sábado, 11 de febrero de 2023

FLAMES OF WAR: KV1 Finlandeses

Hay pocas unidades de los Finlandeses que aún no tenga. Entre ellas, los KV1s. No es que sean muy jugables a 6 Puntos el tanque, pero es un carro que me gusta mucho y quería tenerlo. 

Blindaje como los Tiger, cañón de at9, nada potente, pero son fearless y pegan en asaltos a 2+, si llegan, te pueden hacer un roto en una unidad. Eso sí, seleccionando muy bien dónde asaltar y contra quién. También no dejan de ser blindajes de frontal 9, que pueden actuar muy bien como tapones para evitar incursiones del enemigo en zonas dónde no quieras que se acerquen. 

En definitiva, no es una unidad imprescindible, pero mola jugarla, ya que puede dar alegrías puntuales. 


Tras muchas búsquedas, al fin conseguí dos KV de plástico. Realmente los Finlandeses capturaron en su guerra contra los rusos, 2 KVs. Uno un KV1, y otro un KV1-E. Éste es un modelo de resina que Battlefront tenía, pero que ya está descatalogado y es imposible de encontrar. Así que me conformé con los modelos en plástico. 

Debajo el KV1-E.

Y éste el KV-1.



Uno estaba pintado en verde, y otro con el tritonal finlandés, pero esas variaciones de colores en unidades no me gustan, y opté por pintar los dos en el tritonal, que llama mucho la atención y me gusta mucho más que el clásico verde soviético.

Siguiendo el esquema inferior, ambos modelos aparecerían con el tritonal, así que así los iba a pintar. 



Para estos camuflajes de borde duro hay que usar blue tac o similar. Durante años usé éste, con resultados buenos pero hay que tener mucho cuidado con él ya que puede arrancar la pintura. 

Para esta ocasión conseguí ( ya que en muchas ocasiones que lo he ido a comprar no estaba en stock) el masking putty de MIG. Y la verdad que genial. Mucho más moldeable, suave y menos pegajoso que el blue tac. No son lo mismo eh. El de MIG se mueve sólo jeje, y se esparce por la posición dónde lo dejes con las horas si la masa tiene mucho peso. Para pequeñas líneas de la masilla usadas en un tanque, no debería haber problema. 



Os dejo ya el resultado final. Con aerógrafo, y una imprimación de base negra, dejada secar un día ( para que agarre bien y la masilla no tire de la pintura), di una base de Camuflaje alemán pardo pálido/claro. Modulación con éste más arena clara. 

Ahora el masking putty. En líneas ondulantes. Capa de camuflaje alemán verde claro. Y modulación con éste más blanco. Y por último,más masking putty trazando otras líneas onduladas pegadas a las anteriores . Capa de camuflaje alemán beige, y modulación con luces con éste más blanco. 

Retiramos el masking putty. Dejamos secar. Capa con aerógrafo de barniz satinado de MIG. Dejamos secar otra noche. 

Todos los colores, por cierto, Vallejo Model Color.

Toca el filtro para unificar tonos y rebajar luces. Un color marrón va bien. El burnt umber de Van Gogh. 

Ahora el wash/esmalte. Brown for Vehicles green de MIG. Aplicamos, dejamos secar una hora o dos ( depende de cada bote, ya lo verás ) y retiramos el exceso con White Spirit del Mercadona. 

Ahora dejamos secar bien. Desconchones con pincel y esponja con camuflaje alemán pardo negro. Y ya por último destacamos esos desconchones con colores más claros que los usados. 

Stowage añadido anteriormente. Muy importante para dar personalidad a los blindados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario