Las IDF ( Israel Defense Forces) estuvieron integradas en la V1 en el libro de Oil War, junto a otros países musulmanes. Pero para las fuerzas de Iraq, Irán, y Siria el libro sigue vigente a día de hoy; en cambio, Israel, en Febrero de 2025, ha recibido un libro aparte que trata extensamente sus fuerzas disponibles, en las que encontramos no sólo todas las unidades disponibles en Oil War, también vamos a tener un montón de novedades que harán del ejército de Israel una fuerza mucho más competitiva.
Podéis echar un vistazo a todo lo nuevo en el índice del libro. Si pincháis en las imágenes, se amplían.
IMPORTANTE. El libro trae un código para poder usar el Forces de Team Yankee, e incluso para descargar el libro en la aplicación de Fow Digital. No hay excusa para no comprar el libro.
Un aspecto a destacar es el hecho de que los puntos del libro están en sintonía con los del resto de libros. Qué quiero decir con esto? Que los MBT cuestan muchísimo, y los Merkavas I y II tienen el mismo coste que en Oil War, diferente por tanto a los Dynamic points. Y que es muy muy probable que a la par que salga el libro, Battlefront saque un añadido a los Dynamic points de 2025 para Israel actualizando el Merkava III y quizás alguna unidad más.
El libro hace un resumen de la historia del conflicto palestino- israelí de manera neutral , y termina con la invasión del Líbano en 1982 y un comienzo utópico de la III Guerra Mundial en la que Israel está inmersa.
¿Qué encontramos diferente en las IDF con respecto a libro Oil Wars? Debajo tenéis las nuevas formaciones y apoyos.
Hay muchas formaciones nuevas. Muy muy jugosas...Y los apoyos, igual, muchos y variados. La verdad es que los jugadores de Israel ( entre los que me incluyo) podemos estar contentos, ya que nos ponemos si no al mismo nivel ( o quizás algo por encima aunque hay que verlo en el campo de batalla jeje) que las naciones más poderosas, creo que podremos luchar en unas condiciones más equilibradas.
Junto a las formaciones del Oil War, tenemos nuevas la formación de Merkava III, Shot's ( ya lo sacaron en PDF en su web), Magach Blazer con ERA, y dos nuevas formaciones de infantería: reservistas y paracaidistas.
En cuanto a las apoyos, los americanos han suministrado a los israelíes el AH-64 Cobra ( así llamado por las IDF)y el MRSL para artillear, nueva artillería capturada a las fuerzas musulmanas en forma de BM Hail, o los nuevos Rabbi Antitank que luego veremos con los MAPATS de at 23....luego lo vemos¡
A destacar que el at 23 está disponible para las IDF en sus unidades. Y como en las fuerzas de la NATO, si coges una unidad equipado con él, TODAS las unidades que lo puedan elegir deben hacerlo.
Vamos con el tanque más poderoso de las IDF en el libro: el Merkava III, y el tanque mejor blindado de los MBT del juego.
Allá por los 60 ya se empezó a desarrollar la idea de construir un tanque enteramente israelí, y no dependiente de países externos, como los EEUU con sus Patton o UK con los centurión ( o el proyecto fallido de hacer del Chieftain el MBT de Israel). Esa idea llegó a término con la construcción del Merkava.
El Merkava I entró en juego allá por 1979, mandados a la 7th Brigada Blindada. Vieron combate por vez primera en el Líbano en el 82. Las batallas en este escenario hicieron que se aumentara el blindaje de su torreta, placas laterales, y algún rediseño más. Sobre esta base, se contruyó el Merkava III.
Producido a partir de 1989, trae de serie un cañón de 120 mm mucho más potente que sus predecesores, el Merkava 1 y y 2 (105 mm), y le han reforzado el blindaje sobretodo en la torreta, e introduciendo el blindaje modular ( que podía ser reparado en el mismo campo de batalla al estar compuesto por placas de blindaje) .
Además, la estructura es la misma, por lo que el motor se encuentra en la parte delantera ( se ha mejorado el mismo), garantizando y priorizando la seguridad de las tripulaciones ( lección aprendida de la Guerra del Yom Kipppur del 73). Qué bueno ése remount 2+ de todos los Merkavas!
Este desarrollo obedece por tanto a la invasión del Líbano del 82, y la guerra urbana que se desarrolló,lo que dio como resultado el tanque que ahora vamos a conocer.
MERKAVA 3 FORMATION
Let's start with the most powerful IDF tank in the book: the Merkava III, and the best armored MBT in the game.
Back in the 60s, the idea of building a completely Israeli tank began to be developed, and not dependent on external countries, such as the US with its Patton or the UK with the Centurion (or the failed project to make the Chieftain the MBT of Israel). That idea came to fruition with the construction of the Merkava.
The Merkava I entered the game back in 1979, sent to the 7th Armored Brigade. They saw combat for the first time in Lebanon in 82. The battles in this theater led to increased armor on its turret, side plates, and some other redesigns. On this basis, the Merkava III was built.
Produced from 1989, it comes with a 120 mm cannon as standard, much more powerful than its predecessors, the Merkava 1 and 2 (105 mm), and has had its armour reinforced, especially in the turret, and the introduction of modular armour (which could be repaired on the battlefield as it was made up of armour plates).
In addition, the structure is the same, so the engine is located in the front (it has been improved), guaranteeing and prioritising the safety of the crews (a lesson learned from the Yom Kippur War of 1973). How cool is that remount 2+ of all the Merkavas!
This development is therefore due to the invasion of Lebanon in 1982, and the urban warfare that developed, which resulted in the tank that we are now going to see.
En términos de juego, es un monstruo de blindaje 23 frontal, chobham, lateral 10 y top 2. Su cañón de 120 mm le da un at 22 tan necesario para las IDF. El at 19 de los 105 mm del resto de blindados se quedaba prácticamente inútil contra el frontal de la mayor parte de los MBT del juego.
Los stats, de lo mejor.
Skill 3+ con estabilizadores avanzados para mover 35 cm y hacer blitz a 3+,mover 45 cm y dar cañonazos de at 22 por el lateral. En asaltos impactan a 3+ y counterattack a 4+. Coraje y moral 3+, y remount 2+ ( los Merkava tenían una salida de emergencia en la parte inferior trasera del tanque; fijaos en el modelo, y que obedecía como hemos dicho a la prioridad de mantener las tripulaciones de tanques a salvo a toda costa por aquellas enormes pèrdidas que sufrieron las tripulaciones de tanques en la Guerra del Yom Kipur del 73).
Por cierto, os recomiendo la serie de MAX/HBO Valley of Tears, de la Guerra del Yon Kippur, siendo protagonistas la tripulación de un Shot ( Centurión británico).
In terms of gameplay, it's a monster with 23 frontal, chobham, 10 side and top 2 armor. Its 120mm gun gives it a much needed AT 22 for the IDF. The AT 19 of the 105mm guns of the rest of the armored vehicles was practically useless against the front of most of the MBTs in the game.
The stats are top notch.
Skill 3+ with advanced stabilizers to move 35 cm and blitz at 3+, move 45 cm and fire AT 22 cannon shots from the side. In assaults they hit at 3+ and counterattack at 4+. Courage and morale 3+, and remount 2+ (the Merkavas had an emergency exit at the bottom rear of the tank; look at the model, and that obeyed as we have said to the priority of keeping the tank crews safe at all costs due to those enormous losses that the tank crews suffered in the Yom Kippur War of 1973).
By the way, I recommend the MAX/HBO series Valley of Tears, about the Yom Kippur War, with the crew of a Shot (British Centurion) as protagonists.
En cuanto a sus puntos, pues en la línea de los MBT más pesados del juego. 34 puntos, dos Merkava 3. Esperemos esos Dynamic y que los rebajen.
En cuanto a la configuración de la formación de Merkavas, sigue la misma que la de los Merkava I y II ( que también han cambiado a la misma que los Merkava 3), ya que ahora en el segundo pelotón obligatorio de tanques puedes meter los otros dos tipos de Merkavas. Y además, en el pelotón de infantería opcional, ahora están los reservistas junto al tradicional pelotón mecanizado en M113s, más baratos en puntos.
Así combinando distintos tipos de Merkavas en una formación, e infantería más barata, puedes jugar incluso hasta una formación de Merkavas III ( aunque muy coja por el coste en puntos)
Dentro de la opción de recons, junto a los jeeps y M113s, los Rabbi, pelotón ligero de reconocimiento, compuestos por Sayarets ( fuerzas especiales), son vehículos ligeros con blindaje muy ligero, 6 Mgs, y que incluso pueden asaltar a 2+ impactando en asaltos y retirarse a través del enemigo si pasan un counterattack, reflejando el golpear rápido y retirase pronto.
Los Merkava I y II y sus formaciones son las mismas que las del Oil War, pero pudiendo meter como os comento los distintos tipos de Merkavas en la formación en el segundo pelotón obligatorio. Una gran novedad y que permitirá mucha más flexibilidad a los jugadores de Israel a la hora de configurar su formación de Merkavas.
Aunque ya antiguos, el Merkava 1 y 2 siguen siendo MBT muy respetables que son perfectamente jugables, no sólo eso, lo veo casi obligatorios. Y más con los Dynamic Points. Tres Merkava 1 son 14 puntitos, y 3 Merkava 2, 17 ( en el libro son 18 y 21 respectivamente).
Aunque con at 19 FP 2+ solamente, con Skill 3+ y usando los estabilizadores, mueven los 45 cm para cazar laterales con rof 2 moving . Y su respetable blindaje de 18/19 por ese coste en puntos, está muy bien.
Me gusta mucho mucho todo lo que veo¡¡
As for their points, well, in line with the heaviest MBTs in the game. 34 points, two Merkava 3s. Let's hope for those Dynamic ones and that they lower them.
As for the Merkava formation configuration, it remains the same as the Merkava I and II (which have also changed to the same as the Merkava 3), since now in the second mandatory tank platoon you can put the other two types of Merkavas. And also, in the optional infantry platoon, there are now the reservists along with the traditional mechanized platoon in M113s, cheaper in points.
By combining different types of Merkavas in a formation, and cheaper infantry, you can even play a Merkava III formation (although very weak due to the cost in points)
Within the recon option, along with the jeeps and M113s, the Rabbi, a light reconnaissance platoon, composed of Sayarets (special forces), are light vehicles with very light armor, 6 Mgs, and can even assault at 2+ hitting in assaults and retreat through the enemy if they pass a counterattack, reflecting the quick hit and early retreat.
The Merkava I and II and their formations are the same as those of the Oil War, but being able to put, as I mentioned, the different types of Merkavas in the formation in the second mandatory platoon. A great novelty that will allow much more flexibility to the Israeli players when configuring their Merkava formation.
Although they are already old, the Merkava 1 and 2 are still very respectable MBTs that are perfectly playable, not only that, I see them as almost mandatory. And even more so with the Dynamic Points. Three Merkava 1 are 14 points, and 3 Merkava 2, 17 (in the book they are 18 and 21 respectively).
Although with at 19 FP 2+ only, with Skill 3+ and using the stabilizers, they move the 45 cm to hunt sides with rof 2 moving . And their respectable 18/19 armor for that cost in points, is very good.
I really like everything I see!
FORMACIÓN DE MAGACH 6 BLAZER
Suministrado por los EEUU, a los Patton los israelíes les dieron el nombre de Magach.
Lo mismo que en la formación de los Magach 6 del Oil War. Pero tenemos algo nuevo. ¿Qué es? La posibilidad de coger el blindaje reactivo ERA. Es decir, blindaje frontal y lateral de 16 contra armas HEAT, lo que lo hace prácticamente inmune a todas las armas at de la infantería, los rpgs rusos de at17, los Carl Gustav etc. A pesar de todo, el frontal/lateral 16 se queda corto contra los misiles Guided de at21/23. El coste es el mismo para los Magach que en el Oil war, a lo que debes sumar 1 punto por tanque si coges el ERA.
Comparados con los Patton con ERA de los USA, que cuestan 15 puntos los tres ( con stats algo peores eso sí, pero con at20 y rof 2/2 pudiendo ser 4 por pelotón) los 14 puntos por 3 Magach Blazer con ERA pero sin estabilizadores siquiera ni el rof 2 en moviemiento y at20 del cañón de 105 mm, los veo demasiado caros en puntos. A ver si esos Dynamic los tocan, ya que además 3 Merkava I con frontal 18, rof 2 en movimiento con at19,estabilizadores, son 14 puntos. Lo mismo, y ofrecen muchísmo más en el juego. Ah, y no tienen ni Láser Rangefinder, sino accurate, por lo que si mueven, penalizador de +1 a impactar a larga distancia. Ni estabilizador para mover los 35 cm. Y más caro el Magach que los Shot's. Necesitan sí o sí una rebaja en puntos.
La configuración de la formación es la misma que la de los Shots. HQ y dos pelotones obligatorios de Magach.
MAGACH 6 BLAZER FORMATION
Supplied by the US, the Israelis gave the Pattons the name Magach.
Same as the Oil War Magach 6 formation. But we have something new. What is it? The possibility of taking the ERA reactive armour. That is, 16 frontal and side armour against HEAT weapons, which makes it practically immune to all infantry AT weapons, Russian AT17 RPGs, Carl Gustavs etc. Despite all this, the 16 frontal/side armour falls short against AT21/23 Guided missiles. The cost is the same for the Magach as in the Oil War, to which you must add 1 point per tank if you take the ERA.
Compared to the US Pattons with ERA, which cost 15 points for three (with slightly worse stats, yes, but with at20 and rof 2/2, and could be 4 per platoon), the 14 points for 3 Magach Blazers with ERA but without even stabilizers or rof 2 in movement and at20 of the 105 mm cannon, I see them as too expensive in points. Let's see if those Dynamics can touch them, since 3 Merkava I with frontal 18, rof 2 in movement with at19, stabilizers, are 14 points. The same, and they offer much more in the game. Oh, and they don't even have Rangefinder Laser, but Accurate, so if they move, they have a +1 penalty to hit at long distance. Nor a stabilizer to move 35 cm. And the Magach is more expensive than the Shot's. They definitely need a reduction in points.
The configuration of the formation is the same as that of the Shots. HQ and two mandatory Magach platoons.
FORMACIÓN DE SHO'Ts
Otro tanque de importación. Recibidos junto con los Patton americanos en los 60/70s sobretodo, UK envió los Centurión ( a destacar el proyecto fallido de enviar el Chieftain como MBT para las IDF y decantarse finalmente Israel por un tanque propio, el Merkava).
Israel los dió otro nombre: Sho’t Kal Gimel. Sirvieron efizcamente a Israel durante esos años derrotando a los más numerosos y tecnológicamente superiores diseños soviéticos de sus adversarios. Los Israelíes introdujeron mejoras en el tanque que enviaban los británicos, con una nueva cúpula y motor, el ERA, láser rangefinder, blindaje adicional, nuevo motor, etc
Another imported tank. Received together with the American Pattons in the 60s/70s, the UK sent the Centurions (notably the failed project to send the Chieftain as an MBT for the IDF and Israel finally opted for its own tank, the Merkava).
Israel gave them another name: Sho’t Kal Gimel. They served Israel effectively during those years, defeating the more numerous and technologically superior Soviet designs of their adversaries. The Israelis introduced improvements to the tank sent by the British, with a new cupola and engine, the ERA, laser rangefinder, additional armour, new engine, etc.
Así que nos encontramos con un tanque que es muy superior al Magach Blazer, ya que por 12 puntos , tienes estabilizador, láser rangefinder, e iguales stats, aunque su frontal es 14 por el 16 del Blazer, pero dos puntos más barato además. Ya el Shot me parece algo caro comparado con los centurión suecos y daneses ( 9 y 8 puntos los 3 con peores características, eso sí), pero el Magach/Blazer necesita sí o sí una bajada en puntos ( y más si tenemos en cuenta que el Magach sin ERA son 11 puntos los 3; uno menos que los Shots, y éstos te ofrecen muchísimas mejoras por ese punto)
So we have a tank that is far superior to the Magach Blazer, since for 12 points, you have a stabilizer, laser rangefinder, and the same stats, although its front is 14 compared to the Blazer's 16, but two points cheaper as well. The Shot already seems a bit expensive to me compared to the Swedish and Danish Centurions (9 and 8 points, the 3 with the worst stats, yes), but the Magach/Blazer definitely needs a point drop (and even more if we take into account that the Magach without ERA is 11 points for all 3; one less than the Shots, and these offer you many improvements for that point)
FORMACIÓN MECANIZADA DE INFANTERÍA
Ya la vimos en el Oil War, pero tiene bastantes novedades. Las IDF tienen unas características muy buenas en motivación ( todo el bloque a 3+), Skill 3+, assault 3+ y counterattack 4+. Muy fiables para defender objetivos e incluso avanzar.
MECHANIZED INFANTRY FORMATION
We already saw it in the Oil War, but it has quite a few new features. The IDF have very good characteristics in motivation (the whole block at 3+), Skill 3+, assault 3+ and counterattack 4+. Very reliable for defending objectives and even advancing.
La configuración de la formación es dos pelotones de infantería en M113s, y el HQ. Las novedades las tenemos en que ahora el apoyo blindado integrado en la formación para darle robustez, está compuesto por todos los tanques del libro, y no sólo los Merkavas I y II, como en Oil War.
Y no sólo eso, el Dragón que tiene la infantería en los pelotones puede ser elevado a at21. Eso sí, si lo coges, SIEMPRE debes tomar ese at para todos los Dragon de la infantería. Además también puedes tomar el arma antitanque B-300, que tiene 10 cm más de alcance que los rpgs, y Fp 3+. En el pelotón grande de infantería puede valer la pena.
El M150 Antitank, que tenía at21, ahora puede coger el MAPATS ( man portable antitank) con el At23.
Y los transportes de la infantería también mejoran, por +1 punto, todo el pelotón de M113s toman los Vayzata ( nombre bíblico de uno de los hijos de Haman), que les dan Apliqué Armour ( frontal/lateral 13 contra armas Heat). Qué buenos. Así los pobres M113s tendrán algo más de durabilidad contra la infantería, e incluso pueden asaltar. Ese blindaje 13 les hace inmunes a las armas at de la infantería de at 12/13, e incluso pueden tener salvación contra los rpgs y similares. Y lo mejor, los transportes de las IDF no son malos al asalto además por si es necesario, con assault 5+ y counterattack 4+. Su Skill 3+ para hacer Blitz y disparar 4/5 MGS no van nada mal.
The formation configuration is two infantry platoons in M113s, and the HQ. The new features are that now the armored support integrated into the formation to give it robustness is composed of all the tanks in the book, and not just the Merkavas I and II, as in Oil War.
And not only that, the Dragon that the infantry has in the platoons can be raised to at21. Of course, if you take it, you must ALWAYS take that at for all the infantry Dragons. In addition, you can also take the B-300 anti-tank weapon, which has 10 cm more range than the rpgs, and Fp 3+. In the large infantry platoon it can be worth it.
The M150 Antitank, which had at21, can now take the MAPATS (man portable antitank) with the At23.
And the infantry transports also get a boost, for +1 point the whole M113 platoon gets the Vayzata (biblical name of one of Haman’s sons), which gives them Appliqué Armour (front/side 13 against Heat weapons). How nice. So the poor M113s will have a bit more durability against infantry, and can even assault. That 13 armour makes them immune to infantry AT 12/13 weapons, and they can even get a save against RPGs and the like. And the best thing is that the IDF transports aren’t bad at assault, either, if necessary, with assault 5+ and counterattack 4+. Their 3+ Skill for Blitzing and firing 4/5 MGS isn’t bad at all.
El otro transporte estrella es el Nagmashot. La guerra urbana del Líbano, y la vulnerabilidad de los M113s en las calles, hizo a las IDF desarrollar un nuevo tipo de transporte más blindado y prepararado para ese tipo de guerra.
Así que se cogió al Shot, se le quitó la torreta, y se le añadió una casamata en su lugar, así como una lanzagranadas y varias Mgs. Así que nos encontramos con el transporte blindado más resistente del juego, con blindaje 13, y ERA. Además, tiene 8 Mgs en rof estático y en Rof moving. Con ellos, puedes llevar con relativa seguridad a las IDF a donde quieras. No son baratos, claro. +1 punto por cada uno.
Morteros de 81 mm completan la formación.
The other flagship transport is the Nagmashot. The urban warfare in Lebanon, and the vulnerability of the M113s on the streets, made the IDF develop a new type of transport that was more armored and prepared for that type of warfare.
So the Shot was taken, the turret was removed, and a bunker was added in its place, as well as a grenade launcher and several Mgs. So we have the toughest armored transport in the game, with 13 armor, and ERA. In addition, it has 8 Mgs in static rof and in moving rof. With these, you can relatively safely take the IDF wherever you want. They are not cheap, of course. +1 point for each one.
81mm mortars complete the formation.
FORMACIÓN DE PARACAIDISTAS
Nueva formación de infantería para las IDF, representando a las fuerzas de élite de las mismas. Todos son voluntarios, y pasan unos exámenes tremendamente exigentes para formar parte de este grupo.
Las características de la infantería son las mismas que las de la formación Mecanizada, con la excepción de que tienen assault 3+. Esto tiene un coste elevado. 13 puntos el pelotón sin los M113s, o 14 con ellos. Es decir, 3 puntos más por tener assault 3+ con respecto a la infantería mecanizada.
La novedad está en que puedes sustituir los M113s por los Hueys como transporte. E incluso un Stalion con transporte para 10 equipos. Sí te gustan las infantería aerotransportada, ésta es tu formación.
Dentro de la formación tienes todos los blindados de las IDF, y además, junto al M150 antitank, puedes coger los Jeeps con el TOW de at21/23 o los Rabbi antitank. Es una diferencia importante con respecto a la Mecanizada, la posibilidad de coger estos dos pelotones, lo que hace que en tu fuerza puedas llevar dos pelotones de jeeps antitank, dos de Rabbis antitank, o mezclar ambos.
PARATROOPER FORMATION
New infantry formation for the IDF, representing the elite forces of the same. All are volunteers, and pass extremely demanding exams to be part of this group.
The characteristics of the infantry are the same as those of the Mechanized formation, with the exception that they have assault 3+. This has a high cost. 13 points per platoon without the M113s, or 14 with them. That is, 3 more points for having assault 3+ compared to the mechanized infantry.
The novelty is that you can replace the M113s with the Hueys as transport. And even a Stalion with transport for 10 teams. If you like airborne infantry, this is your formation.
Within the formation you have all the IDF armored vehicles, and also, along with the M150 antitank, you can take the Jeeps with the TOW of at21/23 or the Rabbi antitank. It is an important difference with respect to the Mechanized, the possibility of taking these two platoons, which means that in your force you can carry two platoons of anti-tank jeeps, two of anti-tank Rabbis, or a mix of both.
FORMACIÓN RESERVE INFANTRY
La útima formación del libro. Toda la población israelí adulta una vez terminado el servicio militar obligatorio pasa a la reserva, dónde puede ser movilizada en caso de conflicto bélico.
Esta formación representa por tanto civiles que han sido movilizados para un nuevo conflicto, por lo que no tienen las características tan excelentes que el resto de la infantería que hemos visto, ya que todo el bloque de motivación y habilidad son 4+ ( salvo el HQ)
Eso sí, el equipo es el mismo que el de las formaciones anteriores.
RESERVE INFANTRY FORMATION
The last formation in the book. The entire adult Israeli population, once they have completed their mandatory military service, goes into the reserve, where they can be mobilized in the event of a war.
This formation therefore represents civilians who have been mobilized for a new conflict, so they do not have the excellent characteristics of the rest of the infantry we have seen, since the entire motivation and ability block is 4+ (except for the HQ)
However, the equipment is the same as that of the previous formations.
La configuración de la formación es la misma que la mecanizada y paracaidistas, con la salvedad de que puedes coger Jeeps antitank en lugar del M150. Ambos, junto a los morteros de 81 mm, tienen los stats de los reservistas, 4+ en motivación/Skill/assault etc, y por tanto, cuestan un punto más barato el pelotón.
Así que si quieres ahorrar unos puntos para meter más tanques o por que no te gusta la infantería pero quieres meter algún pelotón barato, ésta es tu formación para ello.
The formation setup is the same as the mechanized and paratrooper formations, except that you can take anti-tank jeeps instead of the M150. Both, along with the 81mm mortars, have the stats of the reservists, 4+ in motivation/skill/assault etc, and therefore cost one point less per platoon.
So if you want to save a few points to put in more tanks or because you don't like infantry but want to put in some cheap platoons, this is your formation for that.
SUPPORT UNITS
Las IDF han recibido con respecto a Oil War variado y nuevo armamento, sobre todo de su aliado americano.
Lo más destacado es que ahora disponen de los Apache americanos que las IDF llaman Cobra. Si quieres misiles de at 25, éste es tu helicóptero.
El Viper sigue disponible, y ha sido actualizado al tener acceso al at23 con el Tow-2.
The IDF has received a variety of new weapons since Oil War, especially from its American ally.
Most notably, they now have the American Apaches, which the IDF call the Cobra. If you want AT-25 missiles, this is your helicopter.
The Viper is still available, and has been upgraded to AT-23 with the Tow-2.
Junto a los Jeeps recons ( muy caros) tenemos el nuevo vehículo de exploración de las fuerzas de élite, el Rabbi Recce. Por 4 puntos, tienes estas monadas que tienen Scout, spearhead, 6 MGS, y la regla Sayur, que se complementa muy bien con su assault 2+, ya que le permite retirarse a través del enemigo. Es decir, asaltan, golpean, y si sacan el counterattack, pueden retirarse a través del enemigo. Algún susto puede dar si sobreviven fuego defensivo.
Alongside the (very expensive) Recon Jeeps we have the new Elite Forces Scout Vehicle, the Rabbi Recce. For 4 points, you get these beauties that have Scout, Spearhead, 6 MGS, and the Sayur rule, which nicely complements their assault 2+, as it allows them to retreat through the enemy. That is, they assault, they hit, and if they pull off the counterattack, they can retreat through the enemy. They can give some scares if they survive defensive fire.
Y la variante en forma de pelotón antitanque, compartiendo casilla con ella los Jeeps antitank, es el Rabbi antitank, con el Tow de at21 o el MAPATS de at23. Al mismo coste que los Jeeps antitank, éstos tienen blindaje, y pueden incluso asaltar. Y además, 4 MGs, lo que les permite defenderse de infantería. Al mismo coste ambos pelotones, los Rabbi ofrecen más.
Otra opción más entre las que elegir.
And the anti-tank platoon variant, sharing a slot with the anti-tank Jeeps, is the anti-tank Rabbi, with the AT21 Tow or the AT23 MAPATS. At the same cost as the anti-tank Jeeps, these have armour, and can even assault. And also, 4 MGs, which allows them to defend themselves against infantry. At the same cost for both platoons, the Rabbi offer more.
Another option to choose from.
Y los buenos Pereh, también han sido actualizados ya que pueden coger el at23+. Muy buenos para cazar blindados escondidos. Pero no baratos.
And the good Perehs have also been updated to take the AT23+. Very good for hunting hidden armored vehicles. But not cheap.
Junto a todas estas unidades, también tenemos los MRLS y BM Hail para artillería, junto a los clásicos Redeye, Shilkas, Vads, etc etc
Mucho entre lo que elegir.
El libro además tiene 3 escenarios completos para jugar con las IDF contra fuerzas musulmanas, una guía de pintura, y un pequeño catálogo de las unidades israelíes para saber qué referencia buscar en cada pelotón.
Along with all these units, we also have the MRLS and BM Hail for artillery, along with the classic Redeye, Shilkas, Vads, etc etc
Lots to choose from.
The book also has 3 complete scenarios to play with the IDF against Muslim forces, a painting guide, and a small catalog of Israeli units to know what reference to look for in each platoon.
CONCLUSIÓN
Hasta aquí el repaso de todas las novedades que aporta el nuevo libro de Israel, que como habéis podido comprobar, son muchas y variadas.
A mí la verdad es que me ha encantado. Mi ejército favorito de TY es Israel,del que tengo una fuerza considerable, pero estoy deseando añadir otra nueva cantidad de pelotones nuevos que han aparecido en este nuevo libro ( el starter de inicio que tenéis arriba, es de edición LIMITADA, no lo dejéis pasar si queréis empezar un ejército de Israel. Yo ya he encargado algunos ...corred!!!)
Bien es cierto que aún nos faltan los Dynamic points para poder comprobar en su totalidad el alcance de algunas de las unidades, pero el Merkava III, del que seguro os querréis hacer con él, debería bajar drásticamente de precio. A un nivel similar al Lecrerc francés. Lo que sí espero es ver bajar de precio el Magach 6 y el Blazer, ya que están demasiado caros en comparación con el Shot, que aporta muchísimo más y por menor coste.
Son tantas las opciones, que puedes elegir jugar formaciones de infantería baratas con apoyo del Merkava III, o al contrario, jugar la infantería de élite de los paracaidistas con apoyo de tanques medios baratos y abundantes. Los nuevos transportes de tropas como el Vayzata o el Nagmashot darán muchas alegrías a la infantería mecanizada de las IDF.
El at 23 MAPATS/ TOW 2 le da otra dimensión a todas las unidades Israelís, ya que penetran la mayoría de blindajes del juego. E incluso el Apache con el at25 puede abrir cualquier tanque del juego.
Creo que cualquier jugador de las IDF puede estar contento con todas las aportaciones del nuevo libro. Me gustaría oír vuestras opiniones al respecto. Os animo a que las dejéis en los comentarios de la entrada del blog.
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