lunes, 23 de marzo de 2020

Flames of war, lista ganadora Anzio 100 puntos Latewar, 22 febrero.




Bueno, primera entrada tras la crisis del covid-19. Encerrado en casa. Sin salir salvo para lo imprescindible. Se está haciendo duro, muy duro, y más si tenéis un niño pequeño en casa, los que lo tengáis ya me entendéis.

En este marco, Flames me sirve como un gran pasatiempo, y ya lo era anteriormente. En los ratos que tengo aprovecho para pintar ( caballería japonesa, carriers, compañía británica de plástico...), leer el reglamento de nuevo ( y saco cosas que he hecho mal aún a pesar de llevar 3 años de v4 jeje), y  seguir facebook para ver cómo se mueve Flames en el mundo ante la crisis del coronavirus.

Esta entrada ya la tenía esbozada hace tiempo, así que solo ha sido retocarla. Tengo otras dos en cola, también anteriores, pero nuevas como tal, nada he escrito nuevo para el blog.

Vamos con este torneo que se celebró en Leesburg, Virginia. el pasado 22 de febrero. 18 jugadores, late war, con partidas temáticas. La lista ganadora, de William White, la tenéis debajo. 





Fue un evento narrativo temático basado en la batalla de Anzio, Italia. Cada partida estaba ambientada en un momento determinado de la batalla como veis en las bases, y claro, cada ronda se jugaba aliado-eje. Las misiones eran determinadas según los resultados de las rondas anteriores. En Ronda uno los aliados atacaban, el eje defendía, jugando No Retreat. 

There will be a heavy narrative element to this event:


GAME #1: "Black '44"
100 points, 10:30am - 1:00pm
MISSION: "No Retreat," Allies Attack

February, 1944 - Italy. The Allies are desperate to break the "Gustav Line" at Monte Cassino and take Rome. In January, a small British / American force landed at Anzio in an attempt to turn the Axis flank. While the landings went unopposed, General Lucas delayed the offensive while attempting to consolidate their position. As a result, Field Marshal Kesselring has been able to commit every available division to stopping them.

As the British and American troops begin their respective drives towards Campoleone and Cisterna, our bloody tale begins... General Lucian Truscott believed he was walking into a "deathtrap" -  and the Hermann Göring Panzer Division, General Schlemm's elite
1st Fallschirmjäger, and General Eberhardt von Mackensen's 14th Army stand ready to prove him right!


GAME #2: "A Few Hundred Ordinary Lives"
100 points, 1:30pm - 4:00pm
MISSION: Winner's bracket plays "Counterattack," Germans Attack.
Others play "Breakthrough," Allies Attack.

After successfully defending Campoleone and Cisterna, General von Mackensen is ordered to launch a counterattack. Intending a methodical advance to "grind away" the Campoleone Salient, the battle quickly devolves into a chaotic unit-on-unit action against the overextended but determined Allies. Despite a brave defense, German forces soon threaten to cut off the salient.


GAME #3: "When the Tigers Broke Free"
100 points, 4:30pm - 7:00pm
MISSION: Winners Bracket plays "Bridgehead," Germans Attack
Others play "Contact," Germans Attack.

Following the destruction of the Campoleone salient, the new German Offensive,"Operation: Fischfang" was one of the briefest but bloodiest events of the Italy campaign, some say the whole war. On Februray 16, German heavy armored units began breaking through the Allied lines, annihilating entire companies. By February 18th, the Panzer Divisions had reached the Allies' final line of defense - within sight of the sea. Here the British and American men must make a final, desperate stand.

En cuanto a la lista en sí, es una lista de infantería alemana con pelotones de panzergrenadier armados hasta los dientes con fauts y schreks, morteros y 3 paks 40.

Lleva la división Greyhound, que ya os he contado cómo afrontarla en otra ocasión. Y como apoyos blindados, 3 tigres multiusos, y 3 stuh, que se están viendo mucho en las listas alemanas ( las Vegas Open), por su capacidad de bombardear, humo, y actuar también de contracarro. Unos Pumas completan la formación. Lista defensiva/ofensiva que puede cumplir perfectamente ambos roles.

Y es que lo que más estoy viendo últimamente son listas de infantería con apoyos blindados ganando torneos. No listas blindadas con infantería. Las dos entradas que tengo casi preparadas, listas de  torneos, las han ganado listas de infantería. De nuevo. Ya veréis. Sin apenas apoyos blindados.

Y es que como os vengo diciendo, la infantería es, casi siempre, la que te gana la partida. Eso sí, hay que saber jugarla, y que tenga para avanzar, bien apoyos blindados, o humo para protegerse. Esta lista tenía tres bombardeos de humo. Y dos pelotones de tanques.

Os dejo unas fotos del torneo que pude conseguir.



Bueno, que os vaya todo bien, cuidaos y seguid los consejos de las autoridades sanitarias y gubernamentales para parar la expansión del Covid-19. 






2 comentarios:

  1. Pues eso de las listas de infantería...serán las que sean cautas a 4+, el resto sufren.

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    1. Hola Paco. Pues depende. Para defender las impactadas a 3+ yo las veo muy bien. Más baratas, más cosas que metes para defender. Una rifle company amenrica trained tiene muchísima potencia de fuego y te entran sin problema otra formación de tanques.
      Para atacar las trained sí sufren mucho más. Hay que jugarlas con mucho cuidado, de sobre en cober, y sólo exponerte cuando los blindados hayan hecho su trabajo.

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