El sábado pasado tocó nueva batalla. Esta vez jugaba contra mi archienemigo más letal, Alberto. Épicos enfrentamientos hemos tenido entre mis japos y sus americanos. Pero esta vez rotamos, y yo iría con Británicos y él con Alemanes.
Llevaba sin jugar como 4/5 meses, y antes, otros 2/3 sin jugar tampoco. Las oposiciones, la ajetreada vida del soltero ... ejem, de todo un poco.
Así que estaba muy oxidado, y él lo sabía y yo lo sabía.
CAMPO DE BATALLA. LISTAS
Como Sebas me había dicho que alguna colina le hubiera gustado en nuestro último enfrentamiento, 3 colinas coloqué.
Yo jugué la lista de la foto inferior: Formación Paracaidistas, HQ, dos pelotones pequeños con dos Piats, y Morteros. Formación de cromwells: HQ de 1 cromwell, 2 cromwells y un firefly X3. Como support, los Achilles, Daimlers, y un pelotón de Infantería regular.
Alberto jugó: formación de stugs, HQ de dos stugs, 3 Stugs, 3 Stuh, pelotón Paracas grande con dos schrecks, como support: Newels, dos 88s, dos Tigres.
RESUMEN
La partida fue rápida. Jugamos 4 turnos....
Estas tropas desplegaron adelantadas con el spearhead de los Daimlers. Vital para acercarse al objetivo más alejado. |
Objetivo al fondo. |
Objetivo bien defendido. |
Ya en turno 1 como el objetivo situado cerca de los paracas alemanes estaba bien defendido, más la emboscada, opté por centrarme en el más alejado.
Mientras, unos stuh mal colocados me permitieron dejarlos muy tocados. Tiré Blitz con los Achilles, salió, movieron 35+ y soltaron varios disparos apoyados por el firefly y Cromwells de un pelotón. Cayeron dos.
Avanzando con todo. Mandé un pelotón Paracas para distraer sus fuerzas al objetivo mejor defendido. |
Ocultos tras el puente. Rechazaron varios asaltos de los paracas alemanes posteriormente. |
En el turno 1 de Alberto salían los tigres. Soltaron dos tiros sobre unos cromwells adelantados, y dejaron bailed a uno.
La respuesta británica no se hizo esperar. Moví a los Achilles y Cromwells...
FUEGO!! Tras la torre del reloj, los tigres. |
Antes del disparo, había conseguido mover dos peanas de Infantería a distancia de asalto |
A pesar de todos los disparos, incluso por el lateral, un solo bailed. Eso sí, asalté con el HQ más líder de unidad que consiguieron llegar con Follow me, el fuego defensivo lo superaron, y ganaron el asalto. Ese 3+ de motivación repetido es fiable 100%, fearless!!
Así que capturaba un tiger, y el otro se retiraba del asalto.
Pocas bajas en turno 2.
Alberto decidió pasar al ataque...
Asalto sobre los paracas, rechazados tras el fuego defensivo |
Los stugs en turno 2 salían por el lateral, disparan a los cromwells, y 1 baja más y otro bailed. El tigre entraba en el bosque, y disparaba desde ahí sin hacer nada.
En mi turno 3 el pelotón de cromwells que tenía al firefly bailed,lo levanta, y encima pasa el last stand a 5+.
A por los Stugs...
Muevo los Achilles y algunos cromwells, así como dos Piats y más Infantería al acecho del Tiger que va a ser disparado por los anteriores...
Al acecho...además el líder de unidad no había movido, por lo que podía hacer sneaking Up the Tanks y negar el fuego defensivo.. |
Pero la tirada que saqué con los Achilles no hizo falta...glups, vaya mano!
Así que Tiger destruido si necesitad del asalto de la infantería.
Mientras, el tercer pelotón de infantería regular había tomado el objetivo más alejado.
En el turno 3 de Alberto colocó a sus Stugs, que acabaron con el firefly que quedaba. Volvió a asaltar a los paracas del puente, siendo rechazados de nuevo.
El turno 4 fue rápido. Avancé con los blindados para ponerme a tiro de los Stugs, y la infantería se atrincheró en el objetivo más alejado.
En el turno 4 de Alberto no hizo nada disparos ,y en este punto decidimos dejarlo ya que poco había que hacer ya.
CONCLUSIONES
Pues una batalla de las que no te gustan por que apenas hay emoción alguna. Alberto poco pudo hacer. Entre que dejé pinneds a los 88s y Newels casi toda la partida con el primer impacto de Morteros, la propia lista de Alberto, muy poco preparada para defender, y que estaba francamente oxidado tras meses de inactividad, pues hizo que poco tuviera que hacer.
Así que sus palabras de despedida fueron: ya te pillaré. La revancha la tendrá cuando quiera.
Mira que hemos jugado partidas de infarto reñidas hasta el final muchas muchas veces, pero se nota mucho el dejar el juego largo tiempo. Hasta las reglas las olvidas.
Lo mejor: su vuelta. Irá echando alguna partida de vez en cuando. Te espero, marrano.
Another good report. Hopefully Alberto will shake off the rust and get back in the ring again shortly.
ResponderEliminarHi Søren!! Yes, When you don't play in a long season, you're not fine. This is what happened to Alberto.
EliminarGreetings!