Vamos con retraso ya,pero aquí está. El pasado 26 de abril asistí al torneo de Flames of war que los chicos de A bridge too fow, de Gijón, organizaron en esa ciudad asturiana.
Lo primero, agradecer el enorme trabajo hecho para que todos pudiéramos pasar un magnífico día de Flames. A Rober, Miguel, David, y a Charlie de Coruña, que se implicó en la organización del evento como si fuera de allí.
A todos, muchas gracias chicos, por un gran día. El año que viene, más. Fue un torneo lleno de detalles para con los participantes ( cafés, cervezas..) y premios abundantes, así que Gijón se ha convertido con todas las de la ley, en otro torneo imprescindible del calendario peninsular.
De veras, si os gusta Flames of war, el año que viene no os lo podéis perder. Gente magnífica, ciudad para visitar. Gijón, y muy buena comida. Qué más se puede pedir?
Y vamos al lío, el torneo. 100 puntos late war. Gentes procedentes de Madrid, Salamanca, Coruña, badajoz, Sevilla, hasta 30 participantes. Un gran número. Debajo, las listas.
La mía, british, pero del Bulge con Kangaroos y 3 pelotones de infantería para asaltar.
LISTAS
Lo primero, agradecer a mis tres rivales tres magníficas partidas: Javier López, David Robert y Mario Sánchez. Fluidas, rápidas, y caballeros en la mesa.
Tras los emparejamiento previos, donde fui desafiado por Javi López, Jalolo, de Madrid, y ambos atacamos, nos salió:
PRIMERA PARTIDA FREE FOR ALL
La lista de Javi, una blindada americana del Bulge, la 3AD, reluctant; su punto débil, el asalto si llegaba con la infantería. O al contrario, asaltar con tanques reluctant. Teníamos todas las tropas en mesa, y había que ser agresivo para poder terminar la partida.
La partida se resume ( ya he olvidado muchas cosas jeje) en que avancé con los churchills por un flanco desprotegido hacia un objetivo defendido por un pelotón Armoured rifle, mientras el otro objetivo iba a ser la meta del pelotón de Paracas, protegidos si avance por los M10s y Comets.
Javi por un flanco avanzó con un pelotón de Shermans y el HQ. Que yo tenía defendido por un pelotón de infantería canadiense.
Hubo un momento central donde Javi fue a tirar humo para proteger un pelotón de Shermans, y falló, lo que los dejó enfrente de los Achilles, quiénes con sus disparos y de los Comets más asalto de infantería, los liquidó.
Mientras que el pelotón de Shermans se acercaban a mí infantería, asaltàndola, pero fueron repelidos.
En la foto superior se ve cómo los Paracas se acercan al objetivo defendido por los priests, mientras debajo, los Shermans americanos van hacia mi objetivo defendido por la infantería.
En el turno 3/4, no recuerdo, los churchills fueron rechazados en un asalto tras fallar 3+ repetido ( como siempre), pero los paracas consiguieron, tras estar a 10 cm del objetivo en el turno anterior, ganar el asalto a los priests tras varios abatidos por disparos de comets o Achilles, y ganar la partida.
Javi había vuelto a lanzar otro asalto, pero de nuevo, fue rechazado.
Quedamos 8-1 para los British.
SEGUNDA PARTIDA HOLD THE POCKET
Tras los emparejamientos,me tocaba contra David Walker, con rusos, jugador del ETC con una durísima lista defensiva rusa.
Yo ataqué y David defendió, así que Hold the pocket.
Hice Spearhead con varios recons, y dejé los churchills a 40 cm del objetivo que tenéis debajo. Los Paracas y resto de infantería asaltarían los objetivos en función de las necesidades de la partida.
Achilles y Comets, no dispararían ni moverían hasta que salieran los churchills y M10s de las reservas.
Los Paracas limpiaron el campo de minas de la foto inferior, y por ahí lanzarían un asalto en el que serían rechazados.
Había cañones, MGs, Ba-64s por todos sitios, era difícil,mucho entrar en las posiciones rusas.
Salieron las reservas de David de una tacada, y me hicieron mucho daño a los Paracas, teniéndose que retirar. El fuego de respuesta de los Achilles y Comets les hizo mucho daño a ambos pelotones, dejándolos muy mermados, sobre todo a los Achilles.
La infantería canadiense sufría muchísimo, muchas muchas bajas ante tanto disparo.
Al final, los más fiables tanques británicos, los churchills, estaban a 10 del objetivo empezando el turno, y lanzaron el asalto. Había un pelotón de infantería con dos fausts, cañones de 45mm, morteros, MGs, de todo al lado del objetivo!!!
Pero tras como 7/8 counterattacks, exitosos por ambos bandos, y fallar David como 7/8 tiradas de panzerfausts, y yo salvar otras, los churchills limpiaron el objetivo, destruyendo como 12/13 peanas de equipos rusos. Brutal combate, dónde David tuvo muy mala suerte y yo muy buena.
Al final, creo fue 7-2 o 6-3, no recuerdo.
La comida fue a medias de esta partida, en una hora unas pizzas, y despachaos. Muy muy bien. Rápido.
TERCERA PARTIDA SCOUTS OUT
La tercera partida me llevó a enfrentarme a Mario, otro jugador del Etc, capitán del equipo español. Ya era creo la quinta vez que jugamos juntos en estos años. Muy muy buen jugador, con las ideas claras.
Ambos atacamos, como no podría ser de otro modo, y salió scout out.
Mario ganó la tirada para empezar primero, y es muy muy importante en estas misiones, ya que te lanzas al cuello del rival/objetivo.
Yo también lo tenía muy claro, y los dos hicimos lo mismo. Con los recons adelantamos nuestras tropas de asalto, dejando atrás para proteger el objetivo algún otro pelotón.
Por mí parte, dejé un pelotón de infantería, Kangaroos y morteros para defender el objetivo, mientras Mario dejó su infantería en SdKfz y stuhs. Los panzer IV/70 estaban entre medias.
Abajo, con los recons y su Spearhead, mi grupo de asalto. En esta zona tuve una oportunidad de llegar a ganar la partida, pero entre que fallé al disparar con un lanzallamas y matar un equipo y no poder asaltar con los Paracas, y el mando de formación estaba sin visibilidad al líder de pelotón de los Achilles para poder repetir su counterattack en un asalto que hicieron, no pude rematar la faena y ganar. Doble fallo mío.
Y claro, eso lo aprovechó Mario para freír literalmente mis tropas en el objetivo mío, que no habían superado un Pinned dos turnos, y me había impedido lanzar peanas sueltas suicidas hacia delante para ralentizar su asalto.
Así que victoria para los alemanes, 7-2 creo recordar. O 6-3, no sé.
Éramos dos jugadores que lo teníamos clarísimo como actuar, y la victoria podía haber caído para cualquier lado, en este caso, para Mario. Bien jugado, amigo , y enhorabuena.
Aquí se me rompía otra racha que llevaba sin perder desde que David Menéndez me ganó en el torneo de Madrid de mayo del año pasado.
Y de nuevo, este mayo vuelvo a Madrid de torneo otra vez jajaj, así que, qué pasará...???
CONCLUSIONES Y FOTOS VARIADAS
Ya lo he dicho arriba. Enhorabuena a todos los chicos de A Bridge Too Fow( más, of course , a Charlie de Galicia )por un torneaco que se convierte en referencia peninsular. El año que viene allí estaremos de nuevo.
Como pequeña y constructiva crítica, se han escritos ríos de tinta ya sobre la mesa del puente Pegasus y el río impasable jajaja. Ahí va la mía. La mesa mola mucho. Pero es mejor habilitar un segundo o tercer paso para favorecer la jugabilidad. Pero es solo una opinión, eh.
Por lo demás, lo dicho, allí estaremos el año que viene.
Os dejo muchas y muy variadas fotos. El torneo por cierto lo ganó Dani de Salamanca, con una lista defensiva alemana. Enhorabuena!
Yo terminé 7 y 8, con dos victorias. Y me llevé el premio al mejor ejército pintado!! Mis British se vistieron de gala. Gracias chicos por votarme.
Y lo mejor,ver de nuevo amigos que hacía mucho que no veías.
El inigualable Antonio "Talibán"
Premios y muchos vales por un problema de logística
El cachopo que cenamos el viernes.
Tierra astur.
La mesa del Puente Pegasus!
Las pizzas y el comedor
La tropa
Clasificación Final
No hay comentarios:
Publicar un comentario