viernes, 13 de enero de 2023

Flames of war: Primeros pasos. Avances pintura ejército rumano

 


Vamos avanzando. Han pasado varios días desde que empecé el proyecto. Casi una semana. Tras la limpieza de la infantería, caballería, y desprender piezas de las matrices, montaje de los panzer IV ( hre mezclado los de late con los de Mid, para aportar variedad), Tacams, e infantería/Caballería. 





A mí no me gusta pintar las minis por separado y después pegarlas a la peana para decorarla. Al final se manchan las minis cuando pintas las bases, y total, donde no llegue el pincel no llega el ojo. Así que estos son los pasos que sigo:

1. Pegamos todas las minis a las peanas. 
2. Las minis de plomo suelen tener un escalón de metal. Para rebajarlo ( queda horrible si lo dejas que se vea) en primer lugar aplico una capa de arena con cola blanca. Eso "levanta el suelo", y sobre ése, aplico una capa generosa de la masilla que venden diversas marcas como vallejo, MIG o AK.  Lo aplico con una espátula pequeña  y palillo para zonas más pequeñas. Con la arena y masilla, ese escalón desaparece. 

Peanas ya sin el escalón.

También aprovecho y añado algunas rocas para dar variedad a las peanas. Intentaré que estos rumanos se muevan en algún paisaje de alta montaña de los Cárpatos, así que rocas, algo de vegetación, y cosillas que se me ocurran serán los elementos con que vayan decoradas las peanas. 


3. Hora de aplicar a aero una capa de color negro. Para que la pintura agarre bien. Dos finas capas mejor que solo una. 

4. Lo siguiente, aplicar a aero dos finas capas del siguiente color: vallejo model color camufaje pardo negro. Este color constituirá las sombras de la mini. 


La masilla que uso. Es de MIG y color gris, pero sirve cualquiera ya que el color que tiene después se puede pintar. 

5. Color de la tierra. Se puede aplicar a pincel. Y después das un pincel seco para resaltar las luces. O a aero. Yo se la doy así, ya que es mucho más rápido y no tapas los pliegues del terreno. Diréis, pues se manchan algo las minis con el color..pues sí, pero es lo mismo que cuando aplicas el pincel seco. Así es más rápido, y te va a pasar lo mismo.

Por tanto, con aero, pintamos la tierra con Vallejo Model color Marrón Beige. Pincel seco de VMC marrón amarillo/tan yellow. 
Pintamos las rocas en una escala de grises. Base de VMC London Grey, y pinceles seco de neutral grey, gris pálido y por último, en las zonas más sobresalientes, blanco. 

Ahora cogemos el color camuflaje pardo negro y retocamos las minis, cubriendo las zonas que se hayan manchado de otros colores ( botas, y polainas normalmente). Este trabajo es muy rápido, ya que las botas al ir en otro color ni siquiera casi las retoco con el pardo negro. 


Con esto ya tendríamos el pelotón listo para su pintado. Ayer día 12 el pelotón lo tenía así. A ver lo que tardo en pintarlo. La caballería y el otro pelotón de infantería también lo tengo imprimado en negro/pardo negro a falta de pintar las bases. 

Por si queréis leer la primera parte:




Por cierto, mañana madrugón; a Córdoba de Torneo. Ya os traeré el resumen. Mis británicos van a la guerra.








6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el comentario. Y sí, faltan las cabras, a ver si me llegan que las tengo pedidas :-)

      Eliminar
  2. Has usado corteza de pino para algunas bases? Queda muy bien. Espero que lo pases bien en el torneo, yo no puedo ir 😣. Tendré que que esperar a otra ocasión para que me des una paliza 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa misma. Quedan muy bien como rocas. Y encima permite hacer agujeros en ellas para meter parte del escalón de la mini de plomo para que agarre bien.
      Pues sí, una pena lo del torneo. A recuperase.Para el torneo de Badajoz de este año en octubre no puedes faltar¡

      Eliminar
  3. Disfrutando mucho del proceso :) Me encanta el material de MIG, aunque para masilla uso al Rough Pomice de Vallejo (es muy similar). Ya nos dirás qué tal el torneo, seguro que estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gary¡ La verdad es que uso ése de MIG por que lo pille muy bien de precio en un Black del 2021, jeje, antes usaba el de vallejo también. Me gustaba más éste. Pero esos botes duran años en minis de Flames.

      Eliminar