martes, 10 de enero de 2023

FLAMES OF WAR: PROYECTO NUEVO, RUMANOS!



Nuevo año y proyecto nuevo: Rumanía! Entre las cantidades importantes de plástico y metal que tengo en casa, desde el año pasado tenía una fuerza de rumanos que tenía muchas ganas de meterles mano.

Tras una encuesta No Vinculante en el grupo nacional de WhatsApp de Flames of war V4 dónde preguntaba si empezar rumanos o Húngaros y, dónde poca gente participó, un 20%,  y el voto de Fer Aldo Raine contaba por 3 por que es muy buena gente,  al final tiré por los rumanos, que tienen caballería ;-) 

Tras terminar con los Finlandeses y pintar compañías de Cromwells, Comets, churchills y Shermans británicos ( más otras unidades como challengers, Chaffees), y que aunque no las he traído por aquí las he terminado recientemente. Todos los anteriores los tenía de v3, pero ahora los pinté de manera ligeramente diferente añadiendo más stowage. Era hora de empezar un nuevo ejército. 

Por qué rumanos? Caballería. Siempre me ha flipado en Flames. Que en la Segunda Guerra Mundial puedas llevar caballería tiene un carisma para mí irresistible. Así que por supuesto, en la primera lista habrá caballería. Sea útil o no. 

Antes de empezar un ejército siempre me hago una lista. Y voy comprando esas unidades ( aunque a estas alturas tenga bastantes cosas de rumanos jeje).  Y son las unidades que pintaré en primer lugar. 

 Tiene de todo, como siempre. Artillería ( escasa y poco fiable, pero tiene humo, y dos plantillas aunque una casi nunca impactará), infantería fearless de la Guardia  muy numerosa con fausts y Panzerchrecks ( un pelotón lleva al héroe Aurel Sandu para cuadrar mejor las reservas), unos bonitos Panzer IV, 4 churchills rusos para asaltos, 3  222 sdkfz para misiones de reconocimiento, 3 pelotones de 3 R-2 para molestar y aportar Mgs, y algún asalto desesperado, la caballería, cómo no, que puede desmontar si lo necesitas y se convierte en un pelotón más de infantería, y dos pelotones de Tacams con at12, muy débiles pero que pueden hacer bastante daño. 

Me decía Rober de A Bridge too Fow si era mi próximo ejército para el torneo de Badajoz en octubre? Probablemente. Deberá estar pintado. 

Por aquí os iré trayendo los progresos de pintura, listas, algún tutorial para pintar infantería rumana, partidas etc. Y así de paso actualizo y me motivo para mantener vivo el blog. 

Así que espero que me acompañéis en este nuevo viaje y proyecto con Rumanía. 

Ahora mismo estoy montando infantería, tanques, bases etc, y una vez todo montado, hora de pintarlo. 

Debajo os dejo la lista. A ver qué os parece. 



PD. Sí alguien necesita ayuda para confeccionar una buena lista con la que empezar a pintar/jugar/comprar ya que empieza nuevo ejército, sólo tenéis que escribirme un correo y os echo un cable: valendune@gmail.com


8 comentarios:

  1. Excelente proyecto para este año, yo quiero montar también una lista de rumanos pero para Mid (y Early si llega). Entiendo que el escuadrón de caballería necesita dos blísters, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paco, dos blister. Aunque te sobra medio de uno ( 9 caballos). Así que realmente, blister y medio para un pelotón completo de 7 peanas ( 6 grandes con 4 caballos y una mediana, el mando, con dos caballos)

      Eliminar
  2. Triste de que al final no sean húngaros pero contento porque un proyecto nuevo siempre es ilusionante :) ¡Estoy deseando ver cómo personalizas el ejército!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, para la próxima, los húngaros; por aquí os iré trayendo los avances ( o eso espero..) para mantener el blog vivo.
      Saludos Gary¡

      Eliminar
  3. Tú sí que sabes ;) Lo bonita que te va a quedar esa caballería rumana.

    ResponderEliminar
  4. Good to see your never ending hobby activity. I am really looking forward to see how you paint the Romanias and if you can get some success out of the horse riders.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I live Flames, I'm passionate, and my head is always thinking about new projects, so I'll bring you progress soon! Cavalry is challenging, painting horses is hard, so I hope I'm up to it :-)

      Eliminar