lunes, 11 de noviembre de 2019

FLAMES OF WAR V4: EMPEZANDO BRITÁNICOS EN LATE



FLAMES OF WAR V4. EMPEZANDO CON BRITÁNICOS en Late.


El ejército que más me gusta. Aunque tengo 5 ejércitos, éste fue el primero y con el que me siento más identificado. Y el que más domino.

Así que vamos con ello. Lo primero sería pillar el starter británico de late. 80 euros. Con descuento unos 72 euros en tiendas online. Qué nos trae:

This All Plastic Army Deal contains: 4x Sherman (75mm) Tanks, 1x Firefly (17pdr) Tank, 3x Stuart (37mm) Tanks, 3x Churchill (6pdr) Tanks, 1x Motor Platoon, 3x Carriers, 4x 25pdr Guns, 4x M10 Tank Destroyers, 1x Complete A5 Rulebook as well as Decals and Unit Cards.

La verdad es que está genial, para mí es el mejor starter. Nos podemos montar una compañía de Shermans, fiable, con pegada, y que podéis probar durante bastantes partidas.
Una cosa, aunque os pone Motor platoon, son dos matrices de infantería, por lo que os podéis montar un pelotón rifle. Lo único que debéis haceros de 3 peanas medianas de infantería.

Veamos el total en puntos. 83. Casi, pero no llegamos a los 100. Así que deberíamos añadir alguna compra más.
Aquí tenemos varias opciones. Lo primordial sería reforzar la formación principal. Sólo 3 pelotones es un ve a por dos de ellos y gana la partida. Así que deberíamos llegar por lo menos a 4, y en buen número.

Así que necesitamos shermans. O Churchills. Uno de los dos. Os planteo ambas y elegís la que os gusta.

En cuanto a la lista de shermans, haremos una sherman company. Para completarla, debemos comprar una caja de shermans.
Ésta tiene un problema. Ahora no hay cajas de shermans V. Los que utilizaron sobre todo los británicos tras el día D. Disponible están los M4A1 de casco redondeado de Mid(FOW-BBX42). Que los usaron la 4 Brigada, las Ratas Negras. Así que si os hacéis de una caja del Hit the beach, os sirven. O bien pillar una caja de Plastic Soldier de los Sherman V, que tienen un problema, y es que son de un tamaño distinto y las cadenas no van unidas a los rodamientos. Un infierno montarlas.
Con la salida del libro británico del Día d los sherman V estarán disponibles de nuevo ( por ebay es posible que algo encontréis).
Necesitamos 4 sherman más. Los dos firefly los montamos con las torretas que vienen de los sherman V del starter.
El coste total sería en torno a los 105 euros menos descuentos
Y tendríamos esta lista ( recordad que necesitamos las 3 peanas medianas para el pelotón de infantería). Lista polivalente con mucho at14( 6), 7 shermans de at10, 3 Churchill para asaltar, los fiables 25 pdr y el más que fiable pelotón de infantería.  Imprescindibles Unos carrier para el recon, en las misiones en las que se puede hacer spearhead os puede servir de mucho adelantar las tropas. Además por 2 puntos, son 9 tiros de Mgs para castigar infantería que deje las trincheras, y con su movimiento de 50 cm a dash, los puedes poner en sitios que anulen una posible emboscada del rival.



La otra opción es hacer una lista de Churchills. Para ello debemos comprar una caja de los mismo. De nuevo hasta el día D británico no los sacan así que debemos tirar o bien por dos cajas de Churchills(FowBBX44) de battlefront que vienen en cajas de 3 o una caja de 5 de PSC. En total entre 42 por los 6 con calcas o 25 por 5 sin calcas. Lo mejor serán los que saquen en un futuro, que vendrán con la posibilidad de montar los cocodrilos lanzallamas.

En este caso sale una Churchill company con apoyos de infantería, los Achilles, shermans y los 25 por. 5 pelotones en la formación principal, 3 de ellos Churchills, que asaltan y aguantan muy bien. Unos sherman con firefly para dar ese at14 tan necesario y unos stuart recon que con 5 Mgs cada uno castigan muchísimos a la infantería.
Como support, los Achilles, los 25 pdr, carrier e infantería. Y la carta artillery expert para reposionar el rango in de inicio de partida y obligar a repetir salvación desde el turno 1.
Dos listas decentes, fiables y polivalentes. La que os guste más. La de sherman es más rápida y con algo más de at, mientras los Churchill son más lentos y con dos at14 menos. 



La que os guste porque ambas son perfectamente válidas. Es más, las que suelo jugar son muy muy similares a éstas dos. Seguro que daréis mucha guerra con ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario