viernes, 26 de junio de 2020

Flames of War. Batalla Red Devils vs Panzergrenadier. 100 puntos latewar.



Pues toca otro resumen de batalla. Al tardar como unos 30 minutos en hacerlos, he decidido que os voy a traer estos breves resúmenes y así veis cómo jugamos por Badajoz. Los hago en ratos libres con el móvil, y no se me hacen pesados. El ir turno a turno me da mucha pereza, y paso. 

Ayer jueves por la tarde conseguí echar una partida contra mi viejo amigo Sebas, curtido general alemán. Algo oxidado tras 6 meses fuera de España+Covid, había jugado poco en los último tiempos. 



MISIÓN Y CAMPO DE BATALLA. LISTAS.


Como siempre cambio de lista en cada batalla, esta vez traje, del libro británico del Día D:

Formación de paracaidistas

- Hq
- 3 pelotones de infantería pequeños con dos piats.
- 4 morteros

Formación Recon
- Hq Daimler, dos pelotones de Daimlers, 2 de carrier con cal50.

Support:

- 3 cococrilos
- 4 Achilles
- 2 Cromwells y 1 Firefly de las Ratas

Jugaba contra Sebas, jugador de torneos y que se maneja muy bien con sus alemanes. Trajo una formación de panzergrenadier con el Hq, dos pelotones de infantería, uno con sdkfz y faust, 4 morteros mecanizados. De support, 4 panzer IV, 4 stugs, 4 88s con la carta pakfront. 

Pensando que iba a defender, no quería toparme con los campos de minas siendo todos los británicos trained. Así que elegí maniobrar. Él defendió. Y tiramos el dado y nos tocó jugar Cornered. Había que jugar hasta el turno 6 para chequear condiciones de victoria. 

El campo de batalla lo tenéis debajo. Con abundante escenografía, pero también con zonas limpias de tiro. 











La lista que jugué. 

RESUMEN BATALLA.



Como atacaba, empecé yo. Sebas tenía reservas inmediatas ( dejó los pelotones blindados en reserva) y en emboscada la infantería con sdkfz. Yo coloqué los dos objetivos lo más separados posible. 

Cubrió con los 88s, al poder desplegarse por separado, todos los flancos. Y cerca la infantería. 


Cuando me tocó desplegar a mí, con el recon adelanté todo lo que veis en la foto inferior. Éstos tenían el cometido de ir a por el objetivo más alejado. Y eliminar al 88 más adelantado.



Estos chicos se ocuparían del objetivo más cercano. 



DESARROLLO


Avancé con todo el ejército hacia los objetivos encomendados. No hice nada en el turno 1, y el blitz que tiré con los cocos para llegar al 88 más adelantado, falló. Así que tiré humo, cree una pantalla de 40 cm, me quedaba sin él para el asalto, pero protegía toda la línea de ataque de los cocos. 

En su turno 1 causó alguna baja en la infantería. 

En mi turno 2 los cocos terminaron con un 88, y la infantería que veis debajo, asaltaron a otro 88 y también los eliminaron. Otro pelotón de infantería eliminaba al asalto a un solitario panzergrenadier y tomaba la torre del reloj. 

En su turno 2 sebas, me seguía castigado a la infantería. Disparó con dos 88s a los cocos, pero o no dieron, o salvé la salvación. 

En el turno 3 con todo el recon castigué a los semiorugas y morteros, dejándolos mermados. Avanzaba y tomaba posiciones con la infantería. Colocaba a los Achilles en posiciones de disparo decentes para los blindados que le debían entrar.










Ahí estaba el 88 que los cocos flamearon. Al fondo, el otro que quemarían. 




En su turno 3, entraban los panzer IV y lo hacían por el lado de  la foto inferior. Castigaron a la infantería que veis debajo ( que habían asaltado y destrozado a los Pumas tras el disparo de los cromwells) dejando un sólo piat vivo, que moriría en el turno siguiente. 

Dos panzer IV ( los únicos que veían) dispararon a los cromwells y fallaron todo. 



En mi turno 4 concentré disparos con los cromwells y achilles sobre los Panzer, eliminando a dos, y otro bailed. Los cocos eliminaban a otro 88, y la infantería más Hq se preparaba para el asalto. Los recon seguían con el destrozo sobre los semiorugas. 





Sebas sacó su emboscada en su turno, y disparó sobre mi infantería, paralizándola por completo. No disparó con los granaderos, por que sino le achicharraba con los cocos. Movió los stugs que salían de reservas y flanqueó a los cocos con dos. Disparó pero falló. 


Destrucción de los Panzer IV por los cromwells


En mi turno 5 moví a los Achilles para cazar a los stugs. Los flanqueé con los cocos, y moví una peana de infantería para los baileds que quedaran. Los cromwells movieron y flanquearon a los panzer IV. Dispararon y acabaron con ellos. 

El fuego concentrado de los Achilles, más los cocos, hicieron explotar a tres stugs, y el que quedó bailed, fue asaltado por la infantería, terminando con el pelotón.

En este punto, tras casi tres horas de partida hablando y comentando todo, decidimos dejarlo. Sin un sólo apoyo blindado por parte alemana, y un sólo 88 al alcance de asalto de la infantería de la torre del reloj y cromwells, decidimos dejarlo ya que era imposible aguantar.



Asalto final sobre el objetivo.



CONCLUSIÓN



Una batalla en la que creo que Sebas se equivocó con la salida de los panzer IV al sacarlos muy alejados del centro de la batalla. Tuvo que sacarlos por ahí y centrarse en los Achilles. Sí, en ellos, y no en los cocos. Ésto con su cañón poco matan. Una vez eliminados ésos, podían flanquear a los cocos. Pero claro, yo los tenía muy alejados y los impactaba a 6+, pero fueron clave. Eliminaron a 2 panzer IV y 3 stugs. En buenas tirada, eso sí. 

 Además, dos 88s estaban muy adelantados. Y es la infantería la que debe defenderlos. Creo que ésas fueron las claves de la partida. Con ellos vivos, podría haber plantado cara a los cocos. 

En cualquier caso, jugando con Sebas siempre aprendes cosas. La próxima invertimos tornas. Yo iré con alemanes y él con rusos o americanos. 

Y mañana por la mañana tengo otra partida contra otro alemán...espero poder traeros el resumen¡




4 comentarios:

  1. Un informe de batalla muy chulo. Me alegra ver esos paratroopers en acción, teniendo en cuenta la tonelada que estoy montando ahora mismo. Muy curiosa la compañía de Daimlers :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero! Pues los paracas son de lo mejor del día D Británico. A mí me flipan además como unidad histórica.
      Eché ayer otra partida, y de nuevo se portaron bien bien. Fiables y eficaces ;-)
      Eso sí, me gustan más cómo atacantes que como defensores.

      Eliminar
  2. I just enjoy seeing those awesomely well painted models in action. Keep those AAR coming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for stopping by, Søren. I'm glad you like the battle!!

      Eliminar