jueves, 20 de febrero de 2020

Flames of war, lista paracas 101 más shermans. Torneo de Badajoz.





Os dejo la lista que voy a llevar para el torneo de Badajoz el día 29 de febrero ( por ahora estamos unos 12 apuntados, animaos¡¡). Ya está enviada, así que no hay cambios posibles. Y os explico cómo funciona.
Imagen

Por si no se ve bien:


https://drive.google.com/open?id=17ljUCzP0yepULL6Og0KJ1MYQSPfOwCfR


La base de la lista, ya que es quién van a asaltar a priori , son los paracas. Dos pelotones grandes, de 11 y 9 peanas. Con dos bazookas para atacar y defender, y dos morteros que dan pocas veces pero al final pinean. Una lmg en cada pelotón para aportar potencia de fuego. Fearless veteran, lo mejor de lo mejor. Pero hay que cuidarlos mucho. El sacar el blitz a 3+ y el follow me a 3+ me hará llevarlos de cober en cober. Que es como deben avanzar. Para apoyar su avance, shermans, cómo no. Me decidí a meter la segunda formación ya que el Hq es esencial para aportar supervivencia a los débiles shermans.

Y aquí entra ya los 81 mm mortar, la plantilla con humo. 3 plantillas en total. 6 shermans de 75 mm, y 4 de 76 mm, más 4 M10s de at12. Buena potencia de fuego, y con el Hq para aportar durabilidad. Al ser veteranos, hacen los blitz a 3+, lo que hará que muchas veces me la juegue para mover 35 cm y disparar. 

Si tengo que asaltar con los shermans tampoco van mal, con el Hq combinando con el pelotón y repitiendo los contrataaques, pueden ganar algún asalto. 
Reservas. En la primera ronda las hay sí o sí. En la 2ª espero poder atacar. Si no, ¿cómo lo planeo? Aquí entra la carta tank telephones. Para los 76 mm. 1+22 de los 76 mm+17 de los 75 mm, 40 puntos en total. Es una carta asignada a una unidad que irá a reservas, así que cuenta para las mismas. Y puedo sacar en mesa, salvo cambios en función de la lista del rival, la formación de paracas, el Hq de los shermans (2), los 81 mm mortar y 4 M10s. Que no está nada mal.

3 Ronda. Reservas profundas. Espero poder atacar. Si no, pos a sufrir de nuevo jeje. Sacaría la formación de paracas más los 81 mm, y los 76 mm en emboscada. 58 puntos en total. No la sufro mucho en esta ocasión esa regla. Y a reservas los shermans y M10s.

Una bonita lista con un poco de todo, y que espero se porte medianamente bien. En cuanto termine de pintarla, os la enseño, que sólo me quedan los M10s y los 81 mm.





No hay comentarios:

Publicar un comentario