miércoles, 13 de octubre de 2021

FLAMES OF WAR, TERMINADO: Ejército finlandés PREVIO III




Me dio tiempo. Dos meses y una semana de arduo trabajo para terminar a tiempo para el torneo los Finlandeses. 

 La infantería es lo que más me costó. En un principio llevaba 3 pelotones, pero a la vez que cambiaba la lista conforme la probaba, me hizo tener que pintar otro pelotón más. En total, 4, más los morteros ( también tengo pintados los morteros pesados, pero no los llevo en las Lista), Maxims ( pinté 4 en total). 

   






 
Entre T-26s y BAs, otros 13 ( más dos que no están en la foto). El ser único color verde acelera el trabajo con el Aerógrafo. Los tanques que más me costaron pintar fueron los de camuflaje de borde duro. 






Los Panzer IV en dos tonos. 





Y los que más me costaron pintar, en tres tonos. Enmascarar con blue tac los tonos lleva mucho tiempo. Y tengo los 7 t-34/85 que irán en este tono por que me gusta cómo queda...

Los Sturmis los customicé como pude. Masilla para el hormigón frontal, troncos con vegetación natural y palillos, y el stowage para dar individualidad. 







A las peanas de infantería, para darles también más identidad, les añadí vacas, troncos, restos de campo de batalla con piezas rusas,buna torreta de KV, muertos rusos que tenía por ahí, un husky en la peana de mando, etc etc. 




















A ver si os traído la receta de colores para pintar infantería Finlandesa en uniforme de verano. Elegí éste por que es mucho más divertido de pintar que el invernal, ya que solo tiene un tono, y sería aburridísimo pintar todo un ejército en tonos blancos. Además ese tono gris azulado me recuerda a la I GM y es algo que me gusta mucho. 


Espero os haya gustado el ejército. Mucho mucho trabajo, de veras, y hasta alguna discusión con la parienta que decía que pintaba demasiado en ocasiones jaja;  también tenía que pintar con mi hijo a veces dándole minis para que practicara (tiene los 3'5 años), y así, yo también podía pintar un poco. En definitiva, un enorme trabajo. 

Ahora sólo falta que los dados me sonrían un poco y consiga una victoria con este ejército de infantería complejo de jugar. 




7 comentarios:

  1. Sencillamente impresionante, compañero. Tus ejércitos son mi aspiración como modelista. Perfectos. Dos meses y pico muy bien empleados.

    Y una lista muy interesante, que luce maravillosamente en mesa y creo que puede hacerlo todo bastante bien, si uno sabe emplear las herramientas que tienes a tu disposición (y tú lo sabes hacer mejor que la mayoría). Estoy seguro de que vas a tener buen resultado en el torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hola Gary¡¡ gracias¡¡ Por ahí está el resumen del torneo, ahí puedes ver cómo se comportó...

      Saludos

      Eliminar
  2. They are fantastic looking as usual, when you have done the painting. Nice that you spent time with your son painting, it might not be super effective but it the right think to do.

    I totally agree with you decision to paint the summer uniform. They give some much more life to the bases than white winter uniforms. Well done Val. I salute you.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hi Soren¡¡¡ Thanks; Im glad you like them. They had a lot of work hehe, painting the summer uniform is fun, the winter one, very boring.

      Saludos¡¡¡

      Eliminar
  3. Had the pleasure to see them personally, that´s one beautiful army.

    ResponderEliminar
  4. Guía de pintura de esos Finlandeses ya...😜

    ResponderEliminar