lunes, 27 de enero de 2020

Flames of war, pintando Fallschirmjager con Alberto Granchel. Parte 1.



     
    Bueno, pues Alberto tras ver esta entrada publicada se decidió a mandarme fotos de sus paracas alemanes para que le ayudara a pintarlos, y jooderrr, son de las minis más difíciles de pintar que hay. No podías haber elegido un simple y eficaz soldado alemán, compañero? jeje

   Quee noo, que vamos a intentarlo. Y es en serio, es muy jodido pintar uniformes de camuflaje en 15 mm. Pero vamos a ir por partes. Te voy a ir explicando los primeros pasos, y conforme avances en su pintado, te voy detallando los siguientes.

  Antes de empezar con el pintado, siempre es bueno echar un vistazo por la red y ver ejemplos. Los que primero me salen son éstos:

Compañía de Fallschirmjager

O éste otro:



Una vez que has rastreado, hay que seleccionar los colores base. Hay que tener en cuenta que son minis de 15 mm, y lo mejor es escoger colores que destaquen, que contrasten. Es de los pasos más importantes. Una buena selección de colores bases.

 Los pasos que voy a seguir con Alberto son los que yo sigo en mis minis. Colores base. Tinta nuln oil GW. Y reiluminar de nuevo. A grandes rasgos, ésos son los pasos.

  Así los tiene Alberto por ahora.
 








Los tiene imprimados  en gris o bien en un tono marrón  claro; además las cinchas y cartucheras también van en marrón. Creo que no es una elección acertada. El color de la splinter camo ( mirad ejemplos reales)es un tono medio, pero que hará que cuando apliques el camuflaje,  entre el tono marrón y el de la splinter se vean muy similares. Hay que cambiar de colores. Y lo mismo con las correas, ese marrón no nos sirve tampoco. 

Otro ejemplo de splinter camo, y muy bueno, es éste, del blog Crac des Chevaliers.
Lo primero: capa base de imprimación. Gris o negra. Seguimos. 
Y bueno, habiendo visto ejemplos, y con los consejos anteriores en mente, qué colores base escogeríamos? Los siguientes, todos ellos vallejo model color, con los que trabajo siempre y son muy fáciles de encontrar ( pones en el google vallejo model color y el color que haya puesto, sea en inglés o español, y te aparece el código):

Splinter camo: alemán camu beige. Tono claro, neutro, sobre el que va a destacar los colores de camuflaje. Éstos no los vamos a dar ahora, sino al final. Si tienes aero, que sería lo mejor, das a todas las minis una capa de este color base sobre inprimación gris o negra ( mejor varias capas finas en este caso). Si no lo tienes, pues a pincel. Uno grueso, da lo mismo que te salgas. Este color también va para los cascos que quieras que lleven este tono. Ya para el camuflaje, que daremos al final, los colores que usaremos pueden ser o bien marrón mate y verde refractario, o Luftwaffe camo green o german camu medium brown, pero es una elección que podéis hacer vosotros. 

Pantalones y casco: german field grey. Un clásico. 

Cinchas, bolsas, correas de rifles, etc: nada de marrones, un color oscuro que destaque sobre tonos marrones y verdes, pues por ejemplo el gris negro o gris alemán. El que te guste. 

Cara y manos: carne base. Sencillo, ya lo reiluminaremos. 

Rifle y maderas: a mí me gusta mucho el beige brown. Distinto a los marrones que vamos a utilizar en la splinter camo. 

Y con éstos tenemos los colores base. Ahora puedes elegir pintar una peana, o todo un pelotón, elige, Alberto. Una vez que lo hayas hecho, me mandas unas fotos y seguimos con los siguientes pasos. Vas a necesitar sí o sí la tinta nuln oil de GW ( que no sea brillante - gloss-).

Cualquier duda me lo haces saber, espero ver pronto los colores base de los paracas alemanes. Un saludo¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario