jueves, 14 de mayo de 2015

Lista Hueste de Guerra Eldar 1650 puntos










  Pues mañana toca partida, y en esta ocasión toca salir a batallar con los eldar. Nos juntamos Migui y sus Hermanas, Andrino, que no se sabe si vendrá con Demonios o Ángeles Grasientos, y Miguel que seguro que trae también Ángeles.
 
   Para esta ocasión, me apetece probar la Hueste de Guerra Eldar, la que conlleva coger unidades de Guardianes, Bípodes e Iras de vaul. Un mundo astronave eldar está compuesto en su mayoría por levas de ciudadanos que toman las armas en tiempos de necesidad, eso sí, expertos en el uso de las armas por cuanto a lo largo de milenios han tenido la oportunidad de curtirse en el campo de batalla.
 
   Coger este Destacamento realmente es limitarse a la hora de hacer la lista, ya que casi 750 puntos o más son obligatorios. Además, pierdes la regla de OA, para mí vital en Vórtice de Guerra. Pero como quiero jugar este Destacamento, a pesar de ser no especialmente atractivo en reglas, en términos de estética y trasfondo me parece muy "eldar".

   Como ventaja tenemos que todas las unidades que corran siempre lo harán 6 um, y además, las 3 unidades de Guardianes llevan el arma pesada gratis.

   Como no me daban puntos para coger otro destacamento y sacar a las irrenunciables motos asesinas, voy a tener que jugar sin ellas. Y sin el caballero espectral, que lo sacaremos en otra ocasión.

    Así que esta es la lista que he preparado:

Hueste de Batalla de Guardianes

- Vidente en moto
- 10 Guardianes de Defensa, Lanza brillante, serpent con lanza, cañón shuriken, y Holopantallas x 2
- 10 Guardianes, Lanza.
- 2 Vypers con doble shuriken
- 3 Bípodes con doble multitubo
- 3 Iras de vaul con cañón D, Brujo.

Motores de Vaul

- Spinner

- Hueste de Guerreros de la Senda ( con un +1 HP)

- 7 Arañas, 1 Exarca
- 5 Halcones, 1 Exarca
- 4 Segadores Siniestros, 1 Exarca ( sin misiles de F8)


Al final no llevo nada de combate, y es algo que no me gusta, pero es que tantos puntos en la formación no te queda para casi nada. Además, estoy tratando de hacerme con más Espectros para jugar una unidad de 10, y en el momento que la tenga pintada, jugarla frecuentemente, junto con los escorpiones.

Así que con la lista tengo saturación de F6 con las vypers, bípodes y arañas; antitanque con las 5 lanzas brillantes; los serpents que pueden lanzar el escudo en ocasiones propicias ( y con Holopantallas, para no tener que esquivar sino tengo cober; sino has usado el escudo, se convierte en un vehículo durísimo al tener que hacerle los 3 superficiales siempre que saques es 2+); los halcones antimorralla y con sus granadas de disrupción para petar vehículos; los segadores para tumbar motos, voladores de B10-11, marines, gravíticos ligeros...; y las Iras de Vaul, posicionadas lo más adelante posible para intimidar con esa Fuerza D de los cañones.

Creo que llevo de todo, así que espero poder dar guerra.

En unos días os traeré el informe de batalla.

¿Alguna duda o sugerencia?






No hay comentarios:

Publicar un comentario