lunes, 20 de enero de 2020

Flames of war, asistente de pintura. Red Devils 2.0




   
    Desde el instituto me gustó pintar las minis con las que jugaba a 40k y a fantasy. Con los años mejoré algo. Las White Dwarf ayudaban algo. No había internet, ni videotutoriales, ni blogs, sólo la práctica. Y en un pueblo, y jugando con dos amigos, las posibilidades de mejorar eran ínfimas.

   Pasan los años, y llega internet, y lees y aprendes. Y ves vídeos. Y te compras el aero y el mundo te cambia.

   Y cuanto más contento quedas con las minis, más pintas. Siempre he asociado jugar/pintar, lo uno con lo otro. Por ejemplo, casi nunca juego con minis no pintadas.

    Y cuanto más pintas, más te gusta si mejoras.

    Muchos de mis amigos no tienen nada pintado de flames, o lo tienen a medias. Pero siempre me preguntan y les doy consejos.

    Y de ahí que se ocurriera esta entrada. Asistente de pintura. ¿Qué es? Pues si tienes alguna mini, tanque o pelotón que pintar de Flames, y no sabes cómo, o quieres mejorar en pintura, puedo tratar de ayudarte con los medios que tienes disponibles. Si tienes aero, lo utilizamos, si no lo tienes, pues no.

    Por ejemplo, el clásico soldado alemán de alguien que no tiene aero. Pues cómo lo pintaríamos? Pues capa base negra o gris, ydespués seguimos con.... os animo a que si tenéis algo que queréis pintar, me mandéis unas fotos a valendune@gmail.com, lo publico en una entrada del blog, y lo podemos ir comentando por facebook o el propio blog por ejemplo, y al final, ya con el resultado final, lo publico y vemos cómo ha quedado.

    Los tanques los podemos pintar con aero o a pincel, con filtros o no, podemos usar tintas o dar el paso a washes...etc O las minis, que es lo más difícil, os puedo explicar los pasos más sencillos para pintar un soldado y que quede digno sobre el campo de batalla.

    No me considero ni mal pintor ni bueno, decente, pero sí sé utilizar técnicas que quedan resultonas en el campo de batalla. Así que, pregunta por algún tanque o soldado que quieras pintar mejor con respecto a los últimos que pintastes, y a ver si mejoras.

   Como punto final de la entrada, dejadme que os muestre como han quedado el resto de los pelotones de la compañía de paracas que he estado repintado en el último mes. Hq con piats, más dos pelotones y sniper.

Tras finalizar el primer pelotón ( al que le di capa de aero de color base, cubriendo todos los colores previos y pintando la figura desde 0, nada de despintar) a éstos dos opté por un camino más rápido que os recomiendo: coges la mini pintada, le das un lavado generoso de tinta negra de GW, y a reiluminar todos los colores de nuevo. Por eso en estos dos pelotones he tardado mucho menos al estar dados todos los colores bases de los pantalones, denison smock, carne, madera etc.

En cuanto a la peana, en esta ocasión opté por un paisaje rocoso de otoño, con hierba algo seca y matojos diversos para dar esa sensación de tonos marrones, rojizos, verdes y amarillos del otoño. Personalmente me gusta más que el del otro pelotón, con la que no estaba muy contento.
















2 comentarios: