viernes, 2 de octubre de 2020

Flames of War, minitorneo de Otoño, Late war 100 puntos.


  





Pues esto empezó así. Obi y Polus, dos de los tres Antonios del grupo, habían quedado el sábado mañana. En esto que resulta que yo también podía jugar, e hicimos un llamamiento para ver si un cuarto jugador podía. Así que Quini se apuntó. Nosotros 4 más algunos otros somos los que solemos ir a los torneos, así que esta reunión era como un recordatorio de aquellos eventos que el puto covid 19 ha parado casi por completo, por lo menos en Flames ( aunque en EEUU este finde semana hubo varios torneos, con una media de 20 participantes)

   Y como hacía buen tiempo, con temperaturas nada elevadas, dijimos, y si  comemos y echamos otra partida por la tarde? Y de esta manera podemos hacer un minitorneo. A dos partidas sólo, pero la excusa era juntarse y echar un día de Flames. 

   Y todos pudimos, ya que las negociaciones con los HQs dieron resultados.  Menos mal que pudimos repetir los dados..

     Yo pedí permiso para llevar dos listas en función del rival, Eje/Aliado. Obi también llevó dos. Quini iría con british y Polus con rusos. 


La de Obi. También llevó otra de americanos. 


La que Quini. Una Rifle. 

La de Polus, una de Bagration. 


Y las mías. Una de paracas más cromwells. 

Y la que estoy jugando con las Waffen-SS. 


PRIMERA RONDA. Dogfight. 

Tiramos a dado los emparejamientos. Me tocó contra Polus. Rusos con 13 T34/85s...glups. Más 4 Churchills e infantería Hero Motor. Una lista muy buena. 

Yo eché mano de mi lista de las Waffen-SS. 

En cuanto a las misiones, decidimos tirar a dado cuál jugar en las dos mesas. Nos salió Dogfight. Una defensiva. 


El campo de batalla. 

Yo entraba con todo. Ponía los dos objetivos, uno en el sembrado central y otro lo más alejado posible de aquél. 




Entraba con todas las fuerzas. Mientras Polus, tenía reservas profundas. Metió la infantería, HQ y en emboscada, los 8 t34/85!
 



Fue una partida rápida. Polus desplegó lo más adelantado posible su Infantería. Lo aproveché, y moví 25 cm los Tigers,más Follow me. Fallé a 2+. Y sólo el líder podría asaltar. 
Posicioné los Stugs encima de la colina, para dar un buen recibimiento a la emboscada. Y los Panzer IV detrás del bosque. Los stummels detrás de un muro. 
Sabiendo que sacaría la emboscada, tiré humo para proteger a los tigres. 


Gané el asalto y el Tiger aplastó a la única peana de Infantería que podía. Tras consolidar, tenía a los dos Tigers en el sembrado. 


En el turno ruso salió la emboscada. En el sembrado. Dónde más me convenía. Los Tigres atraen los disparos. Y mucho jeje. 

Tras 16 disparos a 6+, y 4 de ellos por el lateral, dieron 2 y rebotaron en el blindaje de los tigres. 

La emboscada debió salir a 40 cm de los Panzer IV. Ocultos tras el bosque y a salvo de los los Stugs y stummels. Eliminar los Panzer IV. 
Para después mover al sembrado o aguantar a larga distancia. 

El fuego de respuesta a Rof completo de los dos Tigers,los 4 stummels, 4 Stugs y varios Panzer IV fue letal. Cayeron casi todos y varios bailed. 

El turno ruso pasó rápido. Poco había en mesa. 

En el turno 3 volví a disparar con casi todo a Rof completo. Cayeron los 85 mm y los Tigers asaltaban las Infantería. 



Tras muchas tiradas de Contraataque por ambos bandos, los Tiger expulsaban a la infantería del objetivo. Se refugiaban en una casa a 10 cm del objetivo. 


En el turno 3 no entró nada a los rusos y ya en el turno alemán fue rematar a las tres peanas que quedaban.



El fallo en sacar la emboscada fue letal. Los errores en Flames se pagan muy caros. 


SEGUNDA RONDA. Counterattack. 


Paramos para comer. Tras unos buenos pollos asados al carbón estilo portugués, retomamos la jornada. 

Tiramos emparejamientos y me tocó contra el viejo Obi. Yo iría con british y él con alemanes. Las  listas, al comienzo de la entrada. 

A dado me tocó ser el atacante. De nuevo. 



Obi puso un objetivo cercano al sembrado y bosque. 

Yo coloqué el otro en la plaza del pueblo. Cerca de edificios donde pudiera entrar a los paracas y los tanques no pudieran asaltarme. 

Con en recon adelanté a dos pelotones de cromwells, y a la infantería más su HQ. Por el otro flanco, resto del ejército. 

Avancé con todo, y posicioné cuanto pude en cobertura. Disparos de artillería y alguna baja alemana. 


En el turno alemán la emboscada de los Hornisse destrozó a un cromwell del HQ y  más un bailed del otro pelotón. El bailed se levantaría. 

Después los supervivientes moverían y flanquearían a los Hornisse, acabando con dos de ellos. 


Los Achilles castigaban a los morteros mecanizados, dejándolos mermados. 


La ofensiva alemana se centró en mi Infantería, castigàndola duramente. Un pelotón de cromwells caían ante los 7.5 de los 250. 


Mientras, los cromwells de la foto inferior iban limpiando la infantería que estaba cerca, y que había tratado de asaltarlos esperando los bailed de los tiros de los Hornisse. 


Recons, Achilles y Cromwells se acercaban al objetivo alemán. 


Los 7.5 de los 250 caían ante más cromwells. 


Entraban los 5 Panzer IV en reserva, que tras un intercambio de disparos con el pelotón de cromwells, éstos quedaban muy tocados. Los paracas con sus Piats, más los Daimlers y un firefly provocaba bajas en los Panzers. Un asalto de la infantería alemana era rechazado por los paracas. 

Al final, la formación alemana era rota por moral , y el resto de fuerzas se retiraban. 


Al final del día, Quini terminó con 0 victorias ( vaya racha que lleva el compañero en los últimos tiempos)Obi y Polus ambos con una victoria, y yo terminé con dos victorias. 

Día estupendo de partidas acompañado de comida y cervezas, qué más se puede pedir! Con ganas de repetirlo más veces. 

Os dejo algunas fotos más: 







Unas de las tiradas de las partidas: 

















4 comentarios:

  1. La Colina de la Hamburguesa pasa a ser nombrada la Colina del Pollo Asao

    Qué bien os lo pasáis. Enhorabuena por tus merecidas victorias. Ahora mismo estamos jugando lo mismo: SS y Brits de paracas+cromwells. Estoy intentando por mi parte usar infantería de las SS también (para no usar los granaderos normales, que no los tengo pintados) pero no resulta sencillo encajarlo todo.

    A ver si consigo encontrar mejor equilibrio entre opos y ocio y termino de montar brits (estoy conversionando unos UC con .50 cal) y sigo pintando alemanes. Un amigo se ha hecho con aerógrafo y estoy deseando probar camuflajes :)

    ¡Gracias por el resumen del minitorneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, como pillemos más veces pollos al carbón, la tendré que rebautizar!
      La infantería SS impactada a 3+ la veo bien defendiendo. Atacando es complejo y difícil, como con los rusos, primero los tanques deben haber el trabajo duro, y después la infantería rematar.
      Atacando la 9th la veo muy buena. Lo mejor de lo mejor y encima panzergrenadier.
      El aerógrafo! Esencial. La mejor inversión que se puede hacer si quieres pintar rápido y sencillo a la par que obtener un resultado muy decente en los tanques.

      Eliminar
  2. Que envidia me dais!! Menudo lujo de zona de juegos y unas mesas espectaculares... por no hablar de la pinta de esa comilona. Así da gusto pasar un día de FOW. Felicidades por ese magnífico grupo de juegos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hay Fernando! Pos la verdad que lo pasamos genial. Días así son difíciles de cuadrar para todos, salió un día estupendo, y la escenografía de battlefront es muy buena.
      El pollo al carbón portugués te cae muy lejos que sino...te encantaría, saludos!

      Eliminar