miércoles, 28 de octubre de 2020

Flames of War, torneo en Indianápolis, 78 puntos LW. Los panzer IV están de vuelta. Los clásicos nunca mueren.


Uno de los torneos que se celebraron hace un par de semanas fue en EEUU, Indianápolis, organizado por la Able Kompanie.  Fue un torneo a 80 puntos, y dónde sólo podías elegir dos veces el mismo plan de batalla. Me gusta esta opción. Cuando los torneos vuelvan una vez que pase esta mierda que nos ha tocado vivir, sería una variable muy buena para introducir en los mismos. 

Introduce una mayor diversidad en las misiones que pueden salir en los torneos. 

Fueron doce los jugadores que asistieron ya que se estableció acoger sólo a jugadores locales. 

La clasificación final la tenéis debajo: 

Here are the Final Standings
I will post the top lists and other details tomorrow

Joe Lewis      German PzIV      24
William Brown     German SS Panzergren     18     Best Army
Richard Novak     Soviet Hero Motor Rifle     16
Tom Shook     US Vet Armored Rifle     12  
Andrew Hopson  Soviet Hero T-34     11
Chris Novak     German Panzergren     11
Kurt Vetters    German Panzergren     11
Chris Fretts     Soviet Hero Shock Rifle     10     Best Sport
Charles Teague     US Sherman      4
Spencer Roberts     German Panzergren     4
Jason Stubbs     US Rifle & TD     3
Randy Raper     Soviet Hero Motor Rifle    3


En primer lugar, una de panzers del Día D alemán, seguido de una panzergrenadier SS, más rusos Hero Motor y en cuarta posición, una clásica armoured rifle. El ejército más jugado, el alemán, con 6 listas. 

Os dejo algunas fotos de las mesas del torneo.  








    Y las listas. De primeras, una de alemanes, y con Panzer IV del Día D, y con 1 panzer III¡ Parece que los cacharros de Mid se resisten a ser sepultados. Como en el torneo a 100 puntos de Dinamarca, con los valentines y T70s. Pero en este caso es el caballo de batalla alemán, el Panzer IV, en número de 10, el que se convierte en imprescindible. Unos letales Hummels para artillear más unos recon y los fiables panzergranaderos impactados a 4+, completan la lista. Una lista así bien llevada por manos expertas ( Joe Lewis es un habitual de torneos) le aúpa al primer puesto. Un buen jugador siempre lo es, independientemente de lo que lleve.

    Y mas con los "defenestrados" Panzer IV, que parecía que no servían para nada. Yo ya lo he dicho muchas veces por aquí, y lo diré, aún sin ver los libros alemanes que quedan por salir. Panzer IV y Stugs, los mejores carros alemanes. Así pensaba también en V3. Eso sí, siempre deben encajar en la lista que diseñes, e ir acompañados por las unidades necesarias en función del resto del ejército y plan de batalla que escojas. 






En 2ª posición, una panzergrenadier SS defensiva con Pakfronts y 3 tigres. 3 paks 40, morteros, dos pelotones de infantería panzergranaderos impactados a 3+ y la carta de 17th división que les da un last stand de 5+, pero les quita un punto por pelotón. 



En 3ª posición, una Hero Motor Rifle con T34/85s, las imprescindibles granadas, 3 panteras capturadas y 6 stuarts. 


Y en 4º lugar, una clásica AR veterana, con apenas apoyo blindado. Con función defensiva, seguro. 


Y bueno, pues eso, quién dijo que la Panzer IV company del Día D estaba enterrada? Lista además sin tigres. Una lista clásica de las más clásicas. Y es que los clásicos nunca mueren. 




2 comentarios:

  1. You say about the PzIV "Of course, they must always fit into the list you design, and be accompanied by the necessary units depending on the rest of the army and the battle plan you choose."

    In my opinion this is the way to look at almost any unit in Flames of War. A list will never be any better than the player running it. Be it SS Tigers, Achilles, ARP's or PzIV's.

    ResponderEliminar
  2. Many times it is thought that there are winning lists in Flames of War, but there is not. the most decisive thing is the player, and his ability. but making a good list is also very very important. yes, in Flames many units have their importance is a function of the rest of your list. in the tournament a good list is put together with a good player = wins the tournament.

    ResponderEliminar