aguantado los 4 tiros de los Panzer IV ya que se hubieran tenido que acercar al objetivo para que yo no ganara en turno 2. 

Lo tenían muy difícil.

Pero es una misión muy desequilibrada para el defensor. Si no lleva recon para impedir que el atacante mueva el suyo, está muy jodido. 

Debería jugarse hasta el turno 6. Así que si nos vuelve a tocar esta misión, así lo haremos. La misión está muy bien por lo distinta que es a las tradicionales. Pero es necesario en mi opinión modificar ese aspecto. Así quedaría totalmente equilibrada. 






2 comentarios:

  1. Armoured Fury is the reason that all lists has to have recon and yes it should be minimum 6 turns. Nice to see the Paras in action again, they are such a good looking force.

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. Hi Soren¡¡ For two points or three, the recon is essential. This mission should take 6 turns for both players. They should include it in the LFTF.

      Eliminar