martes, 11 de febrero de 2020

Flames of war, robo de miniaturas.



     Os voy a contar un suceso ocurrido en los EEUU que ha hecho que le dedique una entrada. Alex Montalvo, un colaborador muy ocasional de breakthrough assault ya que ha escrito muy pocos artículos en el blog, sufrió un robo en su coche y le desapareció toda su colección de minis. Dice que cerca de 1000 $ o más.

   Este blog es llevado por una serie de jugadores que les une su afición a las minis, sobre todo en 15 mm. Y hacen publicidad de muchas marcas, como PSC, Zvezda etc, que les envían sus minis para que les dediquen artículos,  pero sobre todo, de Battlefront. No cobran nada por ello, pero sí reciben con antelación el material que Battlefront publicará en un futuro y hacen reviews de los mismos.

     Pues bien, Alex Montalvo escribió un artículo contándolo en este enlace, donde comentaba que no sólo era su afición, si no casi un modo de vida el amor que tenía a sus minis y todo lo que conlleva.  Este artículo fue del 20 de enero.

    http://www.breakthroughassault.co.uk/an-open-letter-to-the-wargaming-community/

     Pues bien, ayer mismo, día 4 de febrero, publicaban en facebook, desde la página que el blog tiene, que desde el servicio de atención al cliente de battlefront habían tenido como detalle enviar estas cajas al afectado:



   Un gesto medido de buena publicidad, pero que no tenían por qué hacer, dado que el afectado volvería a comprar sus minis de nuevo, seguro. Así que, aunque en ocasiones van a sacar dinero descaradamente, estos detalles para con el aficionado para mí son de agradecer. Es mas, podían haber enviado un par de cajas, un starter, pero el valor total de esas 14 cajas ha de rondar los 400 pavos. Y es que el servicio de atención al cliente siempre ha sido de 10; he tenido varios problemas con artículos incompletos o rotos, y siempre me han enviado el artículo de nuevo sin ningún problema.

   Que sigan teniendo gestos así con el aficionado.


Más noticias. Hace un par de días el afectado colgó esta imagen de sus cosas de flames y similares:



Por lo que parece, tras contarlo en enero, mucha gente le envió matrices y minis para que le ayudaran a paliar la pérdida. Así que subió esta foto dando las gracias y profundamente conmovido y sintiendo no saber agradecer los gestos altruistas que ha tenido la gente con él.  Por ahí se ven las cajas de battlefront de la foto anterior.

 
Es mas, tras la pérdida inició una campaña de colecta de fondos para poder volver a comprar lo perdido. Es un marine americano, y no tengo datos de si están bien pagados o no y si se puede permitir comprar alegremente minis, pero tras esa campaña, recaudó 700 dólares.


Mucha gente le envió, 10, 20, 40 o incluso 50$ sin conocerlo. Ahí tenéis los donantes.

https://www.gofundme.com/f/help-a-gamer-replace-his-stolen-collection


Así que el gesto de battlefront se une a la de parte de una comunidad, en este caso la americana y canadiense, que han ayudado a reconstruir su ejército americano de Flames of war.

Una historia que me ha llamado mucho la atención por el número de gente implicada, y que de manera altruista, ayudaron a este chico a reconstruir su ejército robado.

Cabe preguntarse si a partir de ahora habrá elementos que se inventen historias similares para hacerse una colección o ejército, esperemos que no jeje.

   

2 comentarios:

  1. A veces el mundo te sorprende para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un gran gesto de la comunidad americana y canadiense, junto a la atención al cliente de battlefront.

      Eliminar