lunes, 4 de noviembre de 2019

FLAMES OF WAR V4: EMPEZANDO en LATE CON AMERICANOS





Les toca el turno a los americanos. Los buenos de las pelis no podían quedarse sin que les dedicara una entrada. Para quienes elijan americanos, es la forma más rápido, económica y sencilla de iniciarse con ellos en Flames of war.
La caja de inicio Hit the beach sumado al starter americano de late hacen de estas dos cajas una conjunción muy buena.
Precio: 80 del starter más 22'5 de la parte del Hit the beach menos descuento se queda en algo menos de 100 euros. En unos 92 euros. Una cantidad muy asequible teniendo en cuenta lo que debemos invertir para empezar en otros juegos.
Qué tenemos en total?

Hit the beach:
- pelotón paraca
- 8 shermans, 3 de ellos de 76 mm

Starter:
- 4 M10s
-3 stuart
- 1 pelotón Armoured rifle
- 3 priest
- 5 shermans. 3 de 76 mm

Con todo esto, y tratando de no comprar más, podemos hacer una lista de shermans.
Jugaremos una Sherman tank company. La podemos hacer veteran o trained. Así que haremos dos listas con esas variantes y con apoyos similares.

Ahí va la primera lista. La sherman veterana.
4 pelotones en la formación. 11 shermans en total de los 13 disponibles. 4 76 mm de at12 que son muy buenos además con las tactics a 3+, remount a 3+. Pelotón de 5 shermans, fiables con muchos tiros con los estabilizadores. Y 3 stuarts que siempre vienen muy bien.
Como apoyos, 4 M10s de at12 de nuevo para cazar gatos con la carta desert veterans para que las tactics ( blitz y shoot and scout) vayan a 3+. Y un pelotón pequeño de ARP, que con 11 peanas, 4 de ellos bazooka y 2 lmgs van muy bien contra todo. Si le sumamos los 4 M3s son muchos, muchos tiros.
Por último, los priest. Por 8 puntos y con Time on Target van muy bien. Además de no poder quedar pinned.

Una lista fiable y muy decente con 9 tanques at12s, 6 at10s, más stuart, priest e infantería.






Y en cuanto a la segunda lista, ésta es la sherman trained.

Más shermans. Hasta 12. A costa de ser impactados a 3+. En total 5 shermans de 76mm, un pelotón de 5 shermans( ese last stand de 3+les ayudará a sobrevivir), y un Hq de 2 shermans. Más 3 stuart. 4 pelotones en la formación.
Como support, un pelotón veterano de ARP. Uno de los mejores pelotones de infantería del juego. Sirven para todo. Unos priest para bombardear. Y unos M10s de at12 para los gatos con la carta desert veterans.
Lista con mayor potencia de fuego pero más vulnerable. Aunque ese last stand de 3+ Puede hacer que luchen muy bien casi hasta el final.
Como sobraban 3 puntos he metido unas cartas de mando para rellenar. Si queréis gastar algo más con esos 3 puntos podéis meter un pelotón recon de M8 Greyhound y Jeeps por esa cantidad. Lo que elevaría el precio en unos 18 euros más. O mejor aún, unos 81 mm mortar como os comento abajo. Bombardean, humo, que por esos puntos son muy buenos. Tanto en la lista veterana como trained.




Dos listas buenas y baratas de hacer.
Próxima compra: unos M4 81 mm. O unos thunderbolts, por 9 puntos van muy bien para cazar blindados con su at4 por el top, o sus 8 tiros de at5 para cazar Stummels o recons baratos.
Empezar con americanos nunca fue tan fácil ¡¡ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario