viernes, 23 de octubre de 2020

Flames of War, canadienses vs Waffen-SS

 



  Vamos con otro informe de batalla.  He estado jugando todas las semanas, pero traer informes de cada una de ellas, es muy duro jeejej, así que mejor poco a poco. 

MISIÓN Y LISTAS

  En esta ocasión me tocaba ir con british. Uno de los múltiples antonios del grupo, talibán, jugó con las SS. Yo tenía ganas de jugar con el SAR canadiense, así que más abajo tenéis la lista. Antonio trajo una panzer IV company de las Waffen SS. 




Ambos elegimos atacar, y salió outflanked. Tiramos dado para saber quién atacaba, y gané la tirada. 

Antonio dejó en reserva los panthers, un pelotón de infantería y los wespes. 



Una lista no especialmente dura, pero que esperaba que con el scout de los shermans aguantaran. Con los 8 shermans el plan era sencillo: mueve a cober, no dispares, aguanta el culo, que no salgan los 6s, y después dispara. 

Una formación de infantería canadienses que levantan los pinneds a 3+ harían el trabajo sucio de desalojar a los alemanes de los objetivos. 




La lista de Antonio: 




Coloqué los objetivos lo más alejado posible uno de otro; los panzer IV en emboscada. Había que jugar hasta el turno 6 sí o sí para chequear condiciones de victoria. 



RESUMEN DE LA BATALLA



La batalla empezó con un rápido avance de los shermans hacia posiciones en las que estuvieran a cubierto. Los Achilles avanzaban lentamente, para disparar a largo alcance. Hubo varios disparos, pero 0 bajas en ambos bandos en el turno 1. 




La infantería british llegaba a los edificios y avanzaba a cubierto. Los stugs tomaban posiciones, pero había pocos disparos, nos medíamos con cautela, ninguno se lanzaba al cuello. 



En la foto inferior hay un objetivo tras la casa. Los Kangaroos, morteros, y recon concentraban disparos, destruyendo algún semioruga y peana de infantería. 

Avance a cubierto:


Unos aguerridos, fanáticos pero temerarios jóvenes de las SS subieron a la casa de la foto inferior para disparar, pero al siguiente turno un asalto de la letal infantería británica los pasaba a cuchillo y encima tomaban el edificio. Al lado del objetivo. 


En el turno alemán llegaron refuerzos: panteras. Enfilaron a los Achilles, y dos de ellos eran destruidos. 


La infantería británica seguía parapetada en la casa, y de ahí no se movía. Imposible entrar con tal cantidad de tiros de Mgs. 


Los stugs ( que habían perdido uno del pelotón en un disparo afortunado de Achilles) encaraban a la infantería y recons. Empezaba un intercambio de disparos con los shermans, pero éstos recibían más fuego del que daban. 



Tras varios intercambios de disparos entre panteras y Achilles ( ayudados por el HQ para remontar y last stand), éstos se imponían con ayuda de la infantería. 

El HQ de los shermans destruía a los panzers IV del HQ de Antonio, lo que era una pérdida dolorosa. 


Antonios sacaba su emboscada, pero en una mala racha de tiradas, sólo destruía un sherman. Después, mis morteros tiraron humo y los cegaron para el siguiente turno.

Los stuart y shermans rodeaban a los stugs, y cazaban a dos de ellos. Quedaba uno, y 4 panzers IV de la formación. 

En este flanco los panzer más wespes paraban en seco el ataque británico, pero a cambio perdieron el pelotón de las SS panzergranaderos. 



Pero en el otro flanco, el stug que había tenido que mover a 10 cm o menos del objetivo, y único equipo que quedaba en esa zona, era completamente rodeado por una considerable cantidad de fuerzas británicas, que acababan con él, y conquistaban el objetivo. 

Además, la formación se rompería por moral al turno siguiente. 



En este objetivo los alemanes resistían. 



CONCLUSIONES

Pues al margen de los que parece, nos dimos pal pelo pero bien. Yo perdí un pelotón de daimlers, dos pelotones de shermans, tres Achillles, y un pelotón de infantería muy mermado. Jugamos hasta el turno 6, y la victoria pudo estar en cualquier lado. Pero cuando lancé el humo a unos 30 cm de los panzer IV que habían salido de la emboscada para que no pudieran disparar a toda la zona más acosada por mis tropas, fue determinante. 

Eso hizo que ganara tiempo, y poder terminar con  los stugs a la vez que obligarlos a alejarse de ese objetivo por que si no el otro podría ser conquistado. 


Gran partida y con momentos épicos de gran diversión. Partida de las buenas. 



FOTOS ANTONIO
















Os dejo también otras fotos de una partida que eché ayer de iniciación a un chico que está empezando con Flames. Le gustó mucho. Esperemos que ser enganche jeje. El tío echaba si primera partida y ya lo tenía todo pintado. Así sí, Alberto. Un crack. 
















2 comentarios:

  1. Thanks for the AAR. Good fun to read and seems like you guys had fun as well. The lists looked from the start as a good match up. Wonder what would have happend if the Canadians had to defend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Søren, yes, it was a very fun game with great moments until the end. If I had had to defend, I could have done it wrong. very bad. I would have had to send the Shermans, Stuarts ... and I don't know what else lol, complicated

      Eliminar