lunes, 25 de mayo de 2015

INFORME DE BATALLA: Eldars vs Ángeles sangrientos 1650 puntos



Pues el viernes 15 de mayo nos reunimos como es costumbre unos cuantos generales; para esta ocasión, Miguel y Andrino, que venían con sus ángeles grasientos, y Migui con sus hermanas. Como había jugado con Miguel hace poco, y éste llevaba ángeles como Andrino, decidimos que yo me enfrentaría a éste último, mientras Migui y Miguel se medían. El resultado de tan fatídica batalla, la tenéis aquí.


LISTAS

Mi lista la tenéis en esta entrada. Mientras, sino recuerdo mal, Andrino trajo:

Destacamento Principal Ángeles Sangrientos

- Capellán en retros
- Compañía de la Muerte en retros, dos puños
- 2 cápsulas con 10 tácticos con lanzallamas pesado y fusión
- cápsula con 5 de asalto dos fusiones
- 5 tácticos con  fusión en rhino

Destacamento Salamandras

- Señor del capítulo en moto y escudo eterno, puño y artesanal
- 3 Motos con gravs
- 10 tácticos con doble lanzallamas en Rhino
- Dread de Hierro

Nos tocó la misión de Vórtice en la que sólo si controlas objetivos, generas cartas. El despliegue fue yunque y martillo.


DESPLIEGUE

Gané la tirada para elegir sitio, así como también la de empezar el juego. En las fotos inferiores tenéis los despliegues:

Desde la izquierda: Iras de vaul y vidente, serpent con guardianes, vypers, segadores, serpent, spinner, arañas tras el edificio, y adelantados, guardianes y bípodes. 

Panorama general


Andrino desplegó el rhino con los tácticos, motos y CÍA, dread de hierro, y falta el rhino de los sangrientos que iba al lado del dread de hierro

Todo a cubierto 

Más en cober y sin línea de visión hacia el Rhino


TURNO 1


Eldars

Mi turno 1 fue visto y no visto. Como casi todas la mayoría de las unidades de Andrino estaban en elementos sin línea de visión, no pude hacer nada, salvo rascar dos superficiales al rhino de los AS con los Bípodes, que habían explorado y movido para poder disparar.  ( había combate nocturno).
El resto de tropas tomaban posiciones para la avalancha sangrienta en el turno 2. Los halcones habían levantado el vuelo.



Disparos de los Bípodes al Rhino

Ángeles:

La furia sangrienta se desataba, y caían dos cápsulas, que se dispersaron más de la cuenta. La Cía avanzaba hacia el centro del campo, a cubierto por la Áquila, así como el rhino tocado. Las motos y señor del capítulo abandonaban la cober, como el Dread, y se escoraban hacia mi flanco izquierdo.

En la fase de disparo Andrino hizo un PA a las Vypers con la de asalto y su dos fusiones, mientras que la otra cápsula, la táctica hacía escuadras de combate, y con el fusión al serpent no le hacía nada, mientras que el Lanzallamas y bolters disparaban sobre las Iras de Vaul, provocando una baja en los guardianes.

Andrino obtenía 1 PV por el objetivo 1, que estaba en mi zona.


Avance sangriento. Fusiones fallan. 

La cápsula controla el Objetivo que estaba a su lado. Sin OA es lo que hay. Más tiros y alguna baja. 


Puntos de Victoria: eldars 0- Ángeles 1

TURNO 2

Eldars:

Pues con las jauría sangrienta en ciernes, era hora de tratar de hacer daño. Saqué a las arañas, desembarqué a los 20 guardianes de los sepents, encaré a los segadores, y los bípodes y tomaban posiciones.

Tras el disparo de todo, eliminé a la de 5 de asalto, otros 5 tácticos, al rhino de los AS y con las Iras de Vaul ( que estaban Invisibles), terminé con 4 de la CÍA, entre ellos, a los dos puños.

Los bípodes y spinner disparaban al señor del capítulo y le hacían en una mala ronda de salvaciones de Andrino, 3 heridas.


Conseguía 1 por Primera Sangre, 2 por controlar el Objetivo 6, 2 por Potencia de Fuego y 2 por Sin Prisioneros, cartas de destruir unidades. El hecho de hacer de hacer Escuadras de Combate sólo tiene algo malo, y es esto. En total, 7 puntos.

Las vypers controlan el Objetivo 6

Muerte de los 5 de asalto

Desembarco de guardianes y muerte de 5 tácticos, y la otra la dejé con 1 marine



 Ángeles:

Estaban ya encima, y se avecinaba un turno doloroso. Caía la otra cápsula en el flanco izquierdo, y salían 10 nuevos tácticos. La CÍA avanzaba y se preparaba para el asalto.

El señor del capítulo cambiaba de rumbo, y se acercaba al centro del campo, abandonando la rura de los bípodes. El rhino de los salamandras sacaba a otros 10 tácticos, y los flamers estaban dispuestos para la barbacoa.

Los 10 tácticos de la nueva cápsula hacían escuadras de combate, y con el flamer y bolters, terminaban con 7 guardianes de mi flanco izquierdo. Los otros 5 con el fusión hacían 2 PA al spinner. Los 10 salamandras que en el flanco derecho salían del rhino, destrozaban a los 10 guardianes que habían desembarcado del serpent. Los 3 guardianes que quedaban de una escuadra, huían.

En la fase de asalto, la CÍA asaltó a las Ira de Vaul, y a pesar de estar invisibles, las destrozaban. Hubiera sido mejor no hacerlo, porque se quedaban a tiro del ejército eldar.

Andrino puntuba 2 por el objetivo 4.


Vista general del turno 2
Guardianes flambeados...

...por los salamandras...pila de cadáveres

Puntos de Victoria: eldars 7- Ángeles 3




TURNO 3

Eldars:

Había sido un turno 2 duro para los eldars, pero aún más para los AS. Habíamos perdido cuantiosas tropas, pero este turno tenía lo que me quedaba de mi ejército en disposición de hacer mucho daño.
Moví el spinner y lo alejé del meollo, ya que sólo le quedaba 1 PA. Después haría turbo. El serpent movía hasta el rhino de los salamandras, con objeto de destrozarlo y reclamar ese objetivo. Las arañas, bípodes, los últimos 5 guardianes que me quedaban, y la unidad de segadores se disponían a tratar de acabar con los ángeles.
Hice Invisible a los segadores.
Tras los disparos de éstos y los guardianes, la CÍA y el capellán caían, dándome señor de la guerra. Las arañas terminaban con 5 tácticos, el serpent, tras disparar el escudo, petaba al rhino y reclamaba ese objetivo.
Los halcones seguían controlando un objetivo, disparando ráfagas y volviendo a ocultarse.
Los bípodes, vypers y un serpent terminaban con el señor del capítulo al que le quedaba una herida, y con las tres motos.

Conseguía un punto por señor de la guerra, otro por el objetivo 2 que tenía el rhino de los salamandras, y otro por el número 3 que tenían los Halcones.



Las arañas terminan con 5 tácticos

Segadores y guardianes destrozan a la CÍA. Al fondo, derecha, serpent derriba al rhino, y al fondo arriba, los Halcones .


Ángeles: 

Había sido un turno letal para los AS, pero Andrino es un hueso duro, y se lanzó a la carga con sus unidades. Con dos marines se cepilló a los 2 guardianes que quedaban de una unidad, y con 5 tácticos AS cargaba a las vyper, derribándolas. Los 10 tácticos salamandras prepararon sus granadas y le metieron 3 superficiales y un interno al serpent, pero las Holopantallas salvaban dos, y resistía con 1 PA. Los últimos 3 tácticos del rhino As cargaban sobre los segadores, pero estando Invisibles, poco hacían. Perdían 1 marine en cambio.
Andrino puntuaba por el objetivo 4.



Carga sobre los guardianes. Muerte.

Carga sobre los segadores

Carga sobre el serpent. Resiste. 

Puntos de Victoria: Eldars 10-  Ángeles 4


TURNO 4

Este turno lo jugamos muy rápido, entre que era tarde, y ya nos quedaban pocas unidades. Más a mí, pero no las suficientes. Las arañas, los 5 guardianes y bípodes acribillaban a los 5 tácticos As que quedaban. El combate entre segadores y marines continuaba. El serpent huyó de los 10 salamandras haciendo turbo, y el otro serpent junto al spinner ( pilló el posterior) abatían al dread de hierro.

En su turno Andrino escondía a los tácticos salamandras, y aquí decidimos dejar la partida.

RESULTADO FINAL: Eldars 11-Ángeles 4. 


El viento era brutal, y se llevaba los edificios. De ahí esos bidones caseros jeje. Ya he puesto bases a todos los edificios, así que no volverá a pasar. 

Muerte del draed de hierro


Puntos de Victoria: Eldars 12- Ángeles 4

CONCLUSIONES

Partida que en el turno 3 estaba decidida ya prácticamente. Las razones las podemos encontrar en:

- Codex eldar superior al AS. Todas las unidades que jugué eran últiles. A pesar de las ausencias del caballero y motos, las restantes tropas se bastaron para acabar con las tropas de Andrino. Eché mucho en falta ese objetivo asegurado.

- A pesar de ello, perdí muchas tropas. Y más que pude perder. La lista de Andrino era dura, salvo ese Dread ( que debería haber ido en cápsula si te gusta jugarlo. A pata ná de ná). Pero revisando la batalla, creo que cometió varios errores que me podían haber costado muy caro y que pudieron cambiar el curso de la batalla.
1. En el turno 1, disparó con los AS tácticos a las Iras de Vaul. Esa R7 les hacía casi inmunes. Se lo dije anteriormente, pero no cayó en ello o lo olvidó, y después, gesto noble, no quiso rectificarlo. Ese lanzallamas pesado sobre los segadores más los 8 bolters, o sobre las arañas, o sobre los guardianes que controlaban un objetivo, me hubieran hecho mucho daño. Y a su vez, son unidades que a Andrino le destrozaron.
2. El señor del capítulo y motos. En el turno 1 movieron hacia su flanco derecho. Luego rectificaron y en el 2 fueron al centro. Pero a tiro de todo. Si esa unidad hubiera movido al centro en el turno 1, haciendo turbo, y oculta, en el 2 está cargando y disparando. Y me hubiera hecho mucho mucho daño. Creo que esos malos movimientos fueron vitales. Con motos, caballería y bestias, has de estar cargando en el Turno 2 sí o sí. Todo lo demás, es pérdida de puntos y muerte de la unidad, como así pasó. Con el movimiento de 24 um que tienen, más los 12 del turno posterior, te aseguras cargar en el turno 2.
Por lo demás, creo que Andrino jugó bien el resto de tropas.
Bien es cierto que esos puntos del Dread de hierro estaban tirados desde el turno 1. Si juegas unidades que te gustan, hay que tratar de optimizarlas, y en este caso, ese dread en cápsula sí o sí.

Por el lado eldar, la Hueste de Guerra Eldar te lastra mucho a la hora de hacer la lista, ya que casi 800 puntos se van en unidades obligatorias. Y los beneficios que tiene son nulos; ese enemigo predilecto no lo apliqué ni una vez en toda la partida, incluso seguro que se me olvidaría. Eso sí, esos 6 um por correr siempre hacen del ejército un elemento muy dinámico y ágil.
La Hueste de Guerreros de la Senda con ese +1 HP, es casi obligatoria. Halcones, segadores y arañas impactando a 2+, es tremendo.
Tras dos partidas con eldar he notado que las cápsulas con 10 tácticos, o veteranos, son unidades que pueden hacer mucho daño a las débiles tropas eldar. Lanzar además las cápsulas sobre objetivos, puede obligar al eldar a eliminarlas. Y un consejo últil: paga esos 15 puntillos por el Lanzamisiles. Seguro que lo rentas. Cuando se acerquen esos eldar con R3, puedes hacer daño y mermar a las tropas.

Espero que os haya gustado el informe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario