lunes, 4 de mayo de 2015

INFORME DE BATALLA: Eldars vs Ángeles Sangrientos 1650 puntos



   Hola a todos, este sábado pasado tocaba partida, y en esta ocasión de estreno. Los nuevos eldars. Quejas y acercamientos más realistas ha habido en la última semana. Por si acaso no lo habéis leído os dejo con la reseña que hice del codex eldar. Ni más ni menos que mi opinión.

   Nos juntamos como suele ser habitual 4 generales, en esta ocasión, Julito y sus necrotaus ( obligado por las circunstancias a jugar esa alianza), Ale y sus cicatrices, Turlogh, que no sabía que traería, y un servidor. A lo largo de la semana, turlogh me había pedido ser el primero en probar los nuevos eldars...


LISTAS


    En cuanto a las listas, Miguel había preparado ésta ( no me acuerdo bien de los detalles):

Mephi
8 de la Muerte con puños en Land raider
8-9 de la Muerte en Retros con dos puños
5 asalto con dos fusiones en Rhino
4 tácticas con armamento variado de 5 integrantes en razor las/plas


La mía se componía de:

Vidente en moto
10 Guardianes en serpent con lanzas brillantes y cañón shuriken
5 motos multitubo x 2
5 espectros aullantes
7 escorpiones con exarca y pinza 
Hueste Guerreros de la Senda: 5 arañas x 2, 6 halcones y exarca
Caballero Espectral con mandoble y escudo, dos multitubos
3 Bípodes Muultitubos
1 Ira de vaul
Con ella tenía saturación de F6 de sobra, antivehículos con el serpent, los halcones y el caballero, que podía abrir lo que fuera con su mandoble. Para el combate, los escorpiones y espectros.

Nos tocó Amanecer de la Guerra en Contacto Perdido. La de las tres cartas. Gané la tirada para desplegar primero, y también para empezar la partida.

DESPLIGUE
 
  En las fotos inferiores podéis ver el despliegue:



Mi despliegue: Serpent con guardianes, espectros, halcones y una de motos; en el medio, bípodes y arañas ocultas; caballero; en el extremo, motos y vidente. Los escorpiones infiltraron en medio del campo, pegados al primer objetivo que veis.
Miguel desplegó: en primer término, Cía de la Muerte, dos razors, en el medio del campo, otros dos razors con el rhino; arriba en las ruinas, 5 tácticos. En el otro extremo, el LR con Mephi y la Cía.

Como podéis ver, la nueva escenografía pintada y con mútiples Blos. Que no fuera un campo de tiro.

Había 2 objetivos en mi zona de despliegue y otros dos muy cerca - los dos que podéis ver en el centro de la imagen-; Miguel tenía otros dos en su campo.
Nueva vista del campo. Un elemento interfiere en la foto...sonríe, pero es taimado y pérfido...
Escorpiones infiltrando

TURNO 1

Eldars



 Miguel no conseguía arrebatarme la iniciativa, y empezaba yo. Posicioné las dos de motos para disparar, así como los bípodes y las arañas, que pegaron el salto disforme. El caballero avanzaba, mientras los halcones pegaban un vuelo, y se refugiaban junto a los escorpiones en el blos a la espera de presas. El serpent avanzaba, mientras que las espectros protegían un objetivo.

Tras los disparos, una táctica de 5 era exterminada, dándome primera sangre, y uno de los razors también caía. Algún superficial más causé a algunos razors.

Obtenía 3 puntos por la primera sangre, objetivo 1 y asalto combinado al matar a disparos un razor con las motos.


Motos acribillan a la táctica de 5 que estaba en el nivel superior de las ruinas del fondo

Destrozo de un razor..los marines desembarcan

Arañas disparan..y se esconden


Ángeles



Miguel sacó sus cartas, y no le fueron nada favorables. No podría puntuar este turno. Era el turno de la ofensiva marine...sacó a descubierto a los dos razors de la foto inferior, así como a la Cía. El otro razor y el rhino también abandonaban las coberturas. El LR giraba hacia el extremo de la mesa, alejándose del caballero.

Turno nefasto de disparos, ya que sólo cayó una moto, eso sí, me hizo esquivar con la unidad del vidente. Un mal movimiento del LR hizo que todas sus armas quedaran fuera de alcance de mis minis.





Todos al centro del campo...

LR se aleja del combate, y no llega a disparar


Escorpiones y Halcones agazapados


PUNTUACIÓN TURNO 1 
Eldars: 3
Ángeles Sangrientos: 0



TURNO 2

Eldars



Los eldars se posionaban, ya que la mecanizada marine había abandonado sus cobeturas. Ni un sólo vehículo, de los 4 que aún quedaban, conservó la cober de 4+, saliendo a descubierto, cosa que aproveché, ya que tras el disparo de las motos apresuradas, la otra de motos, serpent ( que hizo explotar un razor), bípodes, y las dos de arañas, tres de los cuatro los vehículos fueron destruidos.
Los halcones disparaban y se ocultaban, mientras que los escorpiones los lanzaba los ocupantes de esos vehículos, no llegando a cargar. 10 tácticos también morían acribillados.

                                 

Vista del turno 2

Razor y rhino destruidos. Otro razor había explotado y retirado del campo.

Al fondo, arriba, los escorpiones avanzan.

Puntuaba 2 puntos por el Objetivo 2 ( en la imagen superior veis el serpent sobre él), y 1 por Asalto Aéreo.


Ángeles


Miguel había sufrido un durísimo revés, pero era hora de intentar hacer algo. Poco disparo quedaba ya, así que el LR descargó a Mephi, disparó al caballero y no le hizo nada. La carga no llegó tampoco. Entre los puños, y el propio Mephi podían haber hecho bastante daño al caballero, pero se quedaron vendidos...necesitaban un 8, los dados rodaron..y un 7, :-(.







En el otro flanco la compañía de la muerte asaltó a los escorpiones; entre los mandiblasteres, espadas y pinza del escorpión, creo recordar mataron a 3-4 muertosos, pero en el contraataque, tras la nulidad de la espadas sierras, los puños de combate hablaron y tras 7 impactos, y 7 heridas, retiré a la unidad entera.

Muerte de los escorpiones

Carga fallida de Mephi ante el caballero


Miguel puntuaba por Mantener la Línea y Asalto Aéreo.


PUNTUACIÓN TURNO 2 
Eldars: 6
Ángeles Sangrientos: 2

TURNO 3


Eldars

Aunque estaba ya casi todo decidido, jugamos este turno. Puntuaría por los objetivos 1, 3 y 5. 


En fotos  veréis mejor lo que pasó:



Tras los disparos de bípodes y motos, quedan Mephi y 2 de la compañía. Asaltados por el caballero Invisible, son aplastados. 

La cía también muere acribillada por arañas, halcones y guardianes. Las Espectros al final no pudieron cargar.

Estos tácticos caen también a tiros de las motos del fondo

Ángeles

 Miguel decidió no jugarlo, porque sólo quedaba el LR y alguna unidad más.


PUNTOS DE VICTORIA:
Eldars 9
Ángeles Sangrientos 2


Conclusiones


Bueno, pues esta es una de las batallas que no nos gusta jugar a nadie. Que en el turno 3 esté todo terminado, no es agradable para nadie. Las batalla que solemos jugar Miguel y yo son muy reñidas, salvo algunas puntuales que se deciden rápidamente. Ésta fue así.

Factores de tal derrota:

- La suerte. Sí; siempre digo que ésta no juega ningún papel; y suelo discutir son Miguel, que se fija mucho en ella. En este caso, la suya fue horrible...y la mía...bestial, de veras, es que de 20 tiradas sólo fallaba de media 3-4, y así cada turno. Y sus fallos de salvación, a decenas...

- Su lista. 5 vehículos de blindaje ligero contra tanto tiro de F6 como llevaba..eran de papel. Además, en el turno 2 abandonó todas las coberturas, sacando a pecho descubierto todos sus vehículos.  Sólo hubiera retrasado lo inevitable, pero fue un movimiento muy mal calculado en mi opinión. Desde los edificios tenía igual línea de visión, mientras que los tácticos sí podían avanzar a descubierto con su servoarmadura. Una lista distinta hubiera implicado una partida distinta también. Su lista me venía muy muy bien.


- A lo largo de la semana ya me había dicho que sería acribillado. Una sensación de derrota te hace cometer fallos, siempre. Y no jugar cómo deberías hacerlo en condiciones normales.

En cuanto a las unidades eldars, qué decir, que todas las que jugué las veo útiles y jugables. La única pena es que las Espectros no llegaron al combate. Una unidad de 10 me gustaría, pero como sólo tengo 6, y soy de los que juegan con todo pintado y representado, a esperar.

Un saludo Miguelón, la próxima será distinta¡¡¡ Nos vemos ya mismo en las mesas de nuevo jajaj


Un saludo a todos. Espero que os guste. ¿ Cómo hubiérais afrontado la batalla en el caso de ser un Ángel Sangriento?

9 comentarios:

  1. Pues sinceramente no conozco demasiado a los sangrientos para poder ver su abanico de posibilidades, pero tal y como se desarrollo la partida y viendo la mansalva de disparos de F6 que llevabas en 600 puntos ( Creo que 84 ¿?), Poco tienen que hacer casi cualquier infantería y vehículos de Blindaje 11 o inferior. Incluso con blindaje 12 caerían. Creo que habrá que tirar de vehículos de blindaje 13 o superior (predators o cosas así) o de Land Raiders cargados con Termis con Escudos por si se acercara el caballero. No se si en cañón que tienen los marines son de disparo indirecto. Siendo así también sería una buena opción para no tener que sacar la cabeza. No se, he visto clara superioridad Eldar y a Miguel con pocas posibilidades de hacer nada con lo que llevaba. Aunque hubiera empezado el, y habiéndose escondido entre las ruinas, le hubieras cazado igual a mi parecer por tu gran movilidad.

    Poniéndome desde el punto de vista Necron, creo que voy a tener que proteger todas la infanteria en Arcas y utilizar hasta el manolito.....jejeje, pues cualquier infantería que se ponga delante de eso morirá casi seguro, incluso la necrona, incluido los espectros... Tendremos que probarlo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Marcos. Los transportes de los Ángeles tienen ese blindaje. Puedo usar Land Raiders a 250 puntos o cápsulas (seguramente la opción más viable). Los predators no pueden transportar tropas y son unos 150 puntos para poder disparar dos tiros por turno si mueves. Y siguen teniendo B10 por detrás.

      Si no metes vehículos porque son de papel te vas a pecho descubierto contra esa cantidad de tiros de F6...

      Yo le estoy dando vueltas, pero no se me ocurre como aguantar más de tres turnos.

      Eliminar
    2. Cápsulas con trillamas para petar motos y arañas, y motos con trigrav para gestionar al caballero. Son dos unidades que veo muy últiles, pero lo mejor es que no sólo sirven contra eldars, sino contra todo ejército.
      Los B13 no los veo, matan poco poco; además, ya os aseguro que el lateral es bien fácil de coger..y ahí está vendido el tanque.
      Marcos, espero a esos necrons, seguro que me lo hacen pasar fatal, como siempre jajaj

      Eliminar
  2. Hola a todos,

    este fin de semana jugamos una partida también de prueba con los nuevos eldar. Yo jugaba con mis EO contra un amigo con Eldar (Álvaro Platón de platonart) y el resultado fue el mismo. Empezó él, llegamos a su tercer turno y mi tercero ya pasamos de jugarlo porque ya no tenía nada que hacer...

    Que se les ha ido la olla totalmente, y mira que mi ejército principal son eldars, pero es que te ponen un muro de disparos infranqueable para casi todo el mundo... y si usas unidades resistentes contra esos tiros para acercarte, te lo vuelan con la FD. Sin ir más lejos, me quedé sin 3 talos (390p) con el disparo de dos plataformas con cañón D (110p)...

    Con esto no quiero decir que me rinda, que le estoy dando vueltas, pero veo que no hay muchas opciones salvo correr y correr, y hasta en eso son mejores jj

    Saludos, y a ver si damos con algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante saber qué llevaba él y qué llevabas tú. Yo creo que una lista de ponzoñas a saco con azotes y blásteres por todas partes debería plantarle algo más de cara.

      Eliminar
    2. Hola Saúl, sí, como dice Turlogh, estaría bien saber qué llevabais. En cualquier caso, me juego el pescuezo a que los eldars oscuros lo tienen mejor sí o sí ahora que antes. El serpent destrozaba los vehículos EO sólo con mirarlos.
      Que ahora hay saturación de F6, sí, pero con los EO los puedes cazar. Sólo recordar cómo hacer frente con los viejos EO a 3-4 serpents...es que no había manera de tirarlos.
      De todos formas, es un emparejamiento muy complicado para ellos. Igual que los Nids lo tienen contra los oscuros.
      En cuanto a esos Talos, la próxima vez, no los acerques a esas Iras de Vaul jeje, el alcance de 24 um es muy corto, además, trata de medir siempre esos 2 ums de separación, te dará alegrías contra plantilllas y similares. Microart y Gale force one tienen reglas de esas multiusos que vienen con esos 2 ums.
      Conozco el army de tu amigo, y ya os pongo cara además a los dos. En el GT de Talavera lo nominaron como army mejor pintado. Y me acordaba del nombre.
      saludos para la gente de Valladolid¡

      Eliminar
    3. Pues así resumiendo:

      Su lista era:
      Vidente motero con lanza
      6 motos con 4 multitubos
      10 guardianes y brujo en serpent con lanza
      10 guardianes y brujo con lanza en serpent con multitubo
      3 bipodes full multi
      3 cañones D con brujo
      Formacion especialistas con +1 hp
      7 arañas
      6 halcones
      5 segadores con misiles extrella en serpent con lanza brillante

      La mia era:

      Arconte 2++ agonizador
      8 guerreros incursor, pantalla y aspilleras
      2x5 guerreros ponzoña bicañón
      5 legítimos, 4 bláster ponzoña bicañón
      2x6 motos 2 racimos
      5 azotes disruptores
      2 devastadores
      3 talos con disrupción

      Jugamos a 1650 en despliegue diagonal, y empezando él entre el fuego de todo el ejército me quedé sin ponzoña, sin legítimos y sin las dos unidades de motos (430p menos en un turno...), una de ellas por culpa mía al desplegar, soy consciente. Y eso que dejó las arañas en reserva y levantó el vuelo con los halcones...

      La cosa puede parecer que está mejor con las motos eldar, pero por norma
      general estarán escondidas, saldrán, te fusilarán y se volverán a meter...

      Ya cuando salieron las arañas y los halcones el t2 fue una fiesta. El recurso de millón de ponzoñas tampoco me parece muy válido, pues de media un ponzoña mata 1-2 s3+ y si eso, así que...

      Los talos los llevaba separados al máximo, pero tienen que acercarse, porque son para eso, si no estás tirando los 400p que valen (y tampoco hicieron nada, 2 pa a un serpent en dos turnos).

      Como he dicho antes esto no quiere decir que me rinda, pero es que hasta la opción más "boba" de los eldars es mejor que cualquiera de muchos códex.

      Eliminar
    4. Yo rascaría los puntos de la armadura y el agonizador del arconte, e incluso cambiaría el arconte por una Lhamean para ahorrar más puntos.

      Bajaría los 8 guerreros a 5 y trataría de meter más ponzoñas. Una de motos al menos la cambiaría por más azotes o por otro devastador. Si mantienes los talos (no me parecen mal, pero son muchos puntos) puedes probar un portal a la telaraña. Y necesitas más blásteres.

      Pero a priori la lista no es mala, lo único es que no la has centrado en nada concreto y tienes un poco de todo.

      Eliminar
  3. De todas formas, Saúl, tu amigo no lleva nada distinto que ya no hiciera el codex eldar antiguo; es decir, sólo la unidad de motos con 4 multitubos es lo novedoso; lo restante, estaba todo en el codex anterior.
    Y todo eso ya destrozaba blindajes 10-11 sin problemas. Como comentaba antes, los EO tienen un "counter" bastante jodido, que son los eldars por la saturación de F6 que despliegan. Ya no la F7 ignora cober del anterior codex jeje.
    Así, los veo con más opciones ahora que antes. Y sí, como dices, el Codex Eldar y sus unidades están por encima del EO.
    Como dice Turlogh, esos 420 puntos de los talos, que a mí me gustan mucho, contra eldar estarían mejor invertidos en otro Devastador, más ponzoñas, blasters y azotes disruptores.
    En cualquier caso, veo ahora mejor para los EO la lucha frente a sus primos.
    Saludos¡

    ResponderEliminar