jueves, 24 de septiembre de 2020

Flames of War. Tutorial Bocage



Siempre quise tener una mesa de Bocage. Pero lo veía excesivamente complicado y costoso, por lo menos para que tuviera una apariencia decente. 

Estos dos meses anteriores fui probando con un método que me parecía decente, pero nada contento con el resultado, lo tiré literalmente a la basura.

Volví a la carga, y seguí investigando por internet. Y al final di, mezclando un par de ideas de diferentes sitios, con una manera que no me llevara mucho tiempo y no fuera excesivamente caro.

Esto que os presento lo he realizado en unas 3 horas a lo sumo. El coste de los materiales, unos 30 euros. Longitud del Bocage ( que también puedes utilizar como muros) , 2'4 metros. 

El Bocage consistía en una bancada de arena, más piedras y vegetación. Todo esto puede variar mucho en la realidad, pero para Flames, traté de seguir ese patrón. 

Lo primero es comprar listones de madera de media caña. Harán de bancada.  En el Leroy Merlin, 3 euros. Me lo cortaron de 23 cm en 23 cm. Vais al Leroy y elegís el que os guste. 

1. Arena y cola blanca. 


2. Base a Aero con ese color. 



3. Pincel seco. 

4. Grava y césped. El Bocage suele llevar un lecho de piedras. Tenía estas bolsas por casa. 

Echamos las piedras y el césped. 

5. Vegetación. Parte más complicada. En las anteriores pruebas, los arbustos que tenía se disgregaban y dispersaban. Era casi imposible hacer crecer la vegetación a una altura respetable. Tenías que echar litros de cola blanca y encima en cuanto lo agitabas al moverlo salían volando los trozos. 

Al final di con el producto necesario. Foliage Clusters de Woodland scenics. Cada bolsa me costó 11'5 euros: 




Es como un bloque apelmazado de vegetación que tú cortas con la mano y le das las forma deseada.



Después lo vas pegando al gusto, y lo mezclas según veas. 

Y he aquí el resultado final. Fácil, sencillo, rápido, barato y creo que tiene un aspecto muy bueno dadas las características anteriores. La altura, pues lo suficiente para tapar casi a un tanque, pero si os gusta más alto, lo podéis hacer sin problema.







Y de las bolsas de woodland scenics sólo gasté como 1/5 parte de cada una de ellas para hacer estos 2'4 metros. Aunque parezca que es poco. Ahora a por los siguientes 2'4 metros. 


Espero os haya gustado el Bocage y toméis nota para hacer el vuestro. Si lo hacéis, mandadme unas fotos ;-)



4 comentarios:

  1. Sencillo y tela de currado, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Fantastic. It ticks all the boxes. It looks good, It is easy and it's cheap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Søren! Well yes, I am happy with the result taking into account the time and money invested. I hope it has been useful to you.

      Eliminar