sábado, 17 de octubre de 2020

Flames of War, pintura panzergrenadier SS Termoplástico






  La infantería alemana que tengo es de Mid, y siempre la he estado jugando en late. Como estoy renovando la pintura y minis de mis alemanes, quise tener unos panzergranaderos de late. 

    Los de metal están descatalogados. Ya tenía un blister de éstos. Y al hace poco he conseguido dos más. Para una compañía. Pero como no sabía si iba a conseguirlos, decidí comprar un blister de los nuevos panzergrenadier SS de termoplástico. 

    Tambien tengo sin pintar infantería de plástico duro de late/ alemanes. Pero total, me gusta gastar en la tienda de mi amigo, así que le compré un blister de éstos, Stugs, Panzer IV, 222 etcetc, maldito síndrome de acumular minis....

    Pero quería ver y pintar estas nuevas minis de los panzergranaderos. Las críticas en general han sido malas. En parte estoy de acuerdo y en parte no. Sus partes buenas y malas las tienen. Y os las voy a tratar de exponer. 

    El precio es competitivo. 11 euros por 8 peanas, incluyendo un panzerscheck. Está muy bien. En total 32 minis. En caja de cartón y con las tarjetas de unidad que nunca uso. He usado en total 29 minis, así que me han sobrado 3. 

  Los antiguos blister de metal de hace años costaban 17'5 euros. Una más que apreciable bajada de precio.  Y no traían panzerscheck. Que costaba suelto 2 euros , dos minis, tirador más cargador. 

      Problemas que encontré: líneas de molde. Tuve que dedicar cerca de 15 minutos a recortar las rebabas. En algunas minis(2-3), el modelado era horrible. Totalmente planas. Pero el resto tenían una calidad decente. Otras, en cambio,tenían una definición muy buena. Si todas hubieran venido así, la calidad sería cojonuda. 

Las peores fueron las que vienen echadas. Y es algo que también pasaba en las minis en esta posición en los paracas americanos de plástico duro, y en la infantería regular americana de plástico duro también. Las caras eran totalmente amorfas. Aunque no tenían el problema de las minis de la foto inferior: 



      Total, que como les han comentado en Facebook, battlefront necesita en estas minis un mayor control de calidad. 

        Las primeras minis de plástico blando que salieron mejoraron mucho con el tiempo, y poco tienen que ver ahora con las primeras. Pues con éstas debería pasar lo mismo. 

    Escribí a atención al cliente de Battlefront y les comenté que necesitan mejorar el producto. Mi caja es de las primeras que se recibieron en España, así que sería esperable que vayan mejorando conforme produzcan más. Hasta me ofrecieron un nuevo blister y les dije que no, ya que en general, como os he comentado, la calidad es aceptable, pero mejorable. Si llegan a venir las minis como las 3/4 tan cutres que vi, sí les pido un blister de sustitución. 

        Os dejo las fotos y a ver qué os parecen. En vez de pintarlos como panzergrenadier SS, los he pintado con el camu splintter. Ya que los que tengo de metal (han de llegarme dos pelotones más en los próximos días- gracias a Álvaro e Ignacio!-) los voy a pintar así también.  

  Personalmente estoy contento con el resultado, y no creo que estuvieran mejor con una mayor definición. Eso sí, en algunas zonas como en rifles o cantimploras sí podrían haber mejorado. 

        Si tenéis alguna duda de los colores me lo hacéis saber. 

         









       



      



     

    

2 comentarios:

  1. As always it's a joy to see your painted minis. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, mate. Can you believe I will repaint the camouflage SS style? I have 3 metal panzergrenadier platoons so the plastic ones will go with the SS camo

      Eliminar