Vamos a mover esto un poco que está muy parado..:-(. Tengo en borrador la entrada del libro británico del Bulge desde hace siglos. A ver si os la traigo por que ya he jugado unas buenas cuántas partidas.
En esta ocasión toca un resumen de una excursión que hicimos para ver a la gente de la Coruña, ya que habían organizado ( junto a Mario Sánchez de Madrid) un torneo por equipos. Nunca me gustaría verme en la piel de un organizador de un torneo por equipos jaja, entre bajas y altas de última hora, es un locura.
Así que los días 10 y 11 de diciembre, desde Badajoz, Sebas, Antonio y yo cogimos el coche y nos hicimos 750 km para jugar a Flames, pero también, y es parte esencial, conocer a gente, reencontrarnos con amigos del hobby, y comer pulpo :-)
Siempre he recomendado y recomendaré asistir a torneos. Y más de Flames of war, juego de caballeros donde los haya. Mi valoración tras asistir a un nuevo torneo no puede ser más positiva.
El viernes no trabajábamos ninguno, así que a eso de las 8 de la mañana pusimos rumbo a la Coruña. Viaje ameno y rápido en buena compañía, qué más se puede pedir. A eso de las 15 horas estábamos ya en el hotel. Dejamos las maletas y fuimos a comer. Un menú bien bien rico con pescado fresquísimo ( jureles y merluza) con vino de la casa, y a muy buen precio nos animó el espítitu.
Por la tarde, en vez de descansar, nos fuimos a recorrer la Coruña, o lo que nos dio tiempo.
Tras múltiples bajas y algunas altas, y reconfigurar equipos en función de los participantes, nos dimos cita 4 equipos de 4 personas; en total 16 generales en dos días, a 100 puntos Mid War, dos partidas el sábado y una el domingo, con 3,30 horas cada una, para ir con calma y tranquilidad.
La mayor parte era gente de Galicia,pero también vinimos gente de Badajoz, Salamanca, Madrid, Valencia o Gijón. Reencontrarte con la gente con la que vas coincidiendo en otros torneos es lo mejor. De veras. Y pasar un finde de partidas y cervezas, no tiene precio.
Debajo, una foto del local, La Forja Wargames, en Coruña, y de las mesas preparadas. Buena escenografía, con abundantes elementos.
El equipo, los Cobra Kai, lo formábamos Antonio Polus, Sebas, un servidor, y nuestro capitán del Tercio, Álex, de Salamanca.
Al pobre le tuvimos durante semanas totalmente esclavizado haciendo matrices de los emparejamientos, ya no daba más de sí, así que llegó el torneo muy tocado mentalmente. Por medio de un programa de cruces estableció modelos, emparejamientos favorables/desfavorables, y ecuaciones extrapolables a listas y batallas con la variable de los roles de Battleplans. Buff, noches son dormir casi. Brutal.
¿Y Os lo habéis creído? jaja, el muy malandrín nos vendió por un McMenú y llegó sin los deberes hechos. Ni matrices ni nabos.
No habíamos hecho matrices, ni mirado listas. El objetivo era jugar y pasarlo bien. Debíamos confiar en nuestro balance como jugadores habituales de Flames.
En cuanto a los Puntos, usamos los extraoficiales que se van a usar en el ETC del 2023. Aunque Battlefront ahora va a revisar Mid en diciembre o enero. Buena falta hace para muchas unidades, como los tanques medios.
Debajo las listas:
El viernes noche además el maestro de ceremonias, Jorge Zenone, namber uan, nos había preparado una cena en la que nos hinchamos a pulpo, cachelos, y raxo, todo regado por un buen vino de la casa, pan exquisito y cerveza estrella Galicia, qué mas se puede pedir¡¡¡
El problema fue que después nos fuimos a eso de la 1 de la mañana a tomar unas cervezas/copas, y al final entre unas cosas y otras yo llegué a las 2 y pico ( y en pie a las 8, así que esa noche no dormí cada nada con el pensar que tenía que dormir....mientras, el puto Sebas dormía plácidamente... menos mal que solo bebí cervezas así que pude estar medio bien); por contra, nuestro capi al día siguiente era un cadáver total. A las 4 de la mañana+copillas+viejo: Muerte.
PRIMERA PARTIDA, vs JORGE ZENONE con sus british
Tras los preparados emparejamientos perpetrados por el capitán Von Thoma, me tocó con un hueso duro, Jorge Zenone, de Coruña, e integrante del equipo actual del ETC de España.
Su lista la podéis ver más arriba. A mí me tocó atacar y a él defender en la misión, ehh, no me acuerdo, creo era Encirclement. Con campos de minas y una emboscada para el defensor. Una de bordes cortos. O era No retreat. No sé.
Mi lista en la foto inferior:
La suya era una lista con muchísima artillería en forma de Priests ( 3 pelotones), y una formación Recon de Daimlers, más un pelotón de Paracas.
Unas fotos de la partida.
Muy resumido, que no me acuerdo de mucho, avancécñ como pude entre las trincheras con los T26s ( había que hacer 4 chequeos de Cross), pero con la infantería me benefició mucho ya que estaban en cobertura a prueba de balas.
La emboscada de los paracas y el intento de asalto a mi infantería fracasó, concentré disparos sobre ellos sabiendo que eran clave; los dejé tan mermados que no supusieron ninguna amenaza en el turno siguiente. El problema para Jorge de defender con recons y M10s es que no tienen counterattack bueno, así que sabía que en cuanto llegara a lanzar un asalto con la infantería fearless, el asalto lo ganaba.
Disparos y más disparos, los recons caían y mis T26s fearless aguantaban bien apoyados por las panteras.
En el turno 4 estaba a 10 cm del objetivo con los ingenieros, así que lancé el asalto con la infantería, apoyados por el fuego de cobertura del resto del ejército, dejando destruidos o baileds a muchos recons. Sin casi efectivos para el fuego defensivo, varias peanas de infantería lograban expulsar a los pocos daimler que había cerca. 8-1 para los Finlandeses.
Difícil papeleta le dejaban a Jorge contra los Finlandeses, lo tenía difícil. Hizo lo que podía hacer, y lo jugó bien. Un placer jugar contra nuestro Maestro de ceremonias en el torneo de la Coruña. Estuvo con nosotros en todos los momentos.
La ronda creo recordar que terminaba con victoria de Polus, empate de Álex y derrota de Sebas.
SEGUNDA PARTIDA contra Mario Sánchez, Krande.
Parábamos para comer. Un potaje calentito te levanta el cansancio:
|
Unos ricos callos con garbanzos para recuperar |
|
El magnífico pan gallego. Igual que el de Badajoz :-( |
De nuevo, el capitán me lanzaba de carnaza, y me gustaría enfrentaban a Mario Kranden, el actual capitán del ETc español.
Su lista defensiva con miles de rumanos vs mis ingenieros fearless y T26s. Rival muy muy experimentado con las ideas muy claras, a la par que genial persona y contrincante.
No me acuerdo ya mucho de la partida tampoco, pero sabía que los asaltos de los T26s eran imparables sin el apoyo de sus recons o Panzer III. Así que con algo de suerte, mis Panteras casi volatilizan a los Panzer III, con lo que el camino de abría para los Finlandeses.
Mi infantería tomaba las casas a la espera de asaltos propicios.
Las panteras de Mario salían de reservas, pero con mucha suerte por mi parte, eran también neutralizadas por mis Panteras.
La emboscada de pak40s no consiguió frenar mi avance, y al final, en la foto inferior se ve cómo un pelotón de infantería asalta a unos recons casi todos bailed tomando el objetivo.
Al final, victoria de los Finlandeses 7-2. Tuve mucha suerte en los tiros de las panteras. Sí los Panzer III hubieran vivido un par de turnos, me paraban totalmente la ofensiva.
En la ronda sólo yo ganaba del equipo. Empates/derrotas para Polus, Sebas y Álex.
A las 18'30 parábamos. Nos fuimos al hotel a descansar. Cena y cervecillas por la noche. Zenone al pie del cañón de nuevo acompañándonos.
TERCERA PARTIDA contra Juancho, de Coruña.
Ya descansados, tocaba afrontar la última ronda. Cualquier cosa podía pasar. Los emparejamientos me lanzaron contra una lista que desconocía por completo. Nunca había jugado contra brummbars. Ambos atacamos, y en el dado, yo gané la tirada. Así que de nuevo, me tocaba pasar a la ofensiva.
La misión fue Counterattack creo recordar. Tras colocar los objetivos, Juancho lo hizo en un bosque, y yo cercano a casas. Su lista no tenía infantería casi, y sabía que si la mía llegaba a los edificios, no había quién la sacara de ahí. Ni con 3 plantillas de artillería eres capaz de acabar con 9 peanas fearless veteran con órdenes a 3+.
Por otro lado, cuándo vi el objetivo en el bosque defendido con brummbars, flammpanzer y la posible emboscada de Sturer emils, sabía que si entraba un asalto de mi infantería todo estaba ganado entre el counterattack a 5/6+ de sus blindados y el Cross 4+ de los brummbars.
Tal como pensaba, y aunque el primer asalto no fue exitoso, el segundo si lo fue, y con el apoyo de los Panteras, al tener que retirarse los blindados del bosque, entre fallos de Cross, incluso del Sturer emil a 2+, la infantería se quedaba ya en el bosque con el objetivo encima.
Sólo había que aguantar hasta el turno 6 que terminaba la batalla.
Al final no hizo falta, ya que un tiro afortunado de un pantera eliminó al brummbar de mando, y como ya habían sido destruido el otro pelotón, y eran tres en la compañía, ésta se rompía por moral. 7-2 para los Finlandeses.
En la ronda lo hicimos bien,ya que Álex, Polus y Sebas también ganaban.
CONCLUSIONES
Tras recuento, conseguimos 7 victorias en las tres rondas, empatados a Big Point con el equipo de Mario, Álvaro y Javi Peris. Pero a mini Point teníamos bastantes más, así que también ganábamos el torneo por equipos!
El balance no puede ser más positivo, no tanto por jugar a Flames si no también por el hecho de pasarlo genial en la Coruña, y estar con Zenone, Charlie, Álvaro, Rober, conocer al primo Fritz y a Pablo, y encontrarnos de nuevo con los amigos de Salamanca, Álex, Fer, David y Mario. O Javier desde Valencia.
La verdad es que totalmente recomendable asistir a la Coruña. Un finde semana para recordar.
Cómo diría Jorge Zenone, el componente gastronómico de una visita a una ciudad es imprescindible, y entre eso mismo, buena compañía, buena comida y diversión, nos traemos para Badajoz un grandísimo recuerdo.
Muchas gracias a los chicos de la Coruña por todo. Nos lo pasamos de PM.
FOTILLOS
|
Cena del Viernes. Venga ahí el pulpo! Gallego o Mauritano, Jorge Zenone? |
Foto inferior: el capitán de los CoBra Kai el sábado mañana, con la sudadera roja. Todo un cadáver andante. 😂😂😂😂😂
|
Algunos de los que estuvimos |
"As Jorge Zenone would say, the gastronomic component of a visit to a city is essential, and between that, good company, good food and fun, we bring back a great memory for Badajoz. " what a fantastic quote. That is 110% spot on. Precisely how FOW should be. And congratulations on an impressive record at the tournament. Well done my friend.
ResponderEliminarHi,friend! Well yes, the tournament was a great experience. like all tournaments in general. going to tournaments is a great experience. totally recommended. I'm glad you liked the tournament summary ;-)
ResponderEliminar