viernes, 7 de febrero de 2020

Flames of War V4, lista ganadora Cancon 2020.




Una breve entrada siguiendo las listas ganadoras de torneos.

Pues el fin de semana de finales de enero se celebró en Australia ( Canberra) las Cancon, una convención de distintos juegos. Entre ellos, Flames of War.

A 100 puntos late war, 18 participantes. Como curiosidad,  con 25 millones de habitantes concentrados en las costas orientales sobre todo ( Canberra, Sidney o Melbourne)  y una extensión de 7,5 millones de km cuadrados ( España tiene unos 48-49 millones y 500 mil km cuadrados, para que os hagáis una idea), lograr 18 participantes en un torneo de Flames no está nada mal.


Pude hacerme con las listas de los dos primeros clasificados. Ambos con americanos. Los 10 primeros se reparten entre americanos, alemanes, y un británico. Hubo diez listas alemanas, siendo el tanque más utilizado el Panzer IV, con 27 unidades. En el lado aliado, el sherman, ya fuera americano o británico, con 57 de ellos. El siguiente, el M10s americano o británico, con 30.

La lista del ganador, Derek Prout, es una sherman company veterana de manual, junto con los apoyos de un pelotón recon, los priest, los M10s y un pelotón rifle. Muchos blindados como debe ser en una acorazada, 5 76 mm y 4 M10s para luchar contra blindajes elevados, 7 shermans de 75 mm que sirven contra todo, un barato recon con artillería también ( 3 plantillas en total, vital para entrar en posiciones defensivas con los shermans, dos de ellas con humo) y el pelotón rifle veterano con dos bazookas y una lmg que aporta versatilidad a la lista.






La clasificación.

1. Derek Prout - US DDay Vet Sherman Company
2. Matt Dixon - US DDay Rifle Company
3. Mark Ross - German DDay Arm Pnz Gren Company
4. Christopher Prout - German DDay Panzer IV Company
5. Stuart Stoker - US DDay Tank Destroyer Company
6. Sean Myles - German DDay Panzer IV Company
7. Sofia Chambers - German DDay Puma Scout Company
8. Brenton Shaw - British Fortress Europe Italy Churchill Squadron
9. Josh Skeats - German Fortress Europe Mixed Panzer Company
10. Owen Heather - German DDay Panzergrenadier Company
11. Alistair Ross - German Fortress Europe Grenadier Company
12. Duane Mc Andrew's - British Fortress Europe Rifle Company - BEST SPORTS
13. Xander Reynoldson-Ross - US DDay Vet Sherman Company
14. Travis Caterer- Soviet Recconassiance Company - BEST PAINTED
15. Adam Brooker - German DDay Fallschirmjager Assault Gun Company
16. Conrad Carlton - German DDay Fallschirmjager Assault Gun Company
17. Alberto Crescitelli - British Fortress Europe Sherman Armoured Company
18. Adam Trapski - German Fortress Europe Mixed Panzer Company




El segundo clasificado, Matt Dixon, llevaba una carismática rifle company americana ( impactada a 3+). Al contrario que la anterior, de ataque, ésta es defensiva; lleva dos pelotones de infantería a full con dos bazookas y lmg ( muy muy difícil entrar ahí), más un pelotón de ingenieros con 3 bazookas, en total, 3 pelotones de infantería.

Para defender se apoya en los 105 mm, 3 57 mm, M8s y jeeps, thunderbolt, y sólo dos pelotones blindados, shermans de 75 mm, Y M10s. A reservas mandaría algo de infantería, los 75 mm, y algo más, dejando en emboscada los M10s para hacer daño. O bien manda a reservas los blindados más los recon, y son 40 puntos justos. Defendiendo con todo lo demás, que es mucho en mesa.

Una lista muy decente para defender con bastantes cañones y apoyos blindados y aéreo.  Los 3 pelotones de infantería defendiendo con los cañones hacen muy difícil entrar. Además, las dos plantillas de artillería junto a los thunderbolts ( 8 tiros de at 5) le sirve para eliminar la artillería rival ( ya sean cañones, infantería o artillería autopropulsada) y que después tengan mucho más difícil entrar en sus posiciones.











El tercer clasificado llevaba un Armoured Panzergrenadier, y el cuarto, una Panzer IV company. No he conseguido más listas que las dos primeras.






Para terminar, os comento que este finde es el Corivalry en UK, 2 días, 100 puntos late war, organizado por Battlefield Hobbies, cuyo gerente es un veterano jugador, James Hammy Hamilton. Espero poder traeros información del mismo.

40 Jugadores de las 4 nacionalidades principales 



Os dejo también unas fotos del evento:





















Ésta podría ser la del 4 clasificado, una Panzer Company





No hay comentarios:

Publicar un comentario