martes, 27 de octubre de 2015

Informe del Torneo MTS de Plasencia. 10 de Octubre.



  Pues hace un par de semanas se celebró en Plasencia el II Torneo MTS; ya había acudido al primero y había estado genial, así que aunque mi desmotivación por el 40k me había hecho jugar dos partidas en tres meses y medio, al final decidí acudir por apoyar una iniciativa así en Extremadura, por mi amistad con el organizador y por acompañar a mis amigos que acudían al mismo.

   La lista que llevé la podéis ver aquí. Fuimos cerca de 40 participantes, con gente venida del País Vasco, Madrid, Sevilla, Barcelona, Ávila, Toledo, Badajoz...así que prometía ser interesante. Caras muy conocidas del mundillo, como Fher del Cobrador y Adrián ( el muy bribón se llevó el Jamón que sortearon, sí, como lo oís, un jamón; espero que para el GT de Talavera lleves algo, y que no sean los huesos pal caldo), Etor del País Vasco ( un saludo muy afectuoso si lees esto alguna vez), algunos chicos del ETC ( contra uno me tocó jugar), Roockieboy y sus compañeros del Gordo Xenos ( a ver si nos enfrentamos alguna vez¡)....en definitiva muy buen ambiente y gente a la que acompañar.

    Mesas muy pobladas de escenografía ( demasiada) pero también había mesas en las que faltaba. A parte de este pequeño defecto, por lo demás no tengo ninguna queja. Muy contento con el sitio ( pabellón enorme), la organización, mis rivales...quizás simplificar las bases estaría bien ( ese Cruce de Caminos..demasiado lioso, toma nota Óscar), por lo demás, todo perfecto. Un torneo que no os podéis perder el año que viene, y al que tenéis que acudir sí o sí. Imprescindible¡¡¡

     Mis partidas os la resumo de la siguiente manera:


- 1. Contra Fher y sus taus. Su lista era aproximadamente: 6 apocas y drones, cataclismo, 30 kroots, marcadores, 2 de 3 crisis, dos montka. Partida que estuvo mediatizada por el Castillo de Greyskull ( sí, el de He-Man y Skelletor o algo así) ya que me sirvió para cubrirme de todos sus disparos e ir eliminando poco a poco sus unidades con mi movilidad. Os dejo un par de fotos de la partida. Gran rival pero mejor persona. Una partida de 10. Gané las tres misiones. Eso me aupaba a mesa 2 o 3, no recuerdo.






-2. Me tocó contra mi amigo Javier Pascual. Mala suerte jjejej, ya que no sólo es grandísimo general, sino que jugamos juntos a menudo. Llevaba una lista necrona con decurión, triple cosecha canóptica, dos de pretorianos, inmortales, guerreros y Némesor. Aunque la partida empezó bien para mí cazando a Némesor, y en el turno 2-3 íbamos muy igualados, al término de éste, una de arañas falló el atacar y huir, y dejó los espectros muy bien colocados para futuras cargas, más el hecho de que una de pretorianos aguantó todo, le permitió hacer un par de cargas mortíferas que dejaron mi ejército a su merced. Si hay un ejército que le hace frente y creo le supera al eldar, es el necrón. Mejor dicho, la triple cosecha canóptica. Bien jugado y planteada la partida por parte de Javi, y justo vencedor. Hay que estar muy en forma para ganarle jeje. Un placer, como siempre.

Sólo hice una foto de mi despliegue


3. Contra Andrés Pérez, que llevaba Ángeles Sagrientos. La formación de las tres ravens, más 10 termis con escudo y martillo, 30 tácticos y algo más. Aquí se juntó mi planteamiento pésimo de la partida ( mi desconocimiento de esta formación más el cansancio o errores garrafales de novato : olvidar que los Halcones pueden impactar a voladores...) junto a un rival que sabe de sobra cómo jugar ( ha participado en el ETC), hizo que perdiera de nuevo en las tres misiones. Si jugáramos de nuevo la partida sería muy distinta, seguro, así que para el próximo Gt de Talavera, si me encuentro esta formación, jeje, esperemos hacerlo mejor. Gran rival, partida muy amena y divertida, a pesar de los palos recibidos.




   

Y eso es todo amigos. Al final el puesto 19, casi a mitad de la tabla. Contento por acudir, por que me lo pasé genial, pero descontento por cómo jugué algunas de mis partidas.

Mejor unidad de mi ejército en el torneo: Las arañas. Estaban en cada momento donde de las necesitaba.
Peor Unidad: La Guardia espectral en serpent. 350 puntos tirados en cada partida. Una patata caliente, de veras. Servía para salir, destrozar algo y morir a continuación. En la primera partida mataron 40 puntos; en la segunda a Némesor; en la tercera una cañonera que había deslizado cuando la partida ya estaba decidida. El serpent no hizo nada.

Os dejo algunas fotillos que hice con el móvil:












2 comentarios:

  1. Bueno, por lo menos te sirvió para volver a rodar y para "entrenamiento" de cara a Talavera.
    Esos pretorianos cundieron muchísimo en las 3 partidas. Aguantaron lo que no estaba en los escritos jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es una de las partes positivas. Y esos pretorianos...no me imagino jugar contra 20... Here we go Talavera¡¡¡

      Eliminar