miércoles, 26 de febrero de 2020

FLAMES OF WAR V4. LISTAS TORNEO BADAJOZ 29 FEBRERO


Actualizado a día 25 febrero, tenemos 14 participantes para el torneo del día 29 de febrero.

10 de Badajoz, 2 de Lisboa y 2 de Salamanca. Y nos fallaron en Badajoz 4 personas que no pueden asistir y que suelen jugar. 

Desde la salida de la v4, y con el apoyo de una tienda local, Júpiter Badajoz, no hemos dejado de crecer. 
De los lejanos tiempos de finales de la V2 con 3/4 personas, a las 6/7 de finales de la v3, hasta las 14 que jugamos más o menos regularmente. Aunque en el grupo hay bastante más gente con minis que ahora no juegan ni participan.

La tienda local Júpiter Badajoz+ un reglamento más sencillo que facilita la entrada en el juego, pero que cuesta dominar a pesar de todo, ya que Flames es un juego complejo, y la traducción al castellano fanmade por diversos medios, ha hecho que tengamos en Badajoz una comunidad en crecimiento.

Y me gusta contextualizarlo espacial y cuantitativamente, por cuanto por ejemplo, Badajoz ciudad no es un espacio como la comunidad de Madrid con casi 7 millones de habitantes y en el centro de España con una reducida extensión kilométrica. O una Valencia de más de un millón de habitantes. O una Zaragoza de casi 1 millón de habitantes o Sevilla con casi 700.000.
 Badajoz no llega a los 170000 habitantes. Y aislado en el extremo occidental de la península. Pero cercano a Sevilla o Lisboa. De ahí que llegar a este número de participantes haya sido una satisfacción para todos los que vamos a acudir al torneo. Y en el que todos nos hemos involucrado para dotar al mismo de mesas y escenografía.

Y aunque 14 tipos jugando un torneo es de risa si lo comparamos por ejemplo con la salud de hierro que vive ahora 40k, y su panorama de torneos, si lo enmarcamos en el contexto que nos ocupa, que es el de los torneos de Flames en este año o en el anterior, es una cifra nada desdeñable, y más para una capital de provincia como os comentaba anteriormente.

En cuanto a quienes vamos, pues algunos muy jugones de ir a torneos, otros que juegan de vez en cuando y otros que lo hacen muy de vez en cuando. De Portugal viene la gente del equipo ETC de allí, e igual que de Salamanca, gente que le gusta acudir a torneos así como el capitán del equipo español del ETC con el que me enfrento en primera ronda,  ya que tras darme un guantazo en to la jeta con el guante, no me quedó otra opción que recogerlo. 

Os dejo las listas del torneo. Están las 4 nacionalidades: americanos con Sherman company, ARP, rifle company y mis Paracas de la 101; británicos con Churchills company, motor company y Sherman company; rusos con Hero motor y diversos apoyos blindados; y alemanes con varias panzergrenadier, 21 Panzer, Pumas, y beach defender. Un poco de todo.

LISTAS TORNEO

Mi lista la podéis ver en el siguiente enlace, era la de los paracas más shermans. 


También os dejo unas fotos de la  lista, que ya la he terminado de pintar. Siempre que voy a un torneo, lo hago con todo pintado, y éste no podía ser menos. Muchas cosas ya las tenía, como los paracas, o shermans, me quedaba por pintar el HQ ( que lleva tank riders para diferenciarlo) o los M10s más los 81 mm.


PD. A ver si me hago de un buen lugar para hacer fotos, que la silla ya está mu vista.























1 comentario: