Pues vamos con el resumen de la partida semanal. En esta ocasión me tocó jugar con Británicos en late, al fin.
LISTAS Y MISIÓN
Siempre me han encantado los commandos. Tropas de élite, altamente entrenadas y con experiencia en combate. Letales. Así que he aquí la lista:
3 pelotones de Infantería de élite y unos morteros. Para proteger su avance de los molestos y mortales semiorugas alemanes, una formación Recon de Daimlers y Dingos. Achilles, Churchills para asaltar y Cromwells que con su velocidad muchas veces son cruciales.
Antonio quiso probar las Waffen-SS. Una Panzergrenadier con apoyos de diverso signo más unos pak43 con pakfront para destrozar Churchills.
Yo elegí atacar y mi oponente, defender. Eso nos llevó a No Retreat.
DESPLIEGUE
Un objetivo lo colocó el alemán, bien atrás en el campo de batalla, sobre un sembrado, y yo coloqué el otro en la zona más adelantada posible, a mí izquierda, sobre otro sembrado.
Panzergrenadier más pak43. Panzer IV en emboscada. En reservas los Panthers más wespes y HMgs.
HQ más panzergrenadier y dos pak43.
Este flanco Británicos se dirigiría hacia el objetivo más alejado.
Y esta Infantería y la de la foto inferior, al objetivo más cercano.
DESARROLLO DE LA BATALLA
La ofensiva británica comenzó con el avance de sus tropas hacia los alemanes. A dash los cromwells( con comandos montados sobre ellos) volaron 70 cm, más los Daimlers hacia el objetivo más alejado, mientras que por el lado derecho, a tactical, el resto del ejército se acercaba al otro objetivo.
La artillería tuvo suerte y una peana panzergrenadier cayó.
El turno alemán se centró en los disparos de los morteros pesados, pero fueron poco acertados. Las reservas ya entraban. .. los Panthers...
El turno 2 vio como los cromwells y Daimlers avanzaban de nuevo a dash. Ya estaban más cerca. Para no caer en los errores de las partidas previas, decidí crear humo aunque no lo necesitara para el asalto de los Churchills ( los paks 43 no estaban a 20 cm de las peanas más adelantadas). Esa cortina me protegería de la posible emboscada y de los disparos de los Panteras.
A disparos de los carrier con cal 50 cayó una peana de infantería.
Al fallar el Follow me sólo llegué al asalto con un churchill, pero fue suficiente para pisotear a la indefensa Infantería. Antonio sacó 1 y 2 en el Contrataaque, y tuvo que retirarse. Tenía el objetivo a 10 cm.
Avance y ocultamiento:
Situación tras el asalto:
En el turno alemán la respuesta no sé hizo esperar. Los Panzer IV salieron de emboscada, y a 6s, explotaron un churchill. Los comandos eran castigados por los morteros. Entraban los wespes. Los Panthers no tuvieron objetivos viables por el humo, al igual que los paks.
Los británicos respondieron duramente. Los Achilles ya tenían en la línea de tiro a los Panzer IV y tras su fuego, dos carros ardían y otro bailed. Los Churchills rebotaron sus disparos sobre los Panzer IV.
Fuego sobre los Panzer IV:
En el objetivo más alejado otro pelotón de comandos desembarcaba y de disponía para asaltar. Tras todos los disparos de las MGs de Daimlers y comandos, junto a un tiro afortunado de un firefly que explotó una pantera, los comandos asaltaron.
Superaron el defensivo y dos peanas fueron pasadas a cuchillo. Al fallar el contraataque los alemanes tuvieron que retirarse y el pak43 caía al no poder retirarse los 15 cm. Los comandos estaban ya a 10 cm del objetivo...
Por el otro objetivo los carrier tuvieron suerte y en un asalto acribillan a otro pak43.
Otro asalto de los Carrier pero no salía bien. Palmaban dos y asalto terminado.
Los alemanes estaban fallando todos los Contrataaque de los asaltos y era determinante. Los Morteros y wespes castigaron a los comandos del centro de la mesa, y varios murieron. Los Panthers sólo conseguían un bailed sobre un cromwell, y en el objetivo de la foto inferior, acercaba a sus menguantes tropas al objetivo. Otro Churchill caía ante el pak43 que quedaba.
En el turno 4 tenía el Churchill a distancia del objetivo y por tanto, ganar la partida. El humo se había acabado. Y los Panthers estaban lejos, tratando de acabar con los cromwells que acechaban al otro objetivo.
Asalté con él ( tras superar el last stand, y teniendo el pelotón de comandos de esa zona pinned) , el pak43 apuntaba hacia él....y falloo, fallé yo también al impactar, pero en el contraataque, y con el HQ , los alemanes sacaron doble 1 como veis debajo en la foto, así que se retiraban..pero el Panzer IV y la peana de infantería estaban más lejos de los 15 cm, así que la partida continuaba.
Las HMgs que habían entrado en el turno anterior ( y que acribillaron a los comandos pero éstos lo salvaron todo), caían ente el fuego de los cromwells y propios comandos, que los tenía pinned y no pude asaltar con ellos. El firefly dejaba de un tiro afortunado un Panther bailed.
El HQ y un pelotón de comandos se había acercado a esos Panthers para asaltarlos, y estando uno bailed, el asalto no fue rechazado...
En el otro objetivo el Panzer IV que quedaba y la infantería eran erradicados..
Y en este asalto el piat se convirtió en un asesino de Panthers, ya que al bailed le destruyó, y tras el contraataque, se acercó a Barkmann y también impactó y le dejó bailed, con lo que era capturado.
El piat asesino:
CONCLUSIONES
Pues poca resistencia ofrecieron las Waffen-SS. Son de las partidas que no son especialmente divertidas. Antonio había dormido 2 horas , y eso se notó en su frescura a la hora de jugar. Además, no sacó ni un solo Contraataque. Algo esencial para defender.
El humo lo tiré justo en el momento en que debía hacerlo. Ello permitió la supervivencia de mis Churchills o Achilles, y después hacer mucho daño a los Panzer IV. Veo más necesario lanzarlo así, que guardarlo para un asalto final y conclusivo.
Hoy mismo otros dos amigos echaban otra partida entre Británicos y Waffen SS,y el resultado era justo el contrario del que se daba en esta partida.
Así que, resultados dispares!
Me encanta la lista de comandos, muy parecida a una que hice. Estoy a la espera de que Battlefront me haga el order para enviarme las minis de metal antiguas, que me gustan mucho.
ResponderEliminarEsa pobre SS (dijo nadie nunca en la historia) fallando la moral, que es precisamente su punto fuerte...Cuando juegas contra un oponente como tú, que sabe acumular las fuerzas amenazando los objetivos, no te lo puedes permitir.
Muy buen informe, como de costumbre. No había caído en lo de subir los comandos en los tanques :)
EliminarHola Gary! Los comandos y Paracas Británicos son unidades con un carisma especial. Siempre hay que jugarlos ;-)
Sí, lo vi en su web. Pensaba que ya los habían enviado. Los Sextons también se pueden pedir.
Las Waffen-SS fallaron los tres chequeos de Contraataque en la partida. Así está complicado. Y claro, como comentas no sólo estaban los comandos, también había blindados.
Saludos!
Ah, la infantería montada en tanques es una opción que ahí tienes cuando el rival no tiene con qué golpearte. Los cromwells al mover 70 cm y el firefly 55 cm con el Follow me, llegaban a donde estaban a cubierto.
ResponderEliminarFine report. Incredible how often that Pakfront card is used. Why wont people rather have an extra gun and a full 4 gun AT 17 platoon can easily keep off Churchills when combined with infantry. And if playing defend, wouldn't it be better to get 1 big tank unit in when reserves arrive. 3 Platoons will often take 4 turns to get on table and that is often too late. But then again, we all have different ideas on how this game should be played and that is the beauty of it.
ResponderEliminarpakfront to defend is a very good card. to attack, not so much. The good thing about Flames is that the lists can be very different, although if you play competitively they vary less. He left 3 platoons in reserve. and from turn 1 he was lucky and got one each turn. the problem was that my smoke prevented him from using the Panthers, and the Panthers and the Panzer IVs could have killed off my offensive from Churchills and Achilles plus commandos.
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