viernes, 15 de abril de 2022

Flames of war: Rifle Platoon australiano

 


  



En la colección que tengo de Mid del octavo ejército tenía dos pelotones de infantería de metal y varios de plástico. Éstos son los primeros que salieron y los pinté hace varios años. No muy contento con el resultado, los vendí hace un tiempo,y a la vez, durante el confinamiento del 2020 compré a Battlefront un blister de australianos de Mid. 

    La estampa con el sombrero y los pantalones cortos es algo que me encantaba. Así que los compré sin dudarlo. Encajarían a la perfección con los dos restantes pelotones rifle que tenía. 


     Acumulas minis, y proyectos. Pasaron dos años y seguían sin pintar. Pero ahora con el relanzamiento de Mid con el libro North Africa, un recopilatorio con el añadido de los Monster, y estando jugando la campaña de Gazala,me dije que era hora de que los pintara. 


   Os dejo la receta de colores y el resultado final.

  Unas notas de las peanas. El desierto es un espacio amplio y de diversas connotaciones geográficas, y aunque tradicionalmente en las bases de los históricos se suele representar con tierra plana y algún arbusto, el desierto es más que dunas y arena;  yo me imaginé a este pelotón australiano corriendo a través de unas rocas y formaciones arbustivas como las que en ocasiones aparecen en una de mis películas favoritas, Lawrence de Arabia. Como cuándo Lawrence llega al campamento de Faisal por primera vez, dónde le está esperando el enlace británico y grita a la rocas formando eco ..."tan titán"... Quién la haya visto me entenderá, y si no la has visto, falta grave.

   Además,  enriquecerían la peana aportando variedad.  De ahí que optara por este estilo. 

   

Receta de colores, todos colores Vallejo Model Color.

Base color negro+ camuflaje alemán pardo negro. Ahora dejamos en recovecos ese color a modo de sombra. 

Uniformes: english uniform+ luces Amarillo desierto. 

Mochilas y correas: Green Grey. Luces con Stone grey. 

Rifle: Beige Brown. Luces con marrón claro. 

Sombrero. US Field drab. Luces con tan Earth. La banda va con arena iraquí. 

Piel: base de carne base Panzer series. Luces mezcla de éste con carne base Vallejo Model Color ( tono bastante más claro)


Ahí va el resultado final. Espero os gusten. 



 












No hay comentarios:

Publicar un comentario