Pues este sábado pasado, como es costumbre, echamos una partidita. En esta ocasión nos juntamos en el estudio de Turlogh, éste mismo, el Señor Cayero, que llevaba tiempo sin dejarse ver, Alberto con sus orks, y yo mismo.
Llegué 5 minutos tarde, y los emparejamientos ya estaban hechos. Me tocó mi archienemigo más acérrimo, más taimado y letal: Alberto con sus orks. Salía dispuesto a guerrear tras un largo periplo sin jugar. Sólo tiene una cosa en mente: Destrozar al enemigo.
Ya habían tirado misión: Contacto Perdido. La de controlar botines que generan cartas de objetivos.
Despligue: Yunque y martillo.
Ya habían tirado misión: Contacto Perdido. La de controlar botines que generan cartas de objetivos.
Despligue: Yunque y martillo.
Mi lista, que había hecho el mismo viernes, era la siguiente:
Ulrik
Whirwind
Stormfang
5 Cazadores, fusión, rhino, 1 estandarte del lobo
5 garras, flamer, rhino
6 Truenos, dos escudos y martillo.
13 Garras, flamer, hacha de energía, sargento termi con escudo tormenta y hacha de energía.
Land raider cruzado con cañón de fusión
Murderfang en Cápasula
5 Garras del cielo, dos flamers
De nuevo, y siguiendo mi política de Codex, el de probar, cambiar y jugar todo lo jugable, y no buscando lo más eficiente; cambio totalmente la lista con respecto a la semana anterior, para probar la stormfang ( nunca la había jugado), el murderfang de nuevo, y una unidad buena, bonita y barata como las garras en el LR con Ulrik, que ya había jugado alguna vez.
La lista que Alberto era así:
Kaudillo con garra,y más cosillas, con 19 chikoz con noble con garra en Karro de guerra
20 chikoz con noble y garra en Karro
30 chikoz con noble y garra más matazanoz
10 chikoz
10 chikoz
10 chikoz en kamión
3 kópteros x3
10 petatankez
12 Komandoz
Unos 110 orks a los que hacer frente...glups...la cosa parece complicada...
DESPLIEGUE
Aunque yo había ganado la tirada para desplegar y elegir sitio, Alberto, de nuevo, como en nuestra última partida, me robaba la iniciativa..:-(
Por la izquierda. Los Truenos, rhino con Cazadores, LR con las Garras, por detrás, 5 Garras del Cielo y Rhino con Cazadores, Rhino con Garras y en reserva, al fondo la cápsula y la stormfang |
Desde la izquierda: Petatanquez, kamión con chikoz, karro, los 30 chikoz en el centro, 10 chikoz, karro, y los kópteros. Al fondo los Komandoz se infiltran. |
TURNO 1
ORKS
Como Alberto me robó la iniciativa, tenía el turno 1. Y parte de mi ejército al descubierto...
Con los kópteros, habiendo explorado anteriormente, avanzó aún más y disparó al rhino de los Garras. Le hizo perder dos puntos de armazón. Avanzó con el resto de la horda, pero en disparos poco más hizo.
Avance de los orks. Petatankez a la ruina. El kamión oculto tras la casa, así como el karro. |
LOBOS
Mi turno empezaba con el avance de los truenos y el rhino con el estandarte del lobo por detrás. El LR movía 12 um, para poder disparar al karro a corta distancia. Impactó, y no penetró. El Whirlwind disparaba sobre los komandoz, matando a 4-5 chikoz. Los Garras del Rhino tocado movían, desembarcaban, flambeaban y mataban otros 5-6 komandoz. Éstos huían tras fallar el chequeo de Liderazgo.
El murdefang flambeó a 5 petatankez, que huyeron también.
Flambeada de las Garras a los komandoz |
Otra flambeada, esta vez del murderfang: mató a 5 petatankez. |
Los Truenos preparados para el asalto |
Cabe preguntarse si es mejor juntar más esa unidad para los asaltos que puedas recibir. Aunque las plantillas pueden hacer mucho daño.
Tiro fallado del LR al Karro con el fusión. Alguna herida a los kópteros. |
Primeras bajas en el combate contra los 30 chikoz... |
Ninguno de los dos conseguimos puntuar. Por nada. Vaya par de paquetes.
Lobos: 0
Orks: 0
TURNO 2
ORKS
Los orks estaban con ganas, así que el turno empezaba en mi zona de despliegue; los dos komandoz que quedaban, más 3 kópteroz, dispararon con todo a los 5 garras, no hicieron nada. Asaltaron; dos bajas a los komandoz, a cambio de ninguna. Chequeo de LD. Fallo, y huída. No conseguí pillarlos.
Asalto de los Kópteroz |
Asalto al Rhino; es destruido. |
Asalto a las Garra del Cielo. Rhino destruido. |
LOBOS
Mi turno esperaba fuera también productivo. Me habían salido cartas que podía cumplir. La Stormfang no salía (Alberto tenía el -1 a mis reservas..).
Los 5 Garras se hicieron los valientes y avanzaron sobre el Karro del kaudillo. Le asaltaron (1 baja en fuego defensivo), y aunque sabía que poco iba a hacer cuando lo asalté, al final la suerte me sonrió. Un interno con una perforante...y un 6! 6-7 chikoz menos. Y ninguna baja por la explosión.
Asalto de las Garras al Karro. Bum. |
Asalto de Ulrik |
Orks acribillados por los 10 cazadores |
Pocos orks quedan de la unidad de 30 |
Asalto de Murderfang |
Conseguía puntuar 5 puntos al final del turno. Objetivos gracias a Murderfang y al Whirlwind, supremacía, y matar un noble ork me daba otro punto.
Lobos: 5 ( asegurar objetivos 1 y 4, Supremacía y Asesinar)
Orks: 6 (Primera sangre, asegurar objetivo 5; sin prisioneros, y dos objetivos orks)
TURNO 3
ORKS
Los kópteroz disparaban sobre el whirwind, al que hacían dos PA. La unidad del Kaudillo cargaba y destrozaba a la unidad de 4 Garras que aún quedaban.
El combate de los Truenos casi llegaba a su fin, y los orks morían. Los Petatankez acribillaban al murderfang, pero gracias a que estaba tras cober, sólo le hicieron 2 PA.
Alberto tenía pocas tropas aún, pero seguía la batalla....iba a dar guerra aún
LOBOS
La unidad de ulrik, movió hacia la el kaudillo ork, trató de asaltar...y falló¡ Vendida ante la unidad del kaudillo y otra unidad de 10 orks. Los truenos terminaban con los pocos chikoz que quedaban de la unidad de 30 ( la del matazanoz...bendito NHD, lo que aguantaron).
Murderfang salía de cober y corría hacia los petatankez. Mientras los cazadores cogían objetivos.
Sólo puntué por destrozar a una unidad de kópteroz con el LR y matar a la unidad en asalto del matazanoz; dos puntos.
La stormfang de nuevo no salía.
Los kópteroz disparaban sobre el whirwind, al que hacían dos PA. La unidad del Kaudillo cargaba y destrozaba a la unidad de 4 Garras que aún quedaban.
El combate de los Truenos casi llegaba a su fin, y los orks morían. Los Petatankez acribillaban al murderfang, pero gracias a que estaba tras cober, sólo le hicieron 2 PA.
Alberto tenía pocas tropas aún, pero seguía la batalla....iba a dar guerra aún
Muerte de las Garras |
Los Truenos a punto de terminar con los Chikoz. Al fondo, el murderfang oculto tras cober. |
La unidad de ulrik, movió hacia la el kaudillo ork, trató de asaltar...y falló¡ Vendida ante la unidad del kaudillo y otra unidad de 10 orks. Los truenos terminaban con los pocos chikoz que quedaban de la unidad de 30 ( la del matazanoz...bendito NHD, lo que aguantaron).
Murderfang salía de cober y corría hacia los petatankez. Mientras los cazadores cogían objetivos.
Sólo puntué por destrozar a una unidad de kópteroz con el LR y matar a la unidad en asalto del matazanoz; dos puntos.
La stormfang de nuevo no salía.
Lobos: 8 ( Potencia de Fuego aplastante y Sin Prioneros)
Orks: 6 ( Orkos no puntúan este turno)
TURNO 4
Orks
La unidad del kaudillo y la de 10 orks cargaban sobre las Garras. La última unidad de kópteroz destrozaban al whilrwind. Y los petatankez disparaban sobre los truenos, haciendo 1 baja. El kaudillo asaltaba a Ulrik y su unidad, apoyado por los otros 10 chikoz. Antes de que pegaran, las Garras habían terminado con 9 de ésta ultima unidad, y con 4-5 de la otra. A cambio, murieron 5-6 garras.En el desafío, el termi con el escudo tormenta, lo salvó todo.
Alberto puntuaba por el objetivo 5, que estaba ocupado por el whirlwind.
Lobos
Mis Truenos se lanzaban a por los petatanquez, y los destrozaban. El LR, los cazadores y por fin, la Stormfang, disparban y terminaban con la última de kópteroz. En el combate entre ulrik y la kaudillo, más hostias.
Puntuaba gracias a los cazadores y cápsula, y Mantenía la Línea. 3 puntos.
Orks
La unidad del kaudillo y la de 10 orks cargaban sobre las Garras. La última unidad de kópteroz destrozaban al whilrwind. Y los petatankez disparaban sobre los truenos, haciendo 1 baja. El kaudillo asaltaba a Ulrik y su unidad, apoyado por los otros 10 chikoz. Antes de que pegaran, las Garras habían terminado con 9 de ésta ultima unidad, y con 4-5 de la otra. A cambio, murieron 5-6 garras.En el desafío, el termi con el escudo tormenta, lo salvó todo.
Alberto puntuaba por el objetivo 5, que estaba ocupado por el whirlwind.
Lobos
Mis Truenos se lanzaban a por los petatanquez, y los destrozaban. El LR, los cazadores y por fin, la Stormfang, disparban y terminaban con la última de kópteroz. En el combate entre ulrik y la kaudillo, más hostias.
Puntuaba gracias a los cazadores y cápsula, y Mantenía la Línea. 3 puntos.
Los Truenos termina con los petatankez |
Foto previa al asalto del kaudillo contra Ulrik |
Combate a muerte¡ |
Lobos: 11 ( Asegurar objetivo 1 y 5, Mantener la Línea)
Orks: 7 (asegurar objetivo 5)
TURNO 5
ORKS
Alberto por fin con el Kaudillo mataba a Ulrik y resto de Garras, sólo quedando vivo el Termi. Se hacía con Señor Guerra, y matarreyes. Además, una carta orka le daba también otro puntazo. 4 en total en un turno.
Muerte de Ulrik a manos del kaudillo |
LOBOS
A mí también me había salido matarreyes. Así que lancé a los Truenos al combate, y al kaudillo, al que le quedaban dos heridas, murió finalmente antes de poder pegar. Conseguía varios puntos por esa carta, más la de asegurar objetivos.
En este punto lo dejamos.
RESULTADO FINAL
Lobos: 16 ( señor guerra y matarreyes, asegurar objetivo 3 y 4)
Orks: 11 ( Señor de la Guerra, matarreyes y objetivo ork)
CONCLUSIONES
La unidad que quería probar, la Stormfang, salió en turno 4, así que bien poco pude jugarla. Habrá que volver a dar una oportunidad a la voladora de los LE.
Ulrik me gustó de nuevo mucho; siempre que lo juego, aporta mucho al ejército. Que duda cabe que es más mortífero y eficiente un señor lobo en Trueno, peroooo hay que probar de todo.
El LR vivió hasta el final, pero tampoco hizo mucho. Lo mejor, salvaguardar a la unidad que lleva dentro. Va mejor un Redentor para causar bajar, pero no puede llevar hasta 16 pasajeros.
El resto de unidades se portaron según lo previsto.
Murderfang, aunque débil, es una bestia en combate. Me dio 3 puntos de victoria, y destrozó a 10 orks en combate y 5 petatankez con el lanzallamas. Más mortífero que el venerable con hacha y escudo pero con menos aguante. Habrá que probar los dos en cápsula.
En cuanto a Alberto, creo que no priorizó bien los objetivos. Una clave estuvo en la carga del karro con los 20 chikoz a las 5 Garras del Cielo; si hubiera cargado a los truenos, seguro que hubiera terminado ganando el combate. Y tenido consecuencias muy negativas para mí. La unidad esa suelta más los restos de la otra me podían haber hecho daño, haber puntuado...
Las dos unidades de 10 chikoz que dejó cerca de dos objetivos no eran las adecuadas. Los gretchins para eso van mejor. Y los puntos restantes en tropas que hagan daño. Eché en falta algún kaudillo más con el palo de la suerte, éste absorbe en un combate todas las bajas que hagan falta ( salvo las de fp2), y con éstas haces cuidado señor.
No jugó agresivamente, y creo que no eligió bien los objetivos. Y eso le costó caro. Ya veremos cómo lo ve él, :-)
En todo caso, le espero próximamente para darle la rerererevancha. Siempre es un placer jugar contra Alberto.
Buena partida! La lista Orka un poco flojilla, no? Sin el gorro pa penzar y, sobre todo, el lucky stikk...
ResponderEliminarUna duda, cómo pudieron asaltar os kommandoz en T2 si habían huído en T1?
UN SALUDO!
Hola Roockieboy¡ pues sí, lista orkoide era de lo más normal, en caps creo que eran 3-4 para que te hagas una idea...la mía iba con 1 cap jeje, como ves, las partidas entre amigos abarcan todos los ángulos, desde listas pachangueras hasta listas afiladas.
EliminarProbad a echar partidas con listas de las que no esperéis grandes hazañas o muertes. os sorprenderá lo bien que lo pasáis. Saludos¡¡