Follow by Email

lunes, 29 de febrero de 2016

Informe de Batalla Lobos vs Nids 1750 puntos



   Hola a todos, cuanto tiempo ehh? jeje, pues de vuelta con un informe de batalla en el que me enfrenté a los Nids comandados por mi amigo David Pascual hace un par de semanas.

   Antes de la partida, le enseñé mi lista para que hiciera lo que creyera conveniente, y por supuesto, presentó una lista en la que nada se repetía.

    Si alguno leyó mi último post del warhammer, se acordará que en él explicaba que o bien jugaba con caps, o con listas "amigables", que sino para mí en 40 era un sinsentido por las razones que ya argumenté.

 Llevaba sin jugar desde el Gt de Talavera en Noviembre,y el óxido me corroía...en muy baja forma me noté jaja, pero con listas de esta índole el 40k cobra protagonismo. La letalidad se reduce, y hay más batalla, estrategia y táctica de lo que se suele ver habitualmente.

   Con ello en mente, y queriendo probar el nuevo destacamento lobuno hice esta lista:


Destacamento Garra de Ataque Lobo

Formación Asesinos de Dragón

Krom
5 garras con flamer
10 garras con flamer en rhino
10 cazadores con fusión en rhino, armas de combate
9 cazadores en rhino con fusión, estandarte del lobo
Colmillos Largos, 1 cañón láser, 2 cañones de plasma

Murderfang en cápsula

Formación Manada de Muerte

Señor lobo a tope con muerte negra
5 lobos de trueno con dos escudos y martillo
5 cazadores grises con fusión


David creo recordar trajo ésto:

Tirano alado con doble devorador
Señor de la Horda
trigón
Mawloc
Tervigón
5 mantifexes
3 élitros
15 hormagantes
15 termagantes
líctor


Como veis, listas sin ninguna pretensión, sólo sacar de paseo aquellas minis que nos gustaban. La premisa era que todo estuviera pintado.


Nos salió la misión de Vórtice por la cual puedes puntuar las cartas de objetivos del rival. Despliegue yunque y martillo.
Yo desplegué en primer lugar, y empecé yo.


DESPLIEGUE

Despliege de los Nids

Despliege lobuno

Otra vista general


Yo desplegué lo más adelantado posible, mientras David reculaba para que tardara en llegar a cargar. El turno 1 era mío ya que no me arrebataba la iniciativa.


TURNO 1

Avance de los chicos de Krom




Lobos

Avancé con todo hacia delante, desembarqué algunos cazadores grises de un rhino, disparé con los bolters a los genes y conseguí bajar algunos. Mientras, el Murderfang caía en un flanco, y con el flamer pesado tostaba algunos hormagantes. La carga de la unidad del señor lobo fue fallida. Ese mover, correr y cargar es muy bueno. Y puede hacer que cargues en turno 1. Con unos wulfen por ahí cerca y una tirada decente en la tabla de Caza, casi que te lo aseguras si sacas el +3 um al mover, correr y cargar.

Se irán viendo esas combinaciones, seguro. Por supuesto, jamás meter a Sammael en una unidad de Lobos. Lobos y Ao unidos en una unidad? jorr




Nids

Era el turno de David, y éste lo primero que hizo fue levantar el vuelo con el tirano alado. En la fase psíquica me volaba un rhino y le daba primera sangre. Además, me freía a Paroxismos lanzados por elo tirano y tervigón y mi unidad de Truenos se veía con HA 1, con lo que iba a impactar a 5s a los gantes, :-(
Como mis truenos se habían quedado muy adelantados, fueron cargados con los gantes para retenerlos. Maté a muchos, pero al final al ir a 5s, aguantaron.
Los Hormagantes cargaron a Murderfang par que éste no pudiera cargar a donde me interesara. Al final, quedó uno vivo, y ya perdía mi siguiente turno.




Puntos de Victoria

Lobos 0 Las cartas que te tocaron me fueron imposibles de cumplir
NIds 3 ( Sin prisioneros, objetivo 6 y primera sangre)



TURNO 2

Lobos


Mi disparo fue casi inexistente salvo 3-4 mantifexes que maté, así que pasamos a la fase de asalto, donde Murderfang eliminó al último hormagante que quedaba, por lo que quedaba libre; los truenos acabaron también con los gantes, pero ya demasiado tarde, la pantalla de carne había funcionado, :-( Saqué a Krom y sus muchachos del rhino, mientras las Garras que quedaban sueltas no llegaban a cargar a los mantifexes, que estaban muy tocados por los disparos. Las motos tampoco consiguieron cargar.

No conseguí puntuar por ninguna carta.

Garras y los muchachos de Krom al asalto
Nids

Era el turno de David y me iba a golpear duro. El Tirano alado me siguió castigando, y cayeron varias motos, Krom fue disparado por cientos de cosas que no recuerdo, pero al estar cerca de un objetivo, repite sus salvaciones, así que lo salvó todo. Muy bueno en este papel. El Señor de la Horda cargó a los truenos, y cayeron 4. De nuevo, varios paroxismos me bajaron la HA a 1, con lo que poco iba a pegar. Quedó vivo el señor lobo y algo más, que hicieron al tirano 3 heridas.
El trigón cargó a krom, pero de nuevo, salvó casi todo, y él, con cazamonstruos, así como su unidad, más varios bufos que tenían, se cepillaron al bicho en un sólo turno.

David puntuaba de nuevo con todas sus cartas, y la distancia se iba haceindo ya demasiado grande...


La masacre del señor de la Horda


El trigón será destrozado por Krom

Puntos de Victoria

Lobos 0
NIds 8 ( hambriento de gloria, Objetivo 3, supremacía, objetivo 5 - de mis cartas-)


TURNO 3




Lobos

Las cosas pintaban mal para los lobos, no tanto en la batalla, que me iba imponiendo, pero sí en Vórtice; no era capaz de cumplir ni una carta.

De nuevo, los Lobos harían buenos destrozos a los NIds. Krom y sus muchachos se cepillaron al Mawloc que había salido el turno anterior, Murdefang cargaba a los élitros y los destrozaba sin despeinarse, las motos y 5 garras que rondaban por mi base asaltaban al Líctor y con suerte, acaban con él, mientras que la unidad de 10 garras que aún quedaban se unían al combate contra el señor de la horda y sus gantes; al final del combate, mi señor lobo resistía, pero el señor de la horda también. Los 15 termagantes habían muerto a manos de las Garras.

Por fin puntuaba por 3 cartas¡¡¡


Nids

Mi señor lobo cayó por fin en combate, y las Garras no conseguían hacer nada al señor de la Horda.
El tirano alado no conseguía matar mucho, y ya poco le iba quedando a David, eso sí, como mi señor lobo había muerto, pos más puntos¡¡


El mawloc será cargado por krom
Carga sobre el líctor

Los élitros y Murderfung
Puntos de Victoria

Lobos 3 ( objetivo 5, caza mayor y objetivo 1)
NIds 12 ( matarreyes, señor guerra y objetivo 2)





TURNO 4

Este turno lo jugamos muy rápido, ya que David se tenía que ir, además no sacamos cartas ni nada porque era imposible que los Lobos remontaran el resultado. El Señor de la Horda aguantó que era lo único que hicimos.


Puntos de Victoria 


Lobos 3
Nids 12



Conclusiones


Pues una paliza en puntos de puntos de victoria jaja; en cambio, mirando lo que quedaba en el campo de batalla, a David le quedaba el tirano alado intocable, una herida al señor de la horda, y el tervigón. A mí me quedaban Murderfang, 3 motos, 5 garras, 5 cazadores, 3 colmillos, krom y sus muchachos, un rhino. Podría haber ido puntuando más, pero ya el resultado era insuperable. Si hubiéramos jugado a Guerra eterna también el resultado se podría haber maquillado mucho más. Siempre lo digo, me gusta más vórtice, pero lo más justo es jugar una mezcla de ambas misiones.


En cualquier caso, el objetivo que era divertirme, se cumplió con creces. Me lo pasé muy bien, con momentos épicos, risas, y como siempre, jugar con david es un 10. Y más con este tipo de listas. Realmente, es como mejor te lo pasas, en mi opinión. Sólo si reduces la mortalidad y capacidad ofensiva de las tropas sabes que habrá batalla sí o sí. Que el resultado fue muy abultado es cierto, pero ya os digo, combinando ambas misiones el resultado habría sido muy parejo.

El nuevo destacamento lobo y sus formaciones te permiten jugar de diversas maneras. Todas ellas jugables y divertidas, para nada competitivas eso sí. Los combos que saldrán de los wulfen, más la nueva formación del Señor lobo que puede correr y asaltar darán lugar a aberraciones varias que permitan cargas de hasta 40 y pico ums...
Los Wulfen son una unidad muy jugable y que va muy bien con el resto del ejército. Así que en un futuro espero pillarme alguna cajita para pintarlos.

Saludos y..no sé si será hasta pronto, pero eso sí, espero que les haya gustado este informe de batalla, tal como os traía habitualmente hace tiempo.



6 comentarios:

  1. Buena partida¡¡¡ me alegro volver a leerte.

    Un saludo y el proximo informe en nuestra super kdd jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej por aquí andamos de nuevo Iker. Sí, intentaré acercarme por lo menos un día a la kdd para veros, que sino el 40k lo tengo mu abandonao jejej

      Eliminar
  2. Acabo de ver que había entrada sin leer!!! Ojalá vuelvas al ruedo, valeriano! abrazos desde cádiz

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, pues eso, que si nos es jugando de esta manera, no hay manera de coger el 40k, así que seguro que alguna entradilla más cae de esta guisa...saludos camarada¡¡

    ResponderEliminar