martes, 3 de noviembre de 2020

Flames of War, más Waffen SS. Pintura.



 Sigo repintando y ampliando mis Alemanes. Tenía cosillas de hace años con la v3, pero no pintadas como me gustaría ahora. Con el Fortress Europe y el Día D alemán las listas que había de alemanes en late no me motivaban mucho para jugar con ellos, pero con la salida del libro de las waffen SS del Día D todo cambió, ya que se abría una nueva forma de jugar más agresiva con ellos, que es como me gusta hacerlo.

    Eso, y la posibilidad de combinar ambos libros ampliando enormemente la diversidad de opciones, haciendo de las listas de blindados de panzers IV y stugs, 

   Así que tras los meses de parón estival en septiembre me puse poco a poco a pintar alemanes. Básicamente todo lo que pinto ya lo tenía, pero ahora lo hago distinto y con minis de battlefront. Que me gusta más el acabado que las de PSC. Por aquí ya he traído cosillas: los Tigres, los stugs, los stummels...etc.

   Esta vez me puse con el icónico Panzer IV. Es la misma receta de colores que los Tigres, pero añadiendo Marrón Mate de VMC. 

    Tenía infantería alemana, los panzergranaderos de Mid, pero como ahora jugamos a late, había que jugar con las minis y uniformes más fieles a la realidad. Así que empecé con los panzergranaderos de las SS de plástico, pero que pinté con el camu splintter del Heer. Pero como conseguí varios blister de metal de panzergranaderos de late del Heer, me dije, vamos a pintar una fuerza de infantería SS. Así que repinté el esquema de camuflaje de los de plástico dejando el resto de los colores. También he conseguido dos blister de metal de las SS, con lo que tendré 3 pelotones de infantería de las SS, pintados con sus uniformes. Buff, cuánta infantería. Total, al final tengo dos pelotones de panzergranaderos de metal del Heer ( Ge743), dos de metal de las SS ( Ge792), y uno de plástico. 

   Por cierto, que ese pelotón de infantería SS se lo dedico a mi buen amigo José Luis, que sé que le encantan estos tipos y su mítica infantería está con esos tonos ejejej

    Y para qué tanta infantería con uniformes distintos? Pues como soy "purista" en este sentido, me gusta jugar con lo que representan. Nada de proxies de pintado. En warhammer 40k jugaba con Lobos, y nunca consentí jugar mis Lobos o sus vehículos con otro capitulo que no fuera el de Fenris. Así os hacéis una idea. 

      O shermans. Mira que tengo shermans británicos, pues nunca jugados como americanos. O stuarts de Mid británicos pintados del desierto, y stuarts rusos pintados de olive drab. 
  
   Ahí os dejo las fotos, espero que os gusten. 








Los Panzer IV: 






Y unos fiables recon, los sdkfz 222: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario