sábado, 5 de septiembre de 2020

Flames of War: Encerrona en la Atalaya. Batalla Americanos vs Panzergrenadier Fortress Europe




Esta semana volví a jugar contra pronóstico.  El viernes tarde, José Luis, retirado desde el tema Covid-19, volvía a las andadas. 

Tan taimado como es no dudó en citar en secreto a Daniel "Pescaíto" para que apareciera a la hora justa, y juntando esas dos retorcidas mentes, prepararme una encerrona para pasarme por encima. Nunca te fíes de un "chaval" de 55 años...así se las gasta. 

LISTAS Y MISIÓN


Yo jugué con americanos. Una Armoured Rifle que no he jugado casi nunca y que había pintado en el confinamiento. Otra formación de Shermans impactados a 3+ completaban la lista.






Los alemanes optaron por una Panzergrenadier del Fortress Europe. HQ, dos pelotones de infantería y panzerfausts en semiorugas, 6 stummels, 4 portamorteros, dos Tigers, 4 marders, stuka cañonero, y 3 Sdkfz 222.  

De nuevo opté maniobrar. Ellos atacar. La misión, debajo. 



Colocaron ambos objetivos bien alejados. En emboscada, los M10s. Fuera, toda la formación de Shermans. 

Los alemanes dejaron en reserva los 222. 

El despliegue en fotos inferiores. 





BATALLA


Decidieron concentrarse sobre el objetivo del centro de la batalla. Tras los disparos de casi todo el ejército, caían dos M3s. 

Los americanos simplemente esperaban refuerzos. 


El pelotón más alejado montó en sus transportes y se acercó. Ya habría tiempo de proteger el objetivo que en un futuro sería amenazado por los 222. 


Abuso sobre los americanos: 


El turno 2 sería intenso. Tras los disparos, ambos pelotones de semiorugas cargados de Alemanes asaltaron por ambos flancos. En un lado, dos bazookas a 5s, salen y asalto rechazado. En otro, salen dos 6s. Rechazados. Cagada americana. 


El turno americano fue doloroso. Llegaron 4 Shermans de 75 mm. Fallé en tirar humo. Después esos Shermans serían castigados por ello. 
 Tras los disparos sobre los transportes todos quedaron destruidos o baileds. En este último caso un bazooka asaltó el pelotón bailed y con tropas y destruyó ambos. 


Bajas en el otro Pelotón de Infantería: 


El turno alemán comenzó con los tigres acercándose al objetivo. Los stummels iban a por el nuevo pelotón de infantería que había llegado al objetivo central. 

El asalto de los Tigers fue imparable. Una peana muerta y me retiraba del asalto. Estaban cerca del objetivo. 

El turno americano comenzaba revelando la emboscada para cazar a los marders. Los 76 mm entraban y enfilaban a los tigres por el lateral. 

Tras los disparos de los M10s, sólo un marder caía y dos bailed. Los 76 mm hacían explotar a un tigre. 


Algún stummel era destruido también. 

Los alemanes se revolvieron. Los marder destruyeron a dos 76 mm, y los stummel a los 3 scotts. El tigre se ocultaba y se ponía a 20 cm del objetivo. 
Los americanos debían tratar de remontar. Tras los disparos de los 76mm, los marder caían. Los M10s habrían fuego contra el Tigre, pero no lo alcanzaban. 
Y el HQ Sherman que ya estaba cerca del objetivo más alejado, destruía uno de los 222 que amenazaban el objetivo. 

En este punto, a eso de las 21 horas,  lo tuvimos que dejar. Estaba la partida muy muy interesante. A los americanos les quedaban dos 76 mm, dos M10s,  el HQ Sherman, los 3 M4 81 mm, y dos pelotones de infantería bastate enteros pero sin M3s casi. 
A los alemanes un tigre, dos 222, 3-4 peanas de Infantería, los stuka, el Hq, y 3/4 stummels. 
Había partida. 


CONCLUSIONES 

Batalla de las interesantes y divertidas. Grandes momentos y vueltas de tuerca. Los asaltos rechazados de los semiorugas a 5+ fueron tremendos. Pero también la cagada de los M10s en emboscada a los marder que fallaron casi todo, lo que posteriormente fue un dolor ya que los marder castigaron a los 76 mm. 

El avión anduvo bajo de combustible, y sólo salió una vez. 

Y los tigres SS al asalto son casi imparables, aunque tengas bazookas. 
Los stummels son tremendos. Capacidad at moderada, pero que contra los tanques aliados van bien servidos, y MGs contra infantería. 

Las dos plantillas de humo que tenía ni las pude utilizar. Una por que no salió el range in(Scotts), y la de los M4 81 mm por las prisas se me olvidó hasta disparar con ellos. 

Los marders en Mid eran temibles. En late por un punto más siguen siendo totalmente jugables. Ese at12 va bien contra casi todo blindado, sea british, americano o incluso ruso. Parece que olvidados en late, pero a mí me siguen pareciendo muy buenos. 

En cuanto a la Armoured Rifle, defiende muy bien, pero cuando debe moverse y atacar, no lo hace bien. Ese impactar a 4+/5+ los bazookas, el Contrataaque a 4+, se me antoja que no puedes confiar mucho en ganar los asaltos. Algo que le pasa a la infantería americana regular también. No son como los paracas. Que por algo cuestan bastante más caros aunque peor armamento. 


Hasta otra!




6 comentarios:

  1. Nuevo batrep, nuevo día de celebración :D Esos stummels son brutales, quizá un poco demasiado buenos. Muy eficientes y fácil de encajar en cualquier lista. Por menos de 10 puntos pueden parar en seco cualquier ofensiva de tanque medio. Yo trato de no abusar de ellos para que mi oponente no se aburra, y los uso esporádicamente. Pero no me extraña que sean un autoinclude en cualquier lista alemana.

    Yo no le he cogido todavía el truco al asalto blindado. En la anterior edición los asaltos mecanizados de las SS eran mi día a día, pero ahora tirando menos dados y la gran movilidad de la infantería a pie los transportes los uso más como un "apéndice" MG del pelotón. Quiero probar a meter un pelotón de infantería en transportes para dejar en Reserva y poder coger rápidamente esos objetivos secundarios de misiones como Outflanked. A ver qué tal.

    ¡Gran contenido, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hay Gary, pues en una mecanizada alemana los stummel son indispensables, sí. Eso sí, son muy débiles. Debes cuidarlos mucho. Y asaltando son bien chungos.
      Pues el asalto blindado alemán en parte ha mejorado. Antes con 5 impactos eras rechazado. Ahora necesitas dos bailed o destruidos. Es más difícil conseguir rechazar el asalto ahora. Aunque sólo hacen un ataque.
      Te dan y quitan. Cómo siempre en Flames.
      Saludos, Gary!

      Eliminar
  2. Es demasiado arriesgado asaltar con los transportes si no lo tienes bien planificado. Un bailed en defensivo o en el asalto es un vehículo y toda la infantería de dentro destruidos ne el siguiente turno de jugador rival o contraataque si te retiras no me extraña que los uses como los usamos todos el 90% de las veces

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hay que valorar a quién asaltas. La infantería inglesa no va bien servida de at. O los rusos ( hasta Bagration jeje). Pero contra americanos y sus bazookas te pueden dar un susto, como en la partida. También saqué dos 5s en cada tirada. Demasiada suerte. Deberían haber llegado al asalto.
      También es cierto que si destruyes el transporte, la infantería casca. O si quedan bailed y deben retirarse del asalto, también muerte.
      Pero es que en Flames todo es peligroso jeje

      Eliminar
  3. It's like opening a present every time you post a new AAR. Again it was a pleasure to read. Too bad the time ran out, but it wasn't looking to good for the germans. I am not sure I agree that ARP cannot be used in attack. The 5+ Assault of Bazooka's is a problem, but Motivation 4+ is fine, bring the commander and you shouldn't worry too much. Yes they are not as good a Paras, but they do have every tool you might need, lots of stands, LMG, Mortar, Zooks and Halftracks with MG and .50 cals.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. They are not bad, but used to playing with British Infantry that hits and counterattacks at 3 + ... to defend the ARP I see them very good instead

      Eliminar