martes, 26 de noviembre de 2019

Flames of war, Armoured Rifle Platoon americano.




      Otra entrada de pintura. En esta ocasión les toca a un ARP, uno de los pelotones más completos de infantería del juego. Siempre se ven en todos los torneos, y ahora en el próximo ETC clasificatorio por equipos, en el que estoy en un equipo sparring mercenario ( Kampfgruppe Badajoz), también se van a ver varios ( próxima entrada..).

    Me ha costado horas terminarlo. Muchas. Y es que no sólo son 14 peanas, sino también 5 vehículos y tripulación.

     La receta de colores para los vehículos americanos la tenéis aquí. En cuanto a la infantería, os dejo un minitutorial por si os sirve para pintar vuestros americanos ( todas las pinturas model color vallejo): a aero, capa base de marrón khaki. Después empezamos con el pincel. Botas en marrón mate, polainas y cintas y correajes en gris verdoso, pantalón en tierra mate. Carne en carne base. Rifle en sombra tostada. Una vez dados los colores base, turno de la tinta citadel Nuln oli. Lavado generoso. Volvemos a reiluminar todos los colores, dejando las zonas negras en junturas y recovecos. Por último luces finales a la chaqueta, con el gris khaki más blanco, al pantalón, con camuflaje naranja alemán, y a las zonas de carne con carne base más blanco.
 
   Turno de la peana. Ya la tenía pintada, así que añadí arbustos, tufts y flocado para dar variedad a las mismas.

    En cuando a jugar con esta lista, es una de las que más opciones ofrece, por cuanto puedes atacar o defender con ella. Os dejo una lista que tengo ganas de jugar. Es una ARP entrenada, impactada a 3+, pero con apoyos blindados impactados a 4+. Dos artillerías con humo baratas y con mgs ( M4 81 mm, Scotts) más los dos morteros de la infantería, 3 57 mm que siempre vienen bien, los dos pelotones grandes de ARP que para atacar necesitan el apoyo de los tanques, pero que para defender lo hacen sin problemas. Los 4 shermans de  76mm, los 4 shermans de 75 mm, y los M10s pueden enfrentarse a los blindados del enemigo sin problemas con el apoyo de la infantería si atacáis. Son 10 bazookas que alguno siempre da jeje.
Dependiendo de lo que os encontréis enfrente, optáis por atacar, maniobrar o defender. Es una lista muy polivalente y muy dura. Que en manos de alguien inexperto puede sufrir al jugar esa infantería trained, pero que bien manejada es una lista con muchas garantías.

Os dejo las fotos del pelotón y de la lista que os planteo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario