miércoles, 4 de agosto de 2021

Flames of war, Ejército nuevo para el torneo de Badajoz. Finlandeses. Primeros inscritos.






  Empezar un proyecto nuevo siempre es ilusionante. Además, siempre me ha gustado preparar listas/ejércitos para eventos. 

   En este caso, para el torneo que haremos en Badajoz el 16 de octubre, me dije que tenía que cambiar de registro y pasarme al Eje. Las presiones habían sido numerosas. Que siempre jugaba con British, etc etc, así que me dije, hora de cambiar. 

     Tengo bastantes cosas de alemanes. Pero como la inmensa mayoría de los participantes del Eje ( vamos a jugar en el torneo azul/rojo) llevarán boches, quería llevar alguna nación menor, fueran Húngaros, rumanos o finlandeses. Los primeros, aunque me gustan, me recuerdan a los alemanes. Los segundos no los domino. Los he mirado poco por que no me atren. 

     En cambio los finlandeses, me parace un ejército con mucha carisma. Pusieron en jaque defensivamente a los rusos. Sin apenas blindados. Restos capturados a los soviéticos o comprados a los alemanes. Es un ejército de infantería. Difícil de jugar y dominar. Y además, me atraía mucho pintar su infantería con colores diferentes al cansino marrón de diversas tonalidades de británicos, rusos, japos, americanos etc etc.


     Le sumamos el hecho de que di con un pack de segunda mano decente con el que empezar. Unos añadidos comprados. Y ya casi tengo lo necesario para una sola lista. Sin apenas variación. 

  Las minis nuevas de Battlefront de Finlandeses, en uniforme de verano ( me aburre pintar minis y peanas de camu invernal), son las que ya había anteriormente en ediciones anteriores. Espectaculares. De veras. Modelado perfecto, sin apenas rebabas, limpias, dinámicas, muchas poses y armas distintas. Una gozada. 

   Estoy ultimando los detalles de la lista. La haré pública por aquí con tiempo de antelación, ya que seré yo quién corrija las listas una vez la mía definitiva esté a disposición de los participantes.

   He de empezar a construirla y pintarla desde 0. Quedan dos meses y medio aproximadamente. Tengo 2/3 variaciones de la lista, que he de probar en batalla alguna vez.
   
    Espero que me de tiempo. 

   En cuanto al torneo, ya vamos por cerca de 25 personas inscritas. En breve publicaremos las bases para comenzar el proceso. 

      En el foro de Wargames Spain podéis seguir las actualizaciones del torneo. Como os dije, os animo a que vengáis. Seguro que lo pasáis muy bien. 

      Habrá gente de diversos sitios, y de todos los niveles. Gente que juega todas las semanas, pero también compañeros que literalmente llevan sin jugar desde el confinamiento del año pasado. 

      Como os comenté, el torneo lo vamos a celebrar en un club deportivo social militar del ejército de Tierra, Sancha Brava. La sala tiene cerca de 300 metros cuadrados, con ventilación. Dónde podremos respetar perfectamente las medidas de seguridad Covid. 

     Os dejo la actual situación de participantes.

Lista de Inscritos. Ejército

EJE

1. Valen. Finlandeses "casi seguro" si los llevo pintados.
2. Sebas. Alemanes.
3. Talibán. Húngaros
4. Dani "pendiente de trabajo". Alemanes
5. Obi. Alemanes
6. Jose Madera (padre ). Alemanes
7. Antonio (Polus). Alemanes
8. Alberto Tigre. Alemanes
9. Gonzalo. Alemanes
10. Von Thoma. Alemanes, con posibilidad de virar al rojo.
11. André Silva. Alemanes
12. Alfonso Doctor. Alemanes.
13. Manel Coll. Alemanes. 


ALIADOS

1. Alberto Ramos. Americanos
2. Jose (Mérida). Americanos
3. Miguel "pendiente de recordar qué cojones es Flames". Americanos
4. Jose Madera (hijo). Rusos
5. Alberto García. Americanos
6. Quini. British
7. Ricardo. Americanos
8. López. Británicos
9. Aldo Raine. Americanos.
10. Paco. Británicos
11. Tuichy. Rusos.
12. Antonio Costa. Británicos.

     
      

4 comentarios:

  1. That is a super plan. It will be fun to paint and play something new and hold a big tournament.

    Have fun and enjoy.

    Regards Soren

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese torneo, estoy deseando que llegue el día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa!! Quién eres??? Por esas iniciales no caigo jejej. Ya estamos 32 Inscritos y 28 pagados.

      Se puede montar una buena!!

      Eliminar