jueves, 5 de diciembre de 2019

Flames of War v4, sparrings para el ETC. Kampfgruppe Badajoz.




    ETC, European Team Champion, o lo que es lo mismo, campeonato mundial de equipos de una serie de wargames celebrado a nivel europeo, en nuestro caso, Flames of war. Este agosto 2019 fue en Serbia, y en el 2020, en Luxemburgo. Este año fue MW, 120 jugadores y 20 equipos, el próximo será Latewar.

    Un equipo español quiere acudir a ese torneo. Quienes son los que en tiempo y forma presentaron sus solicitudes? Pues se han formado dos equipos, el del anterior ETC ( Madrid/Galicia/Salamanca/ Zaragoza con Pedro" Nigakero" - sorry compañero-), y otro nuevo formado por gente de Cataluña. Entre ellos debían competir vía torneo para ver quién acude al ETC, pero para dar más vidilla al mismo se animó a participar a otros equipos. Equipos sparrings que ya que no presentaron su solicitud, no pueden acudir al ETC. Pero la gente tienes ganas de torneo, así que al final han salido 2 equipos más, con lo que tenemos un torneo de 24 personas.

     Es o será en este 2019 el torneo más numeroso de la península.

      Los equipos sparrings o mercenarios son uno compuesto por gente de Lisboa ( a los que conocimos en nuestras expediciones desde Badajoz y a los que el equipo ETC actual conoce del torneo internacional) y Madrid/Salamanca, y nosotros, la gente de Badajoz(4)+Salamaca(1)+Galicia(1), que somos el Kampfgruppe Badajoz, siendo un servidor el capitán del equipo.

     El lugar del evento es Salamaca, el 7 y 8 de diciembre. 3,5 horas para cada ronda con emparejamientos incluidos. De sobra para terminar una partida.

     Al ser un torneo por equipos las reglas del mismo son particulares. Sólo dos ejércitos de la misma nacionalidad y no se pueden repetir formaciones ni cartas de mando entre los integrantes del equipo. Además, se juega con los battleplans y de los 6 jugadores, 2 deben escoger el rol ataque, dos,maniobra, y dos, defensa.
En este rulespack tenéis la información.

Rulespack
   
     En cuanto a las listas, las tenéis en el siguiente enlace. Las de nuestro equipo son las del Kampfgruppe Badajoz. Veréis en ellas listas de ataque, defensa y más polivalentes, todo ello en función del rol que a cada jugador se le ha asignado.

Listas

Matriz para los batteplans. Amplia variedad de misiones. 


A mí  me tocó atacar, así que como lo que más domino son british, escogí una churchill company. Su pareja de baile es la rifle company, pero ésta la quería mi compañero de equipo, así que o jugaba una motor company ( con 6 peanas atacando no es viable, son más para defender) o jugaba con un pelotón rifle de support más uno americano. Yo es que sin infantería no juego ni me siento cómodo. El 80% o más de las partidas que gano lo hago con la infantería. Así que para jugar dos pelotones era la única opción.
En cuanto a la artillería, opté por unos priest. Móviles, con cal50, at3 fp3, no quedan pinned, fearless, han de ser los que abran el camino para el asalto de la infantería y churchills. La carta artillery expert dará a los priest más letalidad.
Pensé en llevar un pelotón de 2 shermans y 1 firefly, pero como en teoría debo enfrentarme a listas defensivas, los churchills y su top2 y lateral de 7 han de aguantar mejor los asaltos. Los 4 at14 de los Achilles deberían servirme para enfrentarme a los blindajes elevados alemanes.
Unos daimler y dingos para hacer recon en misiones que lo permitan. Vital para adelantar a los lentos churchills o a la infantería. Y los dos pelotones de infantería británica y americana para asaltar y acompañar a los churchills.

Gorko de Galicia jugará con una beach grenadier llena de cañones. Kini de Badajoz lleva la fiable rifle company, Polus de Badajoz con una hero motor company con apoyos de T34s y Churchills, Obiwan lleva una de paracas alemanes con apoyos blindados, y por último Luis de Salamanca con una hero rifle con apoyos blindados más cañones antitanque de 57 mm. Listas con un poco de todo.





La lista entera pintada, como ha de ser.
pelotón rifle british
Americanos
Achilles
Sextons como Priest. Éstos los tengo pintados del desierto, así que no encajaban en el esquema de color del ejército
Churchills feotes

Daimlers y Dingo

No sé cómo irá el torneo, si lo haremos bien o no, pero pasarlo bien, que es a lo que vamos, lo vamos hacer y mucho. Ni hemos preparado matrices por la imposibilidad de quedar y charlar, ni casi hemos testeado listas. Yo por lo menos no he jugado ni una vez con la mía. Peeo como no nos jugamos nada no hay presión alguna jejej 
Como dura día y medio, tenemos el sábado noche una cena entre todos los integrantes de los equipos, que esperemos no se alargue mucho que sino el domingo mañana me veo cadáver...

Espero a la vuelta poder contaros cómo fue el torneo.


PD. Y lo último que he pintado, un pelotón de churchills soviéticos para Luis, en préstamos y arriendo desde Badajoz a Salamanca directos. A falta del stowage, pintados quedan.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario