domingo, 28 de mayo de 2023

FLAMES OF WAR: RESUMEN TORNEO MADRID 27 MAYO 100 puntos LW



Ya de vuelta de Madrid, toca hacer el resumen que siempre me gusta recoger en el blog. Este 27 de mayo nos reunimos en Madrid, Goblin trader, 14 chavaletes para para un buen día de Flames. La mayor parte de la gente de Madrid, 2 chicos de Gijón, y 3 pacenses.

La lista que llevé, y las restantes, las podéis ver AQUÍ


Muy completa, con at elevado, infantería y churchills para asaltar, cocos para flambear infantería, y recons para molestar y aportar Mgs y cazar blindados ligeros. 

La lista que llevé



PRIMERA PARTIDA vs Marcos Torregrosa en Bypass

El primer enfrentamiento era contra los alemanes de Marcos, hermano de Rubén Torregrosa. Los blindados los había pintado Rubén, y sólo tenéis que ver la calidad en la foto inferior. La infantería, Marcos, y como veréis en las fotos, también la calidad es espectacular. Un placer jugar contra un ejército así, y si encima el rival es un caballero, más aún. 
La lista de Marcos

Infantería calidad 10 pintada por Marcos


Marcos retomaba Flames, su segunda partida creo, así que estaba algo perdido en cuanto a reglas, que no movimientos y tácticas, ya que es un jugador muy experimentado en ediciones anteriores. Así que sabía bien lo que hacía.



En Bypass, ambos tenemos objetivos. Es una batalla equilibrada. 





En esta posición se quedaron los paracas dos turnos sin poder levantar el pinned. 

El resumen de la partida es básicamente intercambios de disparo entre mis fuerzas y las de Marcos. Vamos tranquilamente, explicando reglas y aclarando conceptos. 

Me atasco en el centro del campo de batalla, en un duelo contra sus Panzer IV y stummels.  Y sólo mando al objetivo más alejado un pelotón de Paracas.. demasiado solos...
Además, cuándo estaban en posición de asalto y posicionarse sobre el objetivo, se tiran dos turnos pinned, a 3+ y repetido por el HQ...

A pesar de todo, los ingleses se van imponiendo en los duelos, pero el tiempo se agotaba. Había dos peanas alemanas sobre el objetivo, y yo tenía varias unidades al alcance del mismo. 

Aquí se agotó el tiempo, y era empate. Pero Marcos decidió, en un gesto de caballero y honradez excepcional, conceder la partida. 

A pesar de mis muchos fallos de juego, rascaba un 6-3 gracias a Marcos. Partida muy tranquila, pero muy divertida, con un rival que sabía hacer las cosas bien, pero que le faltaba dominar el propio juego de V4. Y si le sumamos el nivel de pintura, partida para recordar siempre, de veras. Un placer. 


SEGUNDA PARTIDA vs Javi Bas en Bridgehead

La segunda jugaba contra otro compañero de Madrid, Javi. Llevaba una lista de americanos del Bulge, la ARP junto con una compañía de Hellcats.  

Yo decidí atacar y Javi, defender. Fuimos a Bridgehead. Puse los objetivos lo más alejado posibles uno del otro , y en cobertura, y él los campos de minas en el objetivo de la izquierda. 




Con los Carrier hice spearhead para crear dos pasillos por los lados. Y ahí sitúe el resto del ejército ( mal otra vez, tenía que haber dejado alguna unidad para avanzar por el centro...y mira que tenía unidades).

Los Achilles no se lucieron de nuevo, y sólo, a pesar de disparar 16 disparos, sólo destruyeron 3 M155 y 1 Armoured mortar. Además, dejé un pelotón al descubierto, con un sembrado al lado....

Al final de mi turno 2, estaba con los Churchills sobre el objetivo de la derecha. Dispuesto a lanzar un asalto...,0 bajas por mí parte. Sitúo los paracas a distancia de asalto en el otro objetivo y los cocos empiezan a flamear con escasos resultados.

Turno 2 de Javi. Sale la emboscada libremente en el centro ( os acordáis de lo de mandar un pelotón por el centro?). Ruedan los dados de reservas, 2 6s. Salen las dos de Hellcats que quedaban. Y claro, empiezan a salir los tiros de at13, por lo que cae un churchill ( el otro se iba por moral a 4+ repetido), los del centro de la imagen inferior giran la torreta, y sueltan 8 disparos a 6+, impactan 4, y adiós pelotón de Aquilles del otro lado de la mesa. 



A la vez, éstos salen de la reserva, y sueltan 4 disparos, dan 3, y bla bla bla, luego se irían también por moral. Veis el sembrado a 3-4 cm? Pues eso. Por qué no lo ocupé? Todo hubiera cambiado ahí si no llego a perder el pelotón. 


Disparos por la retaguardia de los churchills

A las 14 horas, Goblin cerraba,y nos íbamos a comer. Buena comida, pero muy larga, en muy buena compañía, pudiendo conocer a gente de Madrid como Marc, de Quimera,  a los que mando un saludo y con los que espero poder volver a coincidir. 


Llegamos con el horario mal, y al final no pudimos terminar bien la partida al entrar la muerte súbita. En el flanco de la imagen superior, todo estaba ya perdido ( lancé incluso un asalto con la infantería con la posibilidad de ganar, pero fue rechazado justo con 5 impactos), pero en el otro tenía a los dos cocos, pelotón entero de infantería y HQ, a unos cm del objetivo. Si lo hubiéramos podido jugar, no sé qué hubiera pasad. Así que empate, y 3-2 creo recordar para Javi.

Partida muy fluida y rápida, pero más corta de lo esperado, contra Javi, donde me lo pasé genial pero donde aún tengo pesadillas con sus tiradas.




TERCERA PARTIDA vs David Menéndez, de Gijón. Bypass


De nuevo, otra vez contra americanos, esta vez la famosa 3AD blindada y una battle weary de infantería. Yo atacaba otra vez. Objetivos al final de la mesa. 


La partida empezó medianamente bien para los británicos, pero de nuevo, avanzo a pecho descubierto, sin pensar que había una emboscada ( el lugar más fácil era un sembrado, y mira que era sencillo mandar unos recon ahí) pues bien, avanzo, alguna bajas americanas, pero claro, sale la emboscada enfrente de los Achilles, y adiós pelotón. 



David lanzó a unos carrier con infantería montada al objetivo más alejado, y ahí fui yo con un pelotón de paracas que corría como el demonio. Sin ser apoyados por ningún blindado...ya que éstos paseaban por el centro del campo d batalla, perdidos en duelos sin sentido con la fuerzas americanas. 




El segundo pelotón de Achilles también cayó ante los shermans de la emboscada...imagen inferior, casi sin hacer nada. 


Y estos churchills, perdidos por un flanco, cayeron ante los 76 mm que salieron por un lado.



A pesar de todo, del desastre de cómo estaba jugando, el pelotón de paracas que estaba cerca del objetivo consiguió lanzar dos asaltos, con la posibilidad de ganar la partida, pero en ambas ocasiones fueron rechazados con 5 impactos. 

David ahora movía muy bien sus 76 mm, y apoyaba a esa infantería, acabando con mis paracas, mientras los Hellcats movían 70 cm y se acercaban a uno de mis objetivos desprotegido. Moví los cocos para intentar detenerlos a base de disparos ( no pueden controlar objetivos) pero ya nada que había que hacer. Así que aquí concedí la partida ya que David era justo ganador. Creo quedamos 7-2, pero no lo recuerdo bien. Magnífico rival y persona con el que me gustaría volver a jugar. 
Esa reiluminación de los yankees surtió efecto¡¡

CONCLUSIONES y CLASIFICACIÓN

Lo primero, dar las gracias a Mario por estar al tanto de todo y organizar el evento. Y a Goblin y ModelBrush por la escenografía ( AQUÍ ENLACE A LA TIENDA). Y a mis tres rivales, gente majísima con la que espero poder volver a coincidir. 

Me río mucho por que a lo largo de la semana, muchas frases del grupo nacional de guasap Flames V$ eran: Si Valen va a ganar, vas juegas y te vienes, o calentarle el hocico, inglés muerde el polvo jajaja, y al final, en verdad que jugué como un auténtico novato. 

Con muchísimos errores que yo no cometo. Por qué? No sé, entre que llevaba varias semanas sin jugar ( y si no lo haces pierdes un montón de habilidad), y que la suerte que suelo tener en momentos puntuales ( pero que para generarla has de hacer las cosas bien, y yo no lo hice) me abandonó por completo, avanzar frente a las emboscadas como si nada, sal y dispárame, y tener coberturas y no ocuparlas, u olvidarme de los objetivos y liarme a tiros en mitad del campo de batalla, son fallos que no suelo cometer, pero que ahora sí que lo hice. 

Recuerdo además desplegar sin un plan, y empezar a mover como gallinas sin saber a dónde ir. Muy mal, en definitiva. Me autoflagelo. Un descenso a los infiernos.

 Para que os hagáis una idea,  en todos los torneos de V4 que he ido desde que salió, y han sido un montón, nunca había bajado de la tercera posición. Y nunca había perdido tantos pelotones como en este torneo. Y llevaba más de dos años y pico sin perder una partida, entendida ésta como aquella dónde me conquistan un objetivo. ¿Será la edad? Ya son casi 46 los que tengo..





Comida en Usera


Así que Felicitar a los chicos de A Bride Too Fow por su 1º ( ENHORABUENA DAVID¡¡) y 3º puesto ( VAMOS AHÍ ROBER¡¡), me alegro mucho por ellos y por cómo han mejorado jugando. Y a mis compis de Badajoz, Sebas por su 2º puesto y Polus por el 4º.

CLASIFICACIÓN







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario