lunes, 29 de noviembre de 2021

FLAMES OF WAR: REGLAMENTO NUEVA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

 



  Hoy es un día grande. Hoy ha culminado un trabajo que empezó hace un par de años. Entonces, un tal José Hidalgo Crespo, de Mérida, empezó a traducir el reglamento de Flames of war.


     A diferencia de la V3, battefront tristemente no tradujo el reglamento al español. Tampoco lo ha hecho con el francés, alemán o cualquier otro que sí lo hiciera en la V3. 


       Así que un buen día, José decidió empezar esta tarea para no sólo poner a disposición del gran público el reglamento, si no también para él mismo, ya que como jugador muy ocasional, le vendría muy bien para repasar el manual.


     Como veréis, es una maquetación de "pofesional". José es informático de profesión, y esto se le da bien. Es un auténtico trabajazo. Un lujo, ya veréis. Todos los que tenéis dificultades con el inglés para jugar a Flames, con esta traducción ese obstáculo ya no debería ser insalvable. 


    Y para que la traducción fuera más rigurosa y cercana a las reglas, ya que éstas tienen muchos matices y significados, me he leído y revisado todo lo que ha escrito José, para pulir la ya de por sí gran traducción acercándola a la esencia de las reglas de Flames.

   La comunidad pacense, y también salmantina ( Álex Rodríguez), también colaboraron. A destacar especialmente el trabajo previo de Luis Alberto Galeano de Salamanca, quién puso la primera piedra traduciendo el reglamento allá por el 2019, y que habéis tenido a disposición en este blog. 


   Además, como las misiones del reglamento estaban desfasadas, también tenéis a disposición el pdf More Missions, que recoge un montón de nuevas misiones, reglas especiales y planes de batalla. José lo ha "bordao". 


Espero que si os sirve esta traducción, se lo hagáis saber a José. Sé que le gustará saber que su traducción servirá para que se juegue más a Flames. Y otra cosa que podéis hacer, es pasar el reglamento a todos aquellos interesados, 

 

     REGLAMENTO V4 TRADUCIDO

  

     PDF MORE MISSIONS TRADUCIDO

      


     

AMPLIANDO LA COMUNIDAD

Como punto y final, un aspecto diferente al de la propia traducción Se creó hace unos meses un grupo de guasap a nivel nacional de Flames of war V4. Si te gusta la V4, por que es un grupo de esta versión, y quieres entrar en él,mándame un correo. 

La finalidad está clara: crecer como comunidad, resolver dudas, conocer gente a través de partidas o torneos/eventos. Está prohibido hablar de política, y temas similares, nada de pirateos variados; vamos, que hay que centrarse en Flames of War. Que es de lo que trata el grupo. 

Me he pensado si publicarlo. Al final, ya sea Facebook o el foro de wargame spain están muertos en cuanto a contenido o conversaciones. Parece que sólo guasap se mueve. Y mirad que he tratado de dar vidilla a esos dos medios ( ambos parece que obsoletos, igual que mantener un blog, tal cuál como éste) así que, vencido, debajo tenéis el enlace para uniros. 

Si lo hacéis, la condición es presentaros, lugar de procedencia, intereses, y poco más. 

Las comunidades de juegos si no crecen, se vienen abajo normalmente. De ahí que sólo la unión y convergencia de intereses en un juego, Flames, es la manera más directa de crecer en número de jugadores. Uníos si os gusta Flames of War V4. 


EDITO: Si queréis entrar en el grupo, sólo tenéis que mandarme un correo y os paso el enlace. 

valendune@gmail.com




7 comentarios:

  1. Sois los mejores, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la traducción, para los novatos es oro puro. Por cierto el enlace al grupo de WhatsApp, ya no es valido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas¡¡Editado para que podáis uniros.

      Todos sois bienvenidos.

      Eliminar
  3. Gracias mil, la iniciativa definitiva que ha hecho que ahora haya un grupo decente de jugadores V4 en España, anda que no se ha notado cuando la traducción ha estado ya por fin disponible...Y a seguir con el blog!!! Saludos desde Córdoba, a ver cuando vuelves por aquí a darnos otro repaso fowístico XD

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Paco¡¡ Sí, ha sido un gran paso adelante. Y el grupo nacional de jugadores ha crecido mucho como vemos en el grupo de guasap.

      Para una futura V5, no vamos a esperar a que battlefront No saque una traducción, desde el principio organizamos un grupo de traducción.

      Sí, tengo esto algo parado, yo mismo no he jugado nada en los últimos meses, y si no juegas, no tengo motivación de escribir,a ver si me echo alguna partida ;-(

      Eliminar
  4. Hola, somos unos jugadores de Madrid que nos vamos a meter a probar el juego, gracias por traducirlo, tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Me alegro. Es un juegazo. Hay un grupo de WhatsApp específico de Madrid, por si os animáis a entrar. Saludos

      Eliminar