lunes, 3 de febrero de 2020

Flames of War,lista ganadora torneo Latewar Las Vegas Open, fallschirmjagers.




Lista Ganadora del LVO

Ayer publicaba esta entrada para pintar paracas alemanes con Alberto Granchel, y mismo día me hacía con una foto de la lista ganadora del LVO. Para quién no lo sepa, es una convención que reúne un montón de juegos este finde semana pasado, y entre ellos, estaban TY y Flames of war.

48 participantes en el torneo ( con dos abandonos), con representación de todas las nacionalidades. 100 puntos LW, 5 rondas, dos días, de los 6 primeros, 4 alemanes, 1 ruso y 1 americano.


1-Vincent Arroyo-German
2-James Best, JR-USSR
3-Jacob Mayer-USA
4-Keith Gilmour-German
5-Chris Jackson-German
6-Frank Yuan-German
7-Christian Sorensen-USA
8-John Cedarberg-German
9-Chris Fretts-USA
10-Joe Lewis-German
11-Clive Henrick-USSR
12-Johnny Vasquez-USA
13-Bryan Koches-USA
14-Tyson Swigart-British
15-David Vigor-USSR
15-JB Cedarberg-USSR
17-Hyato Tukakosi-German
18-Robert Bomkamp-USA
19-Hayden Eckles-USA
20-Steven Lawless-German
21-Kevin Morris-USA
22-Dilan Swift-German
23-Warren Silliman-German
24-Mike Daley-USSR
25-Russell Moore-British
26-Rich Baier-British
27-Carl Bellati-USSR
28-Tyler Patrick Hamil-USA
29-Chris Hansen-German
30-Ted Foster-German
31-Dearl Albright-USA
32-Forrest Swift-USA
33-Martin Prescott-USA
34-Eric Eckles-USSR
35-Alex Montalvo-USA
36-Connor Scott-German
37-Andre Vasquez-German
38-Richard Aldrete-German
39-William Prescott-British
40-Mike Swift-USA
41-Ryan Scott-German
42-Nicholas Hancock-German
43-Danny Aflleje-German
44-Raymond Loh-German
45-Eric Camba-USA
46-Chad McElhiney (ringer)-German


De los 10 primeros, 6 alemanes. Y ningún británico. Y un sólo ruso.

La lista ganadora, de la que no he conseguido una foto del forces todavía, es una de paracas alemanes. Qué lleva? Es una lista de infantería pura y dura, defensiva a primera vista, pero que según vea, puede atacar también:  lleva un sólo pelotón de blindados, 4 stugs en este caso, del D-day Alemán, dos baterías de newels ( con la carta de screaming memmies se lo permite), 4 88s con la carta pakfront ( no sé si llevaba la que le resta 4 puntos, assault flak), dos pelotones de paracas de 10 peanas con panzerfausts seguro ( y la carta defense of the brest, que le permite meter un pelotón beach grenadier en la formación de paracas en lugar de éstos mismos y hacer spearhead con uno de ellos), y un pelotón beach grenadier.

Por lo que lleva, adoptaría un rol defensivo en las misiones, aunque es posible que atacara en algún momento si le convenía. Y es que he podido enterarme leyéndolo, que de las 5 partidas, atacó 4¡¡ y defendió 1. A todos sus oponentes les metió un 8-1. Tremendo.

Cuando atacó lo debió hacer así en algunas ocasiones ( primero ganar la tirada a dados si los dos atacaban): hace spearhead con un pelotón de paracas, los sitúa en un buen sitio con cober. Se lanza a full a por el objetivo, y cuando asalte, lo hace con el pelotón junto con el HQ; bien situados ( al defensor no le habrán entrado nada de reservas o muy poco) puede asaltar con 12 peanas, por lo que necesitan 8 impactos para rechazar el asalto. Tira humo, y es jodido llegar a ese número de impactos. Como entren al asalto, lo ganan sí o sí salvo muy muy mala suerte, ya que el Hq garantiza ese 3+repetido para contraatacar. Un amigo lo hace cuando juega con paracas alemanes y hay que saber mover previamente las unidades al punto donde va a asaltar para concentrar equipos con los que rechazar el asalto.

Una lista alejada de lo que se ve, pero que conforme va habiendo más opciones en latewar, más variedad hay en listas.  En este sentido, tras 5 rondas, una lista de infantería sin casi apoyos blindados se hace con la victoria, demostrando para mí  que el denominado meta local o internacional es sólo tendencia, y que un buen jugador con una buena lista bien planificada y pensada, puede ganar cualquier torneo rompiendo la existencia de unos solos tipos de listas.

Es mas, si bien parecía que al principio de late sólo se veía listas de ataque ganando torneos, ahora es al contrario, ya que he visto últimamente más ejemplos de listas defensivas/ofensivas copando los primeros puestos en torneos.

La que he conseguido es la del 4 clasificado, Keith Gilmour. Una bonita panzergrenadier, ahí os la dejo. Mucha infantería armada hasta los dientes, unos paks 40, stummels, 3 panzer IV, 2 tigres..




Otras listas que he conseguido son las de Cris Fretts, con americanos, en 9 posición, y la de Robert Bomkamp, que quedó en 18 posición, que ganó el premio al mejor ejército pintado, también americanos. 



La armoured rifle platoon de Fretts


Rangers de Bomkamp





El panorama de listas en Late es completamente distinto al de Mid. La posibilidad de meter los Armoured Cars a 1 punto hizo que éstos proliferaran en muchas listas , siendo las del ETC el máximo exponente de su abundancia. Afortunadamente en late las listas que se están viendo son no sólo muy distintas a las de Mid en ese sentido, sino que debido a la mayor variedad, se ven en los torneos ( que es donde se afilan las listas, y donde siempre se ha hecho, independientemente de la versión) listas defensivas, ofensivas, de tanques, de infantería, mezcla de ambos, ganando los mismos.

Por eso a partir de ahora cuando me entere de ello, os traeré breves entradas de los torneos que se van sucediendo y sus listas ganadoras. La semana pasada también se celebró las Cancon en Australia, y tengo las listas de los dos primeros clasificados.

Este finde semana en Indianápolis hubo otro torneo de late a 88 puntos, y volvió a ganar un alemán, en este caso, una grenadier. Otra lista de infantería.

Joe Lewis German Grenadiers 22
Chris Jackson US Armored Rifle 18

Tom Burgess US Tank 18
Christian Bach US Tank 18
Jim McKinney German Falls. Stugs 16 Best Army
Chris Fretts US Armored Rifle 14
William Brown US Tank 12
Ed Hall German Tank (21st) 12
Jim Markstone Soviet Rifle 11 Best Sport
Doug Tilley German Infantry 11
Dick Hurchanic German Falls. 10
Karl Treier German Panzergrens 5
Waylon Burt German Falls. 4
Alan Wright US Armored Rifle 3
Kurt Vetters German Infantry 1



Y como punto final, información de última hora, el 7 de marzo día de salida del libro británico del Día D, dos o tres semanas después de lo anunciado. Traerá consigo este pedazo de stater por 80 euros, 96 puntos, o lo que es lo mismo, trae lo necesario para jugar plenamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario