sábado, 30 de abril de 2022

Flames of War: La marcha de la muerte de los Panzer IV. Resultado Torneo en Rochester 24 de abril

 


   Vamos con una entrada de torneos. La marcha de la muerte. Parecería que quién decide jugar con Panzer IV, no un pelotón, si no una compañía, e ir a un torneo es para que le destrocen sucesivamente partida tras partida.

Keith Gilmour, un conocido jugador americano, tras una apuesta con otro jugador habitual de torneos, Joe Lewis, acudió a Rochester a jugar una competición dónde se suponía que debería sufrir y perder con una compañía de Panzer IV. Paradójicamente, Joe Lewis hace un tiempo jugó también con una lista similar y al colina os trajo un resumen. Al finalizar, el mismo. 


Debajo lista y foto del ejército. 




Una de Panzer IV de "manual". 10 Panzer IV, una de panzergrenadier integrados en la formación para darle robustez. Esencial, ya que los antiaéreos suelen morir rápido. 

Algo de reconocimiento, OP para los esenciales y brutales wespes ( lloro británico por esos 25 pdr), y el punto que complementa a la lista y está para disparar desde medio campo con su frontal indestructible y su at17 que elimina cocodrilos, Jumbos, y todo blindaje elevado. El elefant. O que aporta sus disparos a los Panzer IV para eliminar las amenazas más letales para su lista. 

PRIMERA PARTIDA

Defensa en Counterattack. Ambos atacaron y salió esa misión. Le tocó defender. En su resumen del torneo no cuenta mucho, pero el caso es que ganó 6-3 creo recordar. 


Una lista americana con muchos 76 mm y junbos... hueso duro, pero ganó. 




Su HQ vapuleado. 

Sus reservas salen y limpian de Sherman la zona. 

SEGUNDA PARTIDA

Atacando en Counterattack. British sin Achilles. Ésta no fue tan difícil. Su elefant se encargaría de los cocodrilos, y los wespes de los 6pdr en emboscada. 


En el turno 7 consiguió expulsar a la infantería británica del objetivo y ganar 7-2. Puede parecer fácil ganar, pero echar a tres pelotones de infantería con muchos apoyos antiinfantería no es nada fácil. Esos carrier, vickers, wasps volatilizan a los panzergrenadier. Y el elefant asaltando no es válido. 



TERCERA PARTIDA

Atacando en Dogfight contra una lista de Paracas Americanos del Bulge. 8 Shermans, 3 de ellos 76 mm, los 3inch de at12, y 3 durísimos pelotones de Paracas con gammons. 






De nuevo, consiguió expulsar a los Paracas del objetivo y ganar. Con sus Panzer IV. 


Terminó primero con 21 puntos. Nada mal para llevar a los "malísimos"Panzer IV. Indudablemente pudo tener emparejamientos mucho más difíciles ( 8 Achilles, compañía de Hellcats, M10s..), pero en los torneos nunca sale nada como lo planeas, los cruces son totalmente aleatorios, y esta lista está muy bien diseñada, y por supuesto, jugada. Un buen jugador con los Panzer IV si los lleva con maestría puede plantar cara a cualquiera. Y ahí entran en juego los dados, misión, planteamiento....( Aquí recuerdo en el pasado torneo que hicimos en Badajoz dónde Von Thoma de Salamanca, con sus 7 panteras SS consiguió plantar cara a una de British con 8 Achilles, y empatar. En Flames, hay que jugar cada partida. Siempre. El juego te da herramientas como para no dar una partida por perdida en la mayoría de las veces)

Los Panzer IV pegan a 3+, contraatacan a 4+, y tienen schurzen. Sólo los rusos con las rpgs y los Armoured rifle americanos les pueden hacer mucho daño realmente. Pero para eso tenía a los wespes y su infantería. 

Y como punto y final, otro resumen de otro torneo con Panzer IV. AQUÍ

4 comentarios:

  1. Una lista "clásica", cualquier jugador de V3 la reconocería, y demuestra que ni el juego ni las listas han cambiado tanto. Y que cualquier lista puede funcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Paco, hay muchas muchas listas muy similares a V3. Otras, cambiaron, como es normal. Pero lo importante es que cualquier lista, como dices, puede funcionar en función de las misiones, jugador y rivales. Y eso es lo bueno de Flames.

      Eliminar
  2. De hecho yo pensaba que era de V3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, jeje, desde el 2017 la colina sólo trae cosas de V4. Además, torneos de V3 yo no veo desde hace mucho tiempo ninguno. Por lo menos si es publicitado. Pero sí, la lista es la misma que en V3.

      Eliminar