domingo, 21 de junio de 2020

Flames of War. Batalla Churchills squadron+Rifle VS alemanes Beach grenadier



   Esta semana jugué una partida contra mi amigo Quini. Como os suelo decir, suelo jugar todas las semanas, a veces si tengo suerte hasta dos partidas, pero esta me parece distinta ya que Quini ha empezado a jugar con Alemanes y como le gusta tenerlo todo pintado, pues le están quedando unos alemanes de invierno de una enorme calidad. Y con dos ejércitos pintados, disfrutas más del juego.

  Yo jugué una lista que combinaba una Churchill Squadron ( HQ + dos pelotones de Churchills) más una rifle, la 49th, con HQ, 3 pelotones de infantería y Morteros. Como support, los Achilles y unos Churchills del FE. 

    Quini jugó una beach grenadier con la carta que hace que sean más letales en combate ( 352 Division creo era) con HQ, dos pelotones grenadier, todos con fausts, 3 paks 40, morteros, hmgs, 3 tigres, y 4 Panzer, dos IV y dos III y 3 Lorraines. De todo. 

    Ambos decidimos maniobrar, y salió encounter. 

      Fue una partida rápida y extraña. Yo gané el primer turno. Y me lancé con lo que tenía en mesa a dash hacia los dos objetivos. 

      Sabía que cuando le salieran los tigres de la reserva, ese flanco estaba perdido casi seguro. 

    En el turno 2 asalté un objetivo. Expulsé a los beach con los Churchills del FE. Pero el objetivo estaba todavía ocupado por lo Lorraines. En el lado de los paks éstos disparaban contra los Churchills. Pero con blindaje 9+1 lo rechazaban todo.  Con buenas tiradas mías. 

   En el turno 3 me acerqué a los paks y disparé contra ellos.  Con suerte, los pinee y cayó uno. Con los morteros no hice nada. Para el turno siguiente estaba ya a distancia de asalto. 

    En el lado de los Churchills del FE asalté con un pelotón de infantería y expulsé a los beach del edificio que ocupaban. Sin esa Infantería los hubiera tenido ahí metidos sin poder asaltarlos.  

    En el turno 3 alemán le entraron los tigres. Y aquí vino el error. Siempre en Flames lo errores se pagan muy caros. Pudo sacar los tigres por donde hubiera querido. Quini vio mayor amenaza en los Churchills del FE que estaban sobre el objetivo y ahí sacó los tigres. Los Panzer los movió al objetivo que estaba amenazado por los Churchills de Normandía. 

     Salieron, dispararon y no hubieron nada. 

     En mi turno 4, no me salió nada de reservas tampoco. En el lado de los tigres no disparé ni moví en el sembrado. Así me impactaría a 6+. En el otro lado, ya tenía los Churchills a 10 cm del objetivo al comienzo del turno. Era el momento de asaltar. Lancé humo. No hice nada en disparos. Asalté con la infantería de ese flanco a unas peanas sueltas adelantadas. Las eliminé. 

      Y con los Churchills impactados a 6+ en fuego defensivo, asalté a los paks e infantería. Aguantaron. Tras varias rondas de asalto ( 3+ contraatacando y repitiendo hacen de los Churchills unas bestias al asalto), los beach con fausts bailearon a dos Churchills ( tuve muy buenas tiradas de salvación con el lateral 8) pero al final ganaron el asalto y expulsaron a los alemanes del objetivo. Ganando la partida. 

      No habíamos perdido ningún pelotón. Y no habíamos perdido ni un solo tanque. Pero la partida la había ganado al asalto tras pinnear y humear. 

       Si los tigres hubieran salido por ese objetivo y hubiera llevado los Panzer al otro objetivo, la partida hubiera sido distinta. Gran partida de una enorme intensidad, y donde, como casi siempre, los asaltos deciden las contiendas. 

    

     

















4 comentarios:

  1. ¡Gracias por el report! Muy chulos los dos ejércitos.

    ¿Usasteis mejoras? ¿Soléis jugar a 100+9 o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gary. Pues jugamos a 100 puntos de cartas de mando incluidas. Yo jugué la 49 Division de Infantería, que te resta un punto del total, y en vez de levantar los pinneds a 5+, tiran last stand a 5+ y contraatacan a 4+. Está bien la carta, ya que evitas el lastre del war waery al levantar los pinends a 5+.

      Y Quini jugó la 352 Division de Infantería que son confident, e impactan a 3+.

      Me alegro te haya gustado. Traeré más resúmenes de partidas.

      Eliminar
  2. Thanks for sharing. It was a joy to read and as you write mistakes cost dearly in FoW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Søren!! Thanks for visiting. Yes, in FoW errors are very expensive. it's something unique to the game. and the tigers came out on the wrong side ..

      Eliminar